la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Kar98k

    Kar98k Miembro

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    Gracias por la respuesta Manupa, era la que mas me convencía en 2.4. Seguramente ponga Rubber Queen en ambas o mountain king atrás, he de pensarlo. Otra que me llama mucho es la Baron, pero es de 2.3 y en combinación con estas queda algo descompensada en mi opinión.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,alguien me podría decir que tal se tubeliza la maxxis advantage 2.1 de aro plegable?? Seguramente sea mi próxima cubierta trasera y me interesa mucho el tema del tubeless.Gracias
     
  3. pitfall

    pitfall Miembro activo

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    Buenas, yo hace dos dias tubelize las high roller 2.35 y de momento no perdio aire, y aller la advantage 2.1 y de momento mas de lo mismo. Las tubelize con el kit taponess pero con la cinta reforzada y de lujo.
    A falta de provarlas pero aire no perdieron. Y las dos son plegables.

    UN SALUDO.
     
  4. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    A falta de respuestas a mis preguntas, y ya habiendo recibido en casa mis flamantes nuevas cubiertas SCHWALBE HANS DAMPF 26X2.36 EVO SNAKESKIN TLREADY, una en compuesto TRAILSTAR para la rueda delantera y otra en compuesto PACESTAR, no me he podido resistir (ni esperar) y esta pasada noche las monté en mi SANTACRUZ BLUR LT1.

    Las llantas MAVIC XM819 en ambas ruedas no han dado ningun problema al montarlas en forma Tubeless.

    Una vez montadas las ruedas en la bici se me ha confirmado la sospecha que tenia en la cabeza los ultimos dias: la Hans Dampf 2.35 montada en la rueda trasera iba justa, justísima, con la bici montada en el caballete hice girar la rueda trasera y vi que rozaba muy ligeramente en un punto, esto en "seco", me imaginé lo que podía ocurrir con barro por ejemplo, y decidí desmontar la Hans Dampf de la rueda trasera y volver a montar la MAXXIS CROSSMARQ 26x2.10, o sea me respondo a una de mis preguntas: La cubierta HANS DAMPF no se puede montar en la rueda trasera de la SANTACRUZ BLUR LT1.

    Obviamente también influye las ruedas que llevo, las Mavic XM819, cuya garganta es relativamente estrecha, con unas llantas de mayor garganta me imagino que bajariamos el balón y si se podría montar, pero obviamente no lo he provado en este caso y por tanto se trata de una suposición.

    Hoy he estado probando la bici con la Hans Dampf delante y la Crossmarq detras, además con el terreno muy blando (llevamos varios dias de lluvias), y la sensación ha sido muy positiva, no he notado un incremento en la rodadura (mas del que provoca el barro y el terreno blando), pero si he notado el increible agarre de la rueda delantera (aunque lo bando del terreno lo facilitaba), realmente te permite "plegar" como una moto GP!!!, me respondo a otra de mis preguntas, la de si era logico y equilibrado el montar la Hans Dampf delante y mantener la Crossmarq detras, la respuesta es SI, obviamente será el montaje adecuado en rutas o circuitos en que nos interese no penalizar la capacidad de rodadura, pero si, ya tenemos "montaje intermedio"!!!

    Ahora queda por decidir el neumatico trasero para el montaje "bruto" (para competiciones de enduro-duro), estaba pensando en SCHWALBE NOBBY NIC 26x2.25 EVO SNAKESKIN TLREADY en compuesto PACESTAR, o sino también la SCHWALBE FAT ALBERT 26x2.25 EVO SNAKESKIN TLREADY en compuesto PACESTAR, aunque me han dicho que la Fat Albert se gasta muy facilmente...

    Otras opciones: MAXXIS LARSEN TT 2X2.25 LUST, o su equivalente en MAXXIS ARDEN...

    De entrada me atrae mucho la opción NOBBY NIC, porque es muy ligera, y me permitiria bajar peso de forma importante (150-200gr menos que la Hans Dampf, segun catalogo, si no me falla la memoria...).

    Ah! pongo a la venta el neumatico inicialmente previsto para la rueda trasera y que no ha podido ser: SCHWALBE HANS DAMPF EVO SNAKESKIN TLREADY 26x2.35 PACESTAR

    Que opinais?

    Saludos, os mantendré informados!!!
     
    Last edited: Apr 7, 2013
  5. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola,
    Te escribí un mp hace poco sobre este tema.
    Porque descartas la xr4 2.2 tlr? creo que en la versión team issue es algo superior a la Novi Nick o la Albert.

    La SMART sam no se si existe en versión evo, pero en 2.25 es una opción interesante entre la NN y la Crossmark.
     
  6. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola,

    No he descartado nada, simplemente lo estoy pensando.

    Saludos!!!
     
  7. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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  8. Graypaw

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    Yo la RQ 2,4 la he llevado con la Conti MKII en 2,4. Esta da unos 710 grs y 2,35 a unos 2.2b que suelo llevar al trasera. LLevo unos 500 Km con ella y 0 problemas, me muevo desde la sierra de Madrid hasta el pedregoso terreno mediterráneo.
     
  9. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Gracias por la info!
    Peso super contenido, si llega a los 2.35 sera mi próxima delantera. Me gusta mas el compuesto de conti que el schwalve aunque la Hans Dampf es una cubierta 10.

    Saludos.
     
  10. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola,

    Alguien ha montado una Schwalbe Nobby Nic 26x2.25 en la rueda trasera de una Santacruz Blur LT1?, con que llanta lo habeis hecho?

    Alguien lo ha hecho montadola en una Mavic XM819?

    Alguien lo ha hecho con una Schwalbe Fat Albert 26x2.25?

    Muchas gracias!!!

    Saludos
     
  11. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Mira en el post de tu rueda que me la quedo..un saludo..!!
     
  12. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    MP respondido!!!
     
  13. joselepaint

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    Al fresco!
    Si alguien está interesado en una muddy mary trailstar ust que me mande privado
     
  14. hummeryuma

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  15. TartSound

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    Alguien ha probado la Minion DHF maxxpro y supertacky para comentar las diferencias? Estoy utilizando una Maxxpro y no termino de adaptarme a ella, no se si será que no me adapto a la Minion o que estoy acostumbrado al Supertacky de la High Roller...
     
  16. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Perfectamente, yo la llevo sin problemas.
     
  17. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Como va la Purgatory de Specilized en 2,35??
     
  18. pernando69

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    yo tengo la 3c dh y va muy bien, evacua el barro, frena muy bien, agarra muy bien
    lo unico que en terrenos duros duros va un pelo mejor la high roller normal o la minion, pero en todos los demas esta la supera

    como ponen en su web se ha optimizado para que vaya mejor en humedo y suelto

    no he notado el punto muerto ese que dicen de las high roller y rueda mejor que la hr original
     
  19. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Hola buenas..!! ya tengo montada la cubierta de pcamps... así que mañana catare a fondo la hans dampf..ya daré mis impresiones pero tiene muy buena pinta..un saludo..!!
     
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Alguien ha probado las Hans Dampf 2,35 EVO Tubeless Ready en unas ruedas xt normales (no las trail)??? Flanea mucho el neumático??? riesgo de destalonar???

    El ERTRO de las HD es de 60mm, no encuentro referencias sobre cual es el máximo que soportan (en teoría) las xt.

    Se que están en el limite pero bueno quisiera saber si alguien las ha montado.
     

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