Para hacerte una idea exacta del tema cadenas, con saber los eslabones de cada una, incluida la puesta y unas divisiones para sacar el peso por eslabón, te sale lo que realmente vas a poner. Por cálculos, a mi me salía que llevo una cadena de 106, pero no los he contado. Los pesos de las nuevas pueden darlos para 114 ó para 116 eslabones.
Cuando sepa el número exacto de eslabones, tanto de las que estan en la caja como la que esta colocada, os lo comento.
Te pongo unos cuantos datos: KMC X-10 SL GOLD 106 eslb, 233gr Shimano Ultegra 10-Speed CN-6700 Chain (116 eslb 272gr), 106 eslb 249gr Cadena Sram Force PC 1070 PowerChain(114 eslb 264 gr), 106 eslb 245gr Cadena Dura-Ace 9000 (114 eslb 243gr), 106 eslb 226gr Cadena Sram Red 1091R HOLLONWPIN (114 elb 239gr), 106 eslb 222gr Sólo he usado la ultegra CN-6700 y la KMC X-10 SL GOLD. Hay 16 gr entre ambas. Pero la KNC me costó el doble y me duró la mitad. Ya lo tengo clarísimo. La ultegra CN-6700 forever.
Hola compañeros, os presento mi nueva evolución, bueno mas bien debería decir "desevolución", porque pierdo en peso, pero gano en comodidad en la bici, algo que considero mas adecuado o importante que el peso en si, lo dicho, mi manillar Zipp carbono tenia un reach demasiado largo para mi, lo he cambiado por el nuevo modelo de Zipp en aluminio, el CSL SSR(el mismo modelo que usa Contador, Boonen o Leipheimer), soprendido con el peso del mismo(menos del que declaran, os dejo la foto y juzgais, si alguien está interesado en el de carbono en unos dias lo pondré a la venta, saludos a todos!
Hola, los 3T tienen un "reach" bastante mas largo(77mm concretamente), cerca de 1 cm mas que estes de Zipp, este tiene 70 mm, el que tengo de carbono tiene 84.5, lo que es casi 1.5 cm mas, llevo los brazos bastante estirados para llegar a las manetas, he buscado lo mas corto que habia y es este manillar, en carbono ninguno bajaba de 75mm(el S-Works por ejemplo), mañana lo instalaré y os comentaré impresiones, saludos
Estupendo. Yo también noto el alcance un poco largo, aunque no sé cuánto porque mi manillar está descatalogado. Tendría que medirlo.
Hoy he montado el nuevo, bueno mejor dicho casi, xq estuve lubricando bien todo y cuando monté el cable del desviador delantero en la maneta, comenzó a deshilacharse y me lo cargué, mañana me comprare otro, son unos Gore ride on, sabeis si valen de otra marca(con tal de ser para Shimano/Sram), o tienen que ser especificos???, me ha pasado algo curioso, no me funcionaba la maneta de los platos, os ha pasado a alguien, como si no tuviese fuerza, llevo las Sram Red Black, antes de desmontar iban perfectas, quizas he montado algo mal???, me tiene un pelin mosqueao el asunto
Yo tengo el black y todo perfecto, no lo he desmontado. También tengo el gore ride-on y ya el cambio trasero falla, será cosa de cambiar fundas y cables pero de momento no lo he hecho. Cualquier funda valdrá, o eso siempre he pensado.
Creo que lo he explicado mal, queria decir, si por ejemplo, en las fundas Ride On puedo colocar un cable de la marca Shimano, Jagwire, etc, queria aprovechar la funda que creo q todavia está en buen uso
Esas son las fundas que trae el grupo, según he leído. Yo lo que haría sería comprar cable de cambio de 1,1 por si las moscas. Lo normal es que te lo vendan de 1,2. El de 1,1 es un pelo más fino y con 5 gr menos de peso en el conjunto, pero si esas fundas son estrechas, te irá mejor. En Internet sí que se diferencia si buscas por esa premisa. En todo caso consulta en la web de Gore On por si acaso.
Yo tengo la costumbre de dejar un poco largo el sobrante por si pasa lo que te ha pasado, que se ha pelado el extremo, y si no es mucho cortas la punta y ya está.
Yo lo gradúo con todo el sobrante colgando. Como es el desviador, a cada pedalada le das, pero no pasa nada, se dobla y ya está. Y cuando ya está, lo corto con el cortacables de esos que no despeluchan. Si algún pelo se suelta, lo enrollo como estaba y le pongo el tope. Incluso se puede poner una gota de loctite antes de poner el tope por si en el futuro hay que quitar el tope para cortar fundas o algo. En el cambio trasero hago lo mismo.
Por cierto, me llegó el pulsómetro Premium de Garmin. Es la leche de cómodo y 28 gr más ligero. Funciona igual o mejor, porque por lo visto, le afecta menos la estática. Os lo recomiendo. Del otro salía con marcas en la piel. Este nada de nada. Y la zona a mojar es mucho más pequeña, con lo que en invierno es otro avance. No tiene nada que ver con la Tarmac, pero os lo pongo por si os interesa.
Óscar, en el manual sí que pone que lo humedezcas: http://static.garmincdn.com/pumac/HRM_Soft_Strap_ML_Web.pdf pag ES-17 Lo que ocurre es que, como en el otro, en cuanto te pones a sudar, ya está húmedo.