Llevo unas XT con gomas Hutchinson Cougar y Cobra Tubeless Light. Para adelgazarlas entiendo que o paso a cámara o me meto en ruedas buscando los 1500 g ¿voy bien encaminado? Salu2.
Las XT son buenas ruedas, tubeless de fabrica, pero ligeras no son. Yo en tu caso, me pensaría unas a la carta. Hay foreros como kasper que preparan ruedas tubeless Ready que son mucho mas ligeras y algunas también mejores. Por ejemplo bujes DT 240s, radios de titanio y aros Alpine o Crest estarían en torno a 1300 gr. Las cubiertas va por gustos y terrenos, pero hay muchas tubeless Ready de unos 450 o 500 gramos y una dosis de liquido y a ciclar.
Gracias! El caso es que veo mucho peso 12,1 para mi RR 9.9. No pretendo una sub10...pero 12 son muchos. he encargado ya cierres KCNC Ti, y seguramente sustituta los pedales spm520 por unos eggbeater 3. Salu2
Mi opinion que disfrutes de la bici como está y te olvide del peso ya que te va a resultar muy caro rebajar el peso de esa bici ya que viene desde mi opinión muy bien montada de serie. A mi me duele mucho retirar de la bici elementos que funcionan bien solo por aligera y aún así me he gastado 800 para aligerar una bici 1,5kg mas o menos y que estaba mucho peor montada que la tuya ya que solo en la horquilla bajé casi medio kilo ya que la otra tenía barras de acero y las ruedas de origen pesaban 2,2kg eso sí al dinero gastado le tendría que restar lo que recuperé en la venta de 2ª mano de la horquilla original y el aprovechamiento que he echo de todas la piezas retiradas para otra bici que tengo simplona, yo lo de quitarlo para dejarlo de adorno me jode que no veas. Las ruedas Shimano XT 785 pesan de serie 1670gr (1625gr declarados) pesadas por mi ya que las tengo, unas kasper buje DT240-r.titanio-aros crest pesan 1350gr declarados y cuestan 700 sin ser tubeless, ¿estarías dispuesto a gastarte 700 para ahorrarte 320gr?, eso el lo que tienes que valorar porque los tiros van por ahí, luego se lo sumas a lo que te costó la bici y el bajón que entra es impresionante.
Yo estoy de acuerdo con secoinsa, esa bici ya está muy bien como está, 12 kg está muy bien para una doble con el sistema neuf, rebajarle peso a base de cambiarle componentes que lleva ya buenos por otros que no van a ser mejores ni más resistentes creo que no vale la pena. Para rebajarle peso de verdad tendrías que gastarte un pastón y el resultado tan solo mejoraría un poco el peso, muy difícilmente la bajarías de 11 kg y para eso tendrías que gastarte bastante más de 1000 €. No creo que valga la pena: Puedes cambiarle las llantas por unas muy ligeras: unas Dt Swiss XRC 1250 carbon puedes conseguirlas por unos 800 € y pesan poco más de 1200 gr Puedes cambiarle la horquilla por una más ligera: una Dt Swiss XRC full carbon se puede sacar por unos 500 € y pesa menos de 1200 gr Te habrás gastado mínimo 1300 € (comprando a un precio inmejorable) para quitarle 800 grs a tu bici en donde se puede bajar peso de verdad, y para bajar los 200-300 grs que te faltan para ponerla en 11 kg, prepara pasta. Al final tu bici te habrá costado más de 4000 € para ponerla en 11 kg, que para eso te habrías podido comprar una Cannondale Scalpel (por poner un ejemplo) que tendrías ya en ese peso, y no va a ser mucho mejor bici que como la tienes ahora.
Tomo nota de vuestra orientación. Es verdad que la bici va muy pero que muy bien, al final dejaré el bicho como está, aunque le monte alguna pieza a modo de "chuche" (ya he montado una tija FSA SLK de carbono, comprada en el foro a buen precio, y encargado unos cierres KCNK de titanio en azul, a juego con la bici). Gracias a todos. Salu2.
Unas buenas ruedas siempre se pueden aprovechar para una futura bici y son una buena inversión. Desgraciadamente, aunque te compres una bici de 3000-4000 euros, suelen llevar ruedas que son peores que unas de 400 euros montadas a la carta.