PROYECTO 1x11 DI2 MTB. PROTOTYPE !!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por rody136, 5 Abr 2013.

  1. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.382
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Desmontar una pieza no quiere decir dejarla inutilizada, los puede desmontar y si ve que no es factible hacer lo que comento volverlos a montar, dejándolos en su estado original, tampoco lo veo tan descabellado.
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    +1,ademas si le sale bien alomejor hasta le ficha shimano jajajajaja
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    O Sram...
     
  4. Gallet

    Gallet Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Cuenca
    Strava:
    El Foro nunca deja de impresionarme, Que grandes sois algunos !!!

    Seguiremos con atencion este post.
     
  5. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    menudo gadget!
    aconpañando el desarollo.....
     
  6. zaskar1

    zaskar1 Miembro

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villares de la Reina ( Salamanca )
    Es una pasado ver como la nueva tecnologia lo invade todo hasta nuestras bicis.
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Efevtivamente, tiene el muelle más duro, pero hay gente rulando con bielas xx1 y cambio shimano no shadow+ y no se les sale la cadena...de todas formas un muelle se puede "abrir" para que tenga más dureza, no es nada complicado, muchos mecánico de equipos de carretera lo hacen para flandes, roubaix, etc....
     
  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    En el foro ya rulan las fotos de una epic s-works 29 con un duraace de 10v y un solo plato, segun Pomami su usuario esta contentisimo y no usa guiacadenas ni plato xx1.
    SDS
     
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.382
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Si no me equivoco es el mismo que el creador de este hilo.
     
  10. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    je,je.En fin ,vamos al tema porque este me parece interesante de verdad por la inclusión de la electrónica y su tema de autoajuste y esas cosas.Estoy ansioso a ver que te sale porque puede ser un modelo a seguir e incluso una pista para los ingenieros de las marcas.
    Da gusto que haya foreros tan innovadores y arriesgados a probar cosas que nadie ha probado.
    Animo,me parece un post muy interesante.
     
    Última edición: 8 Abr 2013
  11. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.710
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Te equivocas David, o me engaña a mi mi amigo y se ha creado el nick de rody, pero que yo sepa no son el mismo.
     
  12. caracatalla

    caracatalla Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zgz
    Una idea cojonuda si señor... suerte
     
  13. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    No se puede, el sistema de shimano y el de sram son completamente diferentes. Pero existen otros mucho metodos para conseguir mas tension en el muelle

    Por lo demas me imagino que poniendo la centralita del durace de 11 al ultegra di2 sera suficiente para conseguir un ultegra de 11v.

    SDS
     
  14. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Seguire este proyecto, yo tenia esa idea hace tiempo pero por la falta de tiempo y sobre todo presupuesto no lo puedo hacer.
    Pd: Si alguien tiene fotos o videos del despiece del cambio trasero di2 me las podria pasar? Gracias
     
  15. rody136

    rody136 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  16. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    La pata yumeva no vale para el 11/36, entra demasiado justa y te tocara el 36 con la rueda superior del cambio, a menos que lleves la cadena demasiado tensa.
    SDS
     
  17. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    De todas maneras, te compras un ultegra de pata larga y te ahorras 100€ de la yumeva, y consigues lo mismo.
    SDS
     
  18. rody136

    rody136 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  19. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
  20. rody136

    rody136 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Larrainza si lees en al paguina yanki dice que la yumeya vale hasta 36 dientes.
    O eso e entendido yo.

    Esto. http://arizonatandems.com/Design 2011-3.htm

    Zona Di2 with 50 X 32 front, 11 X 36 rear in final stages of development (testbed photos below). Dura Ace bar-end or standard Dura Ace & Ultegra Di2 brake lever-shifters available. Multiple crankset options available.
    ura Ace rear derailleur upgraded with Yumeya SGS long cage carbon fiber side plates for 11 X 36 cassettes. Ultegra SGS version in work (with frame or sold individually). Yumeya SGS available (Click on image) until Zona version completes testing.

    sL2.
     

Compartir esta página