Desmontar una pieza no quiere decir dejarla inutilizada, los puede desmontar y si ve que no es factible hacer lo que comento volverlos a montar, dejándolos en su estado original, tampoco lo veo tan descabellado.
Efevtivamente, tiene el muelle más duro, pero hay gente rulando con bielas xx1 y cambio shimano no shadow+ y no se les sale la cadena...de todas formas un muelle se puede "abrir" para que tenga más dureza, no es nada complicado, muchos mecánico de equipos de carretera lo hacen para flandes, roubaix, etc....
En el foro ya rulan las fotos de una epic s-works 29 con un duraace de 10v y un solo plato, segun Pomami su usuario esta contentisimo y no usa guiacadenas ni plato xx1. SDS
je,je.En fin ,vamos al tema porque este me parece interesante de verdad por la inclusión de la electrónica y su tema de autoajuste y esas cosas.Estoy ansioso a ver que te sale porque puede ser un modelo a seguir e incluso una pista para los ingenieros de las marcas. Da gusto que haya foreros tan innovadores y arriesgados a probar cosas que nadie ha probado. Animo,me parece un post muy interesante.
Te equivocas David, o me engaña a mi mi amigo y se ha creado el nick de rody, pero que yo sepa no son el mismo.
No se puede, el sistema de shimano y el de sram son completamente diferentes. Pero existen otros mucho metodos para conseguir mas tension en el muelle Por lo demas me imagino que poniendo la centralita del durace de 11 al ultegra di2 sera suficiente para conseguir un ultegra de 11v. SDS
Seguire este proyecto, yo tenia esa idea hace tiempo pero por la falta de tiempo y sobre todo presupuesto no lo puedo hacer. Pd: Si alguien tiene fotos o videos del despiece del cambio trasero di2 me las podria pasar? Gracias
Como no los yankis ya tienen una solucion un ultegra di2 con la pata yamusa del xtr y piñon 11-36 ni mas ni menos. http://arizonatandems.com/Design 2011-3.htm Ya me contareis. SL2..
La pata yumeva no vale para el 11/36, entra demasiado justa y te tocara el 36 con la rueda superior del cambio, a menos que lleves la cadena demasiado tensa. SDS
De todas maneras, te compras un ultegra de pata larga y te ahorras 100€ de la yumeva, y consigues lo mismo. SDS
Para economico esto. http://www.bike-discount.de/shop/k1205/a82819/chain-guide-plate-sgs-for-rd-m780-outside.html
Ni esta pata ni la yumeya sirven, la posición de la roldana superior es la standar, no la adecuada para un 10-42.
Larrainza si lees en al paguina yanki dice que la yumeya vale hasta 36 dientes. O eso e entendido yo. Esto. http://arizonatandems.com/Design 2011-3.htm Zona Di2 with 50 X 32 front, 11 X 36 rear in final stages of development (testbed photos below). Dura Ace bar-end or standard Dura Ace & Ultegra Di2 brake lever-shifters available. Multiple crankset options available. ura Ace rear derailleur upgraded with Yumeya SGS long cage carbon fiber side plates for 11 X 36 cassettes. Ultegra SGS version in work (with frame or sold individually). Yumeya SGS available (Click on image) until Zona version completes testing. sL2.