El problema del titanio y la doble suspensión es que el titanio es muy elástico. Excesivamente elástico para una trasera de bicicleta doble. Al montar sistemas tipo softail, pivote virtual y demás, la trasera es más "de una pieza" por lo que pueden darle la rigidez suficiente que con modelos de 4 ejes de giro es imposible. Por eso usaban traseras de Ventana o Yeti, porque son dos marcas más que fiables a la hora de fabricar traseras para dobles suspensiones.
Tube una bici de titanio es una bici elástica es todos los sentidos pase por cuatro juegos de ruedas y no hay forma de meterla por donde un quiere me pase al carbono y gane en menos peso más rigidez y perdí en culto. Ahora me podéis lapidar
Pues que quieres que te diga... Yo tengo dos (Clark Kent rígida, y Litespeed doble), y no echo de menos EN ABSOLUTO nada que tenga el carbono, que también he tenido (y magnesio). Rigidez, la necesaria. Comodidad, mucha. Y nervio y respuesta, todo el del mundo. Ya te digo, no sé. Supongo que cada uno cuenta la película tal como le va.
.. y que pillastes el cuadro suelto y te la montaste tu? .. donde pillas en tienda o directo a fabricante? .. pa ir ahorrando.
Los cuadros los he pillado de segunda pata. El titanio es prácticamente inalterable, y no supone mayor problema comprar a otros, yendo con ojo. Luego en una de ellas transferí mis componentes de mi antigua bici, y para el otro compré por Internet. Los precios de una buena titánica "full equipe", o incluso de un cuadro nuevo, son absolutamente obscenos. :shock:
Anda... Es que yo pensé que nos referíamos a Moots, Eriksen y Ventana, los fabricantes de cuadros de bicicletas. No sabía que estábamos hablando de Moots, Eriksen y Ventana, los fabricantes de coches. ¡Menudo fallo!
¿Te resulta demasiada complicada la comparación?.. Bien, digamos para no salirnos de los fabricantes de bicis, que el nuevo basculante de Eriksen está tan poco logrado como las letras de un cuadro Ventana. Es decir: Ambos son una ******.