Buenas, me van a llegar mis nuevos pedales y quiero saber si necesito alguna llave especial para poder ponerlos. Los nuevos son unos crankbrothers y tengo puestos unos de plataforma que son los uqe venian de serie. hace falta algo especial o una llave inglesa vale graciasss
El problema de la llave inglesa es que es mas ancha que la ranura del pedal, por lo que no te va a ajustar, si utilizar una pequeña para que te entre, no vas a tener suficiente palanca para hacer fuerza.
Para quitarlos pedales una llave fija,un poco de tres en uno,un marro de dos kilos y una buen golpe en el lado correcto y no hay pedal que se resista,para su motaje no olvides hechar grasa de ensamblar o en su defecto cualquiera que tengas.
Yo cogi la llave fija que tocaba, creo que una 15... de esas que por un lado es abierta y por el otro cerrada (redonda) después con un llave de carraca, la carraca encaja perfecto en el agujero de la llave de 15, de esta manera tenia una llave larga y salió como si nada, en cambio con la llave y un martillo no habia manera... La clave es tener palanca larga...
Aparte de la llave tienes que tener en cuenta que un pedal tiene rosca normal y el otro va al contrario, es decir, que los dos pedales saldrian girando la llave hacia la rueda de atras
Exacto, una llave del 15, una maza (de esas de plástico) y un poquito de tres en uno. Un golpecito en la dirección adecuada (cuidado que cada pedal es en una dirección diferente) y asunto solucionado. Ahhh y controlar el golpe que le pegas...no sea que te lo cargues jejeje
hola que tal, una llave inglesa vale o una llave fija del nº15. piensa que uno enrosca a derechas y el otro a izquierdas, es decir que el pedal derecho lo aflojaras a la contra de las agujas del reloj y el izquierdo a favor. Te aviso de esto para cuando tengas que sacar los que tienes montados no te vuelvas loco. que los disfrutes. salu2
como te han dicho por ahi arriba, recuerda que cada pedal lleva una direccion de roscado diferente, que yo no lo sabia y a lo bruto lo saqué, pero trasrrosqué la biela y a cambiar bielas.
Mira a ver si alguien te puede dejar una llave fija de 15, y ademas, mira a ver si los pedales, ademas de tener las hendiduras planas para la llave de 15, mira a ver si tiene en el eje un agujero para llave allen.
Yo los quité con una llave fija envuelta en un trapo y otro trapo tapando los platos como proteccion por si acaso.
Muy buenas, yo para quitar los pedales lo único que uso es una llave fija de 15 o un allen, suponiendo que el pedal lleve esta opción. A veces si están muy duros porque la rosca de acero del pedal se "suelda" ligeramente a las bielas de aluminio, lo que hago es ayudarme de mi amiga la palanca que es mas fina e incluso más efectiva que el mazo; yo uso el tubo de aluminio largo y hueco de una aspiradora vieja que es el mejor invento para estos menesteres. De todos modos en teoría si se hace bien, es decir si se engrasan las roscas del pedal antes de insertarlos en las bielas, evitamos que se "suelden" y sacar los pedales resulta mucho más fácil. Otra cosa a tener en cuenta y no menos importante es ver la marca "L" de izquierda o "R" de derecha porque si los metemos al revés jodemos las roscas de las bielas y adiós muy buenas... También un truco es saber que los pedales siempre se van a apretar en el sentido en el que damos pedales hacia delante, y para aflojarlos pues al revés, y por eso mismo no hace falta apretarlos cual bestias pardas. Un saludo y espero que a alguién le resulte útil.