Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,622
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    En la cape epic m parecio ver q llevaban el de entrada lateral.
    En cualquier caso lo q lleven los pros me importa mas bien poco y por 5 pavos tienes un porta igual de feoq el king y q cumple la misma funcion.
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    En el king "cutre" se cae la botella...no es lo mismo, pero bueno, sobre gustos "cutres"
     
  3. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2,313
    Likes Received:
    134
    Location:
    gamonal republica independiente
    Pero pesa más :meparto

    Sobre lo de que hay muchos con mucha bici pero pocos huevos,yo ya perdí la fe en la humanidad cuando se metian conmigo diciendome que mi bici es una ******,a partir de ese dia entendi porque hay tanta bici buena por la calle y tan poco buen rider por el monte.
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    al peo...... si algun dia salgo con la de carretera me coloco la camelback con protecc y tooooooooo
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    ZASKA!
     
  6. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Gerar por favor... zasca de qué? Menudas reflexiones de hinjeniero de barra de bar. La industria de la ingeniería ha perdido unas cabezas pensantes...

    Por partes, es un vídeo serio, pero...

    1. Cojo un metro y mido la llanta por aquí mismo, da nosecuantaspulgadas y un poco. ¿Y esta otra? Pues nosecuantasyotropoco que cabedentro de la de nosecuantisimaspulgadas... en fin. Espero que no midan, pesen, hagan negocios con la misma seriedad. Que luego aquí nos tachamos de divagadores, pero al menos no subimos un vidrio al yutú con unas llantas sin radiar, que a saber si están redondas o planas, etc, etc... Ya que lo tenían disponible, lo suyo era tres medir 3 ruedas con sus cubiertas de misma marca y balón, que será parecido, pero queda más científico.

    2. Aunque parezca que entran en cuadros y horquillas... no. Nos ha dicho Fox que os enseñemos a todos esto que os podría pasar... caca nene, no se hace que podéis salir por orejas, si queréis 650B a comprar horquillas Fox todos que ya las tenemos en stock, pero vamos que os acabamos de decir que es una tontería porque se han quedado con una medida estándar en lugar de inventarse una nueva, ya que estaban.

    3. Si es que parecéis tontos todos, que la que de verdad aporta algo es 29", para cambiar de 26 a 27.5" quedaos como estáis que se me ha iluminado la bombilla ella solita y he venido aquí a predicar en el desierto a ver si las marcas se dan cuenta del error en el que están y vuelven a 26" todas...

    Meanwhile in the cycling industry...

    Cube
    Scott
    Merida
    Ghost
    Santa Cruz
    Intense
    Banshee
    Ventana
    MDE
    Norco
    Rotwild
    Rocky Mountain
    Liteville
    Ibis
    Turner
    Corratec
    Saracen
    Jamis
    KTM
    Carver

    Apuestan por 650B equivocadamente... tenían que haber hablado con Mammoth antes.

    Foreros, foreras, abramos los ojos. No, 650B no es más o mejor que 26" simplemente es la medida que tendremos en enduro en los años venideros nos guste a los divagadores, a los hinjenieros metroenmano y a los yomequedoen26 o no.



    Resumen: Es marketing, no ingeniería.
     
  7. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,423
    Likes Received:
    61
    +1 y Amen
     
  8. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    1,335
    Likes Received:
    743
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    :alabando
     
  10. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    405
    Location:
    Euskadi
    Como muchos han dicho por ahi, "las 29 han llegado para quedarse" y yo añado, las 650b han llegado para tocar los ******* a distribudores, tiendas y usuarios y desgraciadamente para eliminar el standar mas estandarizado, las 26. Todas esas marcas que decis que apuestan por el 650b en realidad no lo hacen, van a lo facil, tienen comprados todos los boletos. Los que apuestan fuerte , tan solo apuestan a un numero o dos, apostar a no perder es de miserables, es de no tener fe en lo que fabrican y ofrecen al consumidor.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Sigo pensando, como muchos de vosotros, que nos meteran la medida que les salga del arco de triunfo a los fabricantes y poco tenemos que decir los consumidores finales en todo esto.
    Me decanto porque acabaran siendo mas mayoritarias las 29ers, mas que nada porque las dos grandes (Spe y Trek) no parecen decidirse por las 27.5, pero bueno, esto es sacar la bola de cristal y ver el futuro.

    Ya nos podemos poner del derecho y del reves, las 26" se van a quedar donde se quedaron los cantilever, las 8v o las horquillas rigidas, me temo.
    La industria necesita pasta fresca de nosotros y nos hacen cambiar de estandares cada dos por tres. LLamado evolucion, marketing o engaño. Al final, pasamos por el aro.

    A mi ya me ha pasado, porque es literalmente imposible encontrar una horquilla de 26", 140-150 y eje de 20mm hoy en dia a buen precio o simplemente que se venda.
    Todas son de 15mm o de 29 o la **** que las pario. :-(
     
  12. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Y lo mismo pasa con las horquillas de muelle, que parece que se las quieren quitar de enmedio....
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    ****.... encuentras una reve por ahi??
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Comprad una sektor como la mia! :)
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Pero si, al final aparecerá y desaparecerá lo que trek, spec y giant quieran. Y no diga más que luego todo se sabe jijii
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    No hijos, no encuentro una maldita RVL, Pike (o Minute) de 140, tubo de direccion normal, 26" y eje de 20mm a un precio razonable en Europa.

    Y podria escribir un monton de "mamoneces" (no offense) al respecto de que si es todo marketing, que con 140, 26 y tubo fino tenemos mas que suficiente, tengo los huevos mas negros porque voy en rigida de acero y 26", etc etc, pero la cuestion es que esas horquillas son cosa del pasado. Reciente, pero pasado. :-D

    Edito. Se me olvidaba Giant en las grandes. Ninguna de esas tres apuesta por 27.5. Y la apuesta de una pequeña pero matona por 27.5 no parece que sea superfuerte porque no se han comido mucho la cabeza en SC con la Bronson. Veremos.
     
    Last edited: Apr 8, 2013
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,622
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    La culpa de todo la tiene el mineralismo!!
    Jajaja
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    sektor tampoco? como está el patio!
     
  19. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    54
    ingeniero es sin h y con g esa palabra no se puede escribir asi de mal ehhh!!!
    Te puedo decir que la medida correcta por números ahora mismo para nuestra talla con referencias a las fuerzas que afectan a una típica salida de btt es el 26" el resto de medidas no son las adecuadas para el esfuerzo que hay que realizar en rutas de larga duración. El 29 es para llanear a velocidad constante, un 29 mata muchas de las sensaciones que hay en una bici.
     
    Last edited: Apr 8, 2013
  20. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    230
    Likes Received:
    75
    Pues a esperar enduro en Trek, Specialized y Giant en 29. Aunque Specialized ya movió peones con la Stumpjumper FSR Evo 29 y la Enduro 29. Giant ha dado en el clavo con la XTrance, aunque haciendo el apaño de horquilla de 140 para no quedarse cortos y esperando a ver que hacen con la Reign. Y Trek no se ve claro. Las filtraciones llegan contradictorias. Que todo 29 de 100 para abajo y todo 26 de 100 para arriba. Me cuesta creerlo esto último porque es más de lo mismo y no son tiempos para no salir en la foto, que esto va muy rápido. Otro rumor sobre Trek es que apostaran por 27.5. No lo se. Para mi siempre ha sido una grande y no ver una Fuel X 29 con 130 por lo menos me decepciona. Y una Remedy 140 de 29 sería una opción muy interesante, ya que una Remedy de 150 y 27.5 no me parece un gran avance para que tengan que estrujarse mucho los sesos para diseñarlo.
    En fin, si se están moviendo lo están haciendo muy en secreto. Pero 2014 va a ser crucial para esta marca.

    Por cierto, lo de que 29 mata muchas sensaciones sobre montar en bici no lo veo igual, con mucho respeto. Es diferente. En el mundo del esqui ha habido disciplinas distintas, enfoques distintos, esquis de 1,90 y estrechos o ahora cortos y de grandes cotas. Son estilos de esqui diferente. Unos prefieren velocidad, otros buscan agilidad, otros flotabilidad...
     
    Last edited: Apr 8, 2013
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page