Setting De Los PRO's

Tema en 'DownHill' iniciado por o0QuiT0o, 4 Abr 2013.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Todo depende del circuito, pongo ejemplos de circuitos de la copa del mundo ya que todos tenemos muy visualizados, para el circuito de Pietermaritzburd (sud África) pues si ya que hay que pedalear mucho y con una bici dura se pedalea mejor, se consigue mayor eficiencia de pedaleo y te cansas menos. Recuerdo un vídeo de Gwin de hace 2 temporadas donde llevaba un muelle muy duro detrás donde apenas sacaba algo de SAG y junto a un slick detrás y a que estaba muy fuerte sacó un buen puñado de segundos a Minnaar 2º.
    Sin embargo si ves los settings que llevan en Leogang o Valdisole no tienen nada que ver, en las slowmotions de las repeticiones se ve como en las zonas técnicas la horquilla va rozando o haciendo topes en muchos puntos, vamos que la llevan superblanda, sobretodo de hidráulico y lineal. En muchos vídeos de tests de los equipos se ve el mecánico hundir la horquilla sin estar encima de la bici, y se ve claramente como hunde la horquilla a mas de la mitad de re recorrido sin hacer demasiado esfuerzo, con lo que deduzco que llevan muelles casi de bolígrafo o muy poco aire.

    Mírate el blog de Antonio de Linkage o pregúntale directamente a el, anda por el apartado de enduro, te dirá con mayor exactitud que amortiguador le conviene mas a tu Demo.

    +1000, muchas veces tenemos la sensación de que vamos lentos y todo lo contrario, lo que pasa es que la bici trabaja tan bien que nos lo pone todo muy fácil, apenas notamos vibraciones en el manillar y en los pedales y eso hace que nos parezca que vayamos lentos. Pero es justo entonces cuando podemos hacer los mejores tiempos, ya que no tenemos que estar tan pendientes de si se va la rueda o se va el pie del pedal, y nos podemos centrar mas en la conducción y en disfrutar mas de la bici.

    El Vivid también tiene doble rebote
     
  2. pitu

    pitu summum

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    no tiene doble rebote, solo a principio y final de recorrido, el ccdb en alta y baja
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

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    +1
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    pues eso doble rebote, a principio y a final de recorrido, que es lo mismo que en alta y baja igual que el Cane Creek
     
  5. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Creo que no es asi. En la boxxer wc si, pero en el cc es rebote en baja velocidad (pequeños impactos), y en alta velocidad (grandes impactos), independientemente de que esto sea en un 25% o en un 75% de su recorrido. Si me equivoco, me rectificáis, pero creo que es asi. Saludos.
     
  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Si pero en la práctica y sobre el terreno ese ajuste viene a ser lo mismo aunque la forma interna de trabajar sea disitinta, baja velocidad-pequeños impactos-principio de carrera, alta velocidad-grandes impactos-final de carrera. Al final lo que interesa es que vaya muy rápido al principio del recorrido para que lea bien el terreno y mas lento al final para que no nos escupa, incluso los que solo tienen un rebote en la mayoria de casos suele actuar mas al final de recorrido que al principio.
     
  7. pitu

    pitu summum

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    a baja velocidad tambien puedes sacarle todo el recorrido,y en un cortado hacer que trabaje el rebote en alta y no sacarle ni la mitad del recorrido porque lo llevas cerrado de compresion en alta, pero seguro que mas de uno ni se inmutaria bajando
     
  8. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

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    Que considerais poco aire en una horquilla? por ejemplo una boxxer wc... y en un amortiguador como el vivid R2C o un rc4?
     

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