Ahora te das cuenta de que cosas como esta es a lo que me refiero?? (Sin acritud) Fui responsable de una oficina, de cara al público y llegue a ver algo tan poco corriente como: - Yo: Hola, buenos días que deseaba. - Sra: Buenos días, necesitaba hacer una llamada importantísima, ¿podría dejarme hacerla? - Yo: Por supuesto, si es una llamada importantísima como no. - Sra: Vale. Coge el teléfono, marca y oigo: - Sra: Buenos días, mire quería saber a que hora viene el camión de recogida de residuos que para en "tal plaza", era para tirar 6 pilas que tengo... Mi cara y la de mi compañero era de incredulidad...
yo sinceramente no estoy entendiendo nada. enserio que soy yo el culpable? por pedir hojas de reclamaciones o querer poner una denuncia . cuando soy yo el perjudicado? o no estoy entendiendo o algo pasa
A ver, ni de lejos eres el culpable, eso lo 1º. El culpable fue el que ensambló tu cuadro (hombre o máquina); lo que te decimos es que vayas con buenas palabras, al no haberles comprado a ellos la bici, que se den cuenta de que si te tratan bien se ganaran un cliente. Si de entrada y por lo que leo, fuiste nervioso y con alguna palabra altisonante o que no gustó, quizá por eso no te atendieron del todo bien; está claro que si no te lo soluciona Orbea, te envía a ese distribuidor y ese distribuidor no te atiende como debe, entonces si que has de coger y pedir la hoja de reclamaciones. El poder como cliente lo tienes tú, pero si actúas imponiéndote desde el primer momento no lograrás que las cosas vayan rápido y bien como deberían. Un saludo.
Ya. Y si yo te cuento otras alucinarías pepinillos. Pero entra dentro del lote. Y tienes que poner buena cara, y ya está. Hay que ser listo. Ponerte borde frente al cliente NUNCA trae nada bueno, por mucha razón que tengas (que muchas veces la tienes). Para que me entiendas. Cliente que nos compra un programa de gestión. No es capaz de instalarlo y nos llama. Señor, ¿está usted siguiendo las instrucciones? ¡Perfectamente! ¡¡¿Me estás llamando estúpido?!! (Literal) No, no, señor, discúlpeme, es que nos extraña mucho que no funcione, perdone la pregunta... A ver, teclee usted "A". Dos puntos. Y ahora, Enter. ¿Error? No puede ser... ¡¡Pues ahora os venís a instalarme esta ****** o me voy derecho a poneros una denuncia!! ¡¡Y como se os ocurra cobrarme algo, la lío!! (otra vez literal). Nos hacemos cuarenta kilómetros (y otros tantos de vuelta). Llegamos a la oficina del señor. Mi compañero intenta instalar el soft... y sin problema. Señor, no entendemos cual ha sido el problema, y... ¡¡¡¡¿¿CÓMO!!!!??? ¿Me estás llamando otra vez mentiroso?!!! No, señor, por dios... es que nos gustaría saber que ha fallado para poder ayudarle... A ver, siéntese usted, y teclee lo que le dije por teléfono, a ver... El tipo se sienta. Empieza a escribir. - "A" - A - "Dos puntos", y luego ENTER - D O S P U N T O S E N T E R Mi compañero empieza a despollarse de la risa. El tipo se pone rojo como un tomate, empieza a gritar como un energúmeno y dice que va a llamar a la policía. Me tengo que disculpar mil veces, no le cobro el desplazamiento, y le regalo el software. Al mes siguiente vino a pedir disculpas y a comprarnos cinco ordenadores. Cada vez que me acuerdo... En resumen... Que el tendero tiene que tragar a veces carros y carretas (o cuadros en garantía que no le han comprado a él) y ser LISTO (en el buen sentido) y tener visión comercial, y el cliente tiene que ser firme, pero educado y respetuoso. Que se llega mucho más lejos que con chulerías y amenazas.
También está el que le vendimos una máquina que necesitaba toma de tierra para funcionar, y juraba y perjuraba que la tenía, pero aquello no iba. MUY enfadado. Cuando fuimos... "Oiga... que aquí no hay toma de tierra... ¿No decía usted que tenía?" "Si ,claro, en la otra habitación". :aplauso3
te explico soy cliente de la tienda aunque no le comprara la bici, tiene buenos precios en ropa y manos de obra, ok? de todas formas el de la tienda le tiene que dar igual que sea cliente o n tiene que hacer su gestion como profrecional y hacer sus labores y si la marca le pregunta a la tienda que tal cliente soy o tal eso a ellos le tiene que dar igual pueste que ellos estan ahi pa los cliente no pa decir a este le vendi la bici y a este si l cubre la garantia pero este tio que le compro la bici a fulanito de tal pues no hago mi labor y si tengo de discutir con la marca pues paso que le den
Pues a ver si tienes suerte, pero leiste las normas que ponía el compañero de Orbea no?? Queda anulada si no fue registrada y si eres 2º comprador de la misma...
No te rayes... Orbea no le va a preguntar a la tienda si eres buen o mal cliente. Le pedirán su opinión sobre la avería, unas fotos, y la factura de compra. Eso a la tienda no le cuesta ni cinco minutos, otra cosa es su torpeza en pretender cobrarte por ello. A partir de ahí, el responsable es ORBEA. Y si el de la tienda fuera listo, te diría que ha hecho todo lo posible, pero que esta es la referencia de la reclamación, esta la respuesta de Orbea, y aquí tienes su mail y su teléfono... discúteles a ellos el motivo por el que no quieren hacerse cargo. A partir de ahí, me juego el pescuezo a que Orbea te dirá que les mandes el cuadro a portes pagados para que lo periten. Si el resultado es a tu favor, te pagarán los portes y te cubrirán. Si no, te lo mandarán de vuelta a portes debidos y te tocará a ti aportar una peritación independiente y reclamar a consumo. Así son las cosas, y así se las hemos contado.
Ese es un error muy típico. Si el fabricante se desestiende es, en todo caso, la tienda quien debe apañarse con él, pero a tí eso ni te va ni te viene, es la tienda la que debe buscarse la vida con el fabricante. A tí, quien debe responderte y darte el servicio es el comercio al que le has comprado el producto, y en caso de denuncia es a quien debes reclamar.
Animo a mi me paso algo similar con una giant xtc con un mes de uso y me dijeron que no entraba en garantía que si quería me ofrecían la mitad del valor del cuadro, menuda vergüenza al final lo repare yo por mi cuenta y los denuncie, pero a mi en particular no me sirvió de nada, tu ánimo presiona que seguro que correrás mejor suerte que yo Me río de las garantías!!!!!! Un saludo a todos
Exacto, ya que muchas veces la marca directamente con los clientes no quiere saber absolutamente nada.
El cliente no tiene que pelearse con el fabricante, eso es faena del tendero. A tí tiene que responderte quien te la ha vendido, y no hay más.
hola a todos he estado un poco perdio por el tema de los tramites de papeles de la garantia y demas. os cuento lo que me a pasado como os comente lleve la bici a una tienda de aqui de sevilla capital, ciclo cabello pues bien como os dige me dijeron que no se hacia cargo la garantia y me comentaron una series de escusas,despues de todo eso y al no quedarme conforme con su servicio le escribi a orbea y ellos me mandaron al sitio que compre la bici, una ves decidido fui a la tienda de dos hermana 26pulgadas que fue el quien me vendio la bici y el muy amablemente me pidio los datos vio la bici y me dijo no te preocupes que es entra en garantia y asi ha sido el cuadro llega mañana , pues bien una ves que esta persna me ha tramitado la garantia le cmente lo que me paso en dicha tienda de sevilla(cicloscabello) y me a da un email mandado de orbea diciendo y garantizando que ciclos cabello no han tramitado nada de nada y que si es cierto lo que les comento que los denuncie y les ponga una hoja de reclamaciones, y asi voy hacer pero voy a ir con el cuadro nuevo y les voy a poner una hoja de reclamaciones y los voy a llevar hasta el final sn unos sinverguenzas no tienes ni una mijita de educacion para mi esa tienda deja mucho que desear , asi que solo queria que supierais que ciclos cabello son unos estafadores y no dan ningun servicio post venta , asi que ya os comentare como va la cosa con ellos por los demas muy contento , que la tienda 26 pulgadas ademas de un servicio muy biueno me ha explicado cosas muy interesante y me ha tenido informad de todo gracias a todos por las informaciones
- Me alegro que todo haya salido bien. Como conclusión, ya sabes donde no tienes que ir nunca, y por supuesto debes denunciar eso de querer cobrar por llevarte lo de la garantía. Como norma general, siempre es mejor ir donde has comprado la bici, lo que no quita que el otro tipejo tendría que haberte tramitado la garantía sin rechistar y poniendo buena cara. Dos cosas buenas: problema solucionado y tienda desenmascarada. Felicidades. Por cierto, lo que te pongo a continuación se llama coma, y eso bueno usarla de vez en cuando : ","
Me he leido el primer post y este ultimo, te aseguro que cuesta trabajo leerte, ni comas, ni puntos... relaja chico y tomatelo con mas calma. Enhorabuena por haber encontrado una solucion.
lo primero,el tema de los espacios y comas.no te sigo.dificil leer y comprender algo,pero como me gustan los retos y la criptografia he seguido leyendo. veo que al final te lo han solucionado donde tenias que ir,que es al que te lo vendio si lo tenias cerca o a un distribuidor oficial.lo de pagar por tramitar,antes de reclamar...no pagar algo que consideras injusto o ilegal.la informacion es poder y poniendote nervioso no sacaste nada conclusion...mucha bilis soltada hacia los "timadores" de orbea y al final te lo han solucionado.antes de acusar...comprobar