Triple plato en 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose javier25, 4 Abr 2013.

  1. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Y quién dice que tengas que llevar un 44? yo llevo 40-32-22, me costó 35 euros ponerme un TA Chinook de 40 dientes que va de lujo y me ha rebajado 30 gramos el peso del conjunto, el 38 en bajadas por asfalto y pista rápida se queda corto, al igual que el 26 con piñón 36 se queda más duro que el 22-34 de toda la vida, vas a subir más relajado esas cuestas súper empinadas. Con 3 platos ganas desarrollo por arriba y por abajo, los 2 platos no se pensaron para 29 y van rectificando año tras año.

    En cuanto al 40-30-20 que saca Shimano no lo sabía pero Milderburn ya lo tiene desde hace unos meses y francamente un 20-36 es pasarse, ni siquiera el 20-34 sería muy usable a menos que la cuesta sea una pared. En cambio el 30 es interesante pero no se puede meter en arañas de 4 brazos bcd 104-64
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Pues claro que vale...y porque no?
     
  3. eljhonn

    eljhonn Miembro

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    Yo llevo todo deore ,11-32 y platos 44-32-22 y me va de lujo.
     
  4. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    +1 es mas polibalente
     
  5. alejandritollo

    alejandritollo Miembro activo

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    Yo también llevo el deore de tres platos y genial
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Hasta el 40 perfecto, los nuevos desarrollos d shimano con máximo d 40 me dan la razón, y el d Sram este año d pasar d 39//26 d mínimo a 38/24 y 36/22 también, pero......¿ llevar más para no poder poner el 11 salvo q t pongas a bajar un puerto por asfalto y recto (y creo recordar q hablamos d mtb)?.....lo q no se puede es cruzar la cadena... ¿pero llevar el plato grande y no poder engranar los piñones pequeños?...no me jodas, , hoy bajando un puerto con el 38 dejaba d dar pedal a casi 60km/h con 38/11, con un 40 dejarás d dar pedal a más de 65km/h q vamos la pista ya puede ser fácil pq como vayas dando pedales desfasao la ****** puede venir en cualquier momento, 42 y 44 me contéis la película q me contéis son para 26", hablamos d ir a 90 pedaladas a casi 70km/h.......
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  7. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Las cifras que das para plato grande no son creíbles, en una 29 con el 38-11 a 80 pedaladas por min.(que nadie baja así pues deseas desarrollo más duro para dar arreones y luego dejar de dar pedales o sea mucha menos cadencia) como digo a 80 pedaladas/minuto vas a 38,7 km/h y con el 40-11 vas a 40,8 km/h.
    Según tú si bajabas a 60 km/h con el 38,11 y deseas continuar a esa velocidad tienes que enganchar a 124 pedaladas por minuto para mantenerla, si la bici se va frenando y deseas coger impulso pues 130-140 ppm, un poco incómodo ¿no?

    El 40-11 lo utilizo también cuando quiero coger impulso bajando, no se trata solo de mantener la velocidad, y cuando llevaba el 44 alguna vez también lo puse para dar arreones en bajadas que se prestan a correr pero vi que era más sensato el 40 pues así podría usarlo en muchas más ocasiones (con los piñones intermedios) que el 44
     
  8. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Buena esplicación, Jose, los desarrollos largos se usan con menos cadencia que los cortos.
    Yo monto un 42 y en montaña no lo acabo nunca, pero cuando monto mi horquilla rigida y ruedas con neumatioco de cx de 35mm, es una delicia para rodar. En zonas de asfalto algo faborables, se me llaga a quedar corto. Es una de las ventajas de las 29", con ruedas finas, puedes hacer rodajes por pistas o asfalto en plan carretero.
    El pèso no es problema, un casette XT 11-36 pesa 50 gramos más que uno de 11-32 y si montas platos TA, como comentas, se te queda una trasmisión tan ligera como un 2x10.
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Buena explicación, hasta el 40 repito q lo entiendo, yo no lo echo en falta con 38, d echo el camino abierto ahora es el 1x11v y la gente como mucho lleva un 34x10, gente q anda MUCHO, repito y repetiré siempre q el 42 y 44 no es para 29, salvo q pases d tener flaca y salgas con esta y slicks a rodar. Pero ojo es mi opinión, tan válida como las vuestras. También os digo q yo no bajo d 90ppm casi nunca, salvo para algún arreón, y probablemente vaya a 100ppm casi siempre, ahorrando desgaste muscular, cada uno es a lo q se acostumbra, pero parece q todos los estudios d fisiología d ahora van en esa dirección, a igualdad d pulsaciones e incluso más, el ir más suelto ahorra fatiga muscular, previene calambres, etc.....
    Un saludo a todos, y si antes se subían los lagos con un 42x23 se puede ir con lo q le salga a cada uno de la poll...........jajaja
     
  10. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Y en cuanto al tema de la dstancia entre pedales? ¿No hay diferencia entre dos y tres platos?
    Con mi btt de tres platos parece que voy sobre un caballo en comparación con la flaca.
    ¿O no tiene nada que ver que sea de dos o tres platos?
     
  11. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Buena anotación Jaime. En 2 la distancia es menos cosa que beneficia a la pedalada y a la comodidad
     
  12. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    He montado un 3x9 con un 12-36 que fabrico Shimano específico para las 29" en 2011.

    En el desarrollo más corto 22/36 avanzo 1,40 metros por pedalada, lo mismo que en una 26" con un 22/32...

    Para el cambio desde la 26" Habra que tener muy en cuenta que las 29" alargan mucho los desarrollos

    El 32 o 33 es mágico vale para toda la piña y a veces lo estiro hasta el 18% de ascenso.

    El 42 o 44 me vale de mitad de piña para abajo, ademas tengo la rapidez de cambio de muchos piños con solo un click desde el 32 o hacia en 32.

    Para Ir cara abajo como un salvaje por pista no va nada mal, y si estoy hablando de montaña :)
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  13. carlosdaniel

    carlosdaniel Miembro

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    yo hace poco que cambie a 29 y a los 2 platos, vengo de 26 y 3 platos, y la verdad es que todavia no me he acostumbrado y creo que con los 3 platos estaba mas agusto
     
  14. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Sobre gustos no se puede discutir ,cada uno tiene los suyos,pero hay estudios científicos que no se pueden negar y estos dicen que para lograr un rendimiento óbtimo en bicicleta la cadencia de pedalada en llano debería estar entre 90 y 100 rpm y subiendo un poco menos,pero acercarnos a las 80-90,llevando esas pedaladas por minuto y con un buen estado de forma,lo lógico en 29" sería un desarroyo de 22/36 con piñón 11/36 en zona montañosa y 24/38 en zonas con una orografía más plana ,llevar un plato de 44 con un piñón 11 con rueda de 29" me parece una una burrada,no es llevarlo,es moverlo a 100rpm que supone ir a 55 km /h a ver quien es el guapo que rueda a esa velocidad.

    P.D:mi estado de forma es bueno , ahora en invierno llevo 22/34 , en verano pondré un 36 ,puede parecer muy poco pero no me quedo llaneando ni bajando por falta de desarroyo y subiendo rampas del 20% el 22 viene muy bien.Al doble hay que acostumbrarse, pero encontrando la combinación de desarroyos correcta ,adecuada a cada uno ,no se hecha nada en falta el triple.
     
    Última edición: 8 Abr 2013
  15. Miguelom

    Miguelom Miembro

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    Aprovechando este hilo me gustaria lanzar una pregunta. Mi pedalier es un XT 24 32 42 se podria cambiar a 2 platos aprovechando bielas, cambiando solo platos y dejar por ejemplo un 24 36 o 24 38? Gracias de antemano.
     
  16. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Sí. Tus bielas tienen un BCD 104/64 y son válidos los desarrollos que propones
     
  17. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Y dale, pero quién ha dicho que haya que llevar forzosamente un 44 en triple plato? Yo llevo un 40, un specialities TA como el mio vale 37 euros, bastante menos que malvender un XTR de 9v para poner un sistema de 2 platos que no me aporta casi nada nuevo.

    En cuanto a los que hablan del beneficio del menor factor Q de las bielas de 2 platos, bueno pues es cierto pero por contra los 3 platos tienen a favor que el punto óptimo de las bicicletas dobles en cuanto a interferencia de pedalada, bobing, vaiven, bamboleo o como quieras llamarlo es con el plato 32, ni con el 24 ni con el 38, la mayor eficiencia de pedalada se da con el 32 y con diferencia.
     
  18. rago

    rago Miembro

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    Pues a mi me pasa lo contrario, a la 29 le he colocado 2x10 (24/38-11/36) y conservo la 26 3x9 (44/32/22-11/34). Cuando cojo la 26, no me encuentro comodo con los desarrollos, me cuesta encontrar la cadencia adecuada, es una sensación que nunca me había planteado hasta probar el 2x10. Sin embargo con la 29, los dos platos y 10 piñones es una gozada, poder ir con el plato de 24 y poder utilizar todo el cassette.
     
  19. MAMBRUSCU

    MAMBRUSCU Miembro

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    +1

    Además eso de que en 2x10 se aprovechan todas las combinaciones...no se yo... Si cruzas por ej. plato pequeño con piñon pequeño la cadena va forzadísima perdiendo energía y eficiencia y la pata del cambio se va atomar por culo de atrás (destensionando cadena)
     
  20. germanbike

    germanbike Miembro

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    Yo me acabo de pasar a las 29 y el doble plato 38/24 y el desarrollo me encaja mejor que el anterior 44/32/22 porque por la zona que entreno a diario, tenía que cambiar demasiadas veces de plato, sin embargo con el 38 hago todos los circuitos de entrenamiento que tengo de luj,o sin cambiar ni una sola una vez, me cuesta mucho menos encontrar el desarrollo idóneo, el único pero es que se queda corto bajando por carretera, pero es algo que a mí no me preocupa, por campo no suelo pasar de 55 jajaja
     

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