Para etapas llanas o Cronos posiblemente si los saquen pero una etapa de alta montaña donde hay q bajar puertos a 80-90 Km y subir puertos con desnivel del 20% es imposible.
No creo q saquen corona de 10, xq su sistema al fin y al cabo se basa en el núcleo de shimano y ambos juntos , hacerle la competencia a Campagnolo. Si ahora sacan un núcleo exclusivo perderian la ventaja de la compatibilidad y no creo que el mercado (ni la economía) esté preparado.
El problema es el salto de tantos piñones en carretera sinceramente no interesa, por cierto viendo las manetas de los omega nose se me dio un aire a estas nuevas tampoco me fije bien lo mismo estoi equivocado jeje
yo a llevar un solo plato en carretera no lo veo futuro ya que habria as saltos y es lo que llevan queriendo minimizar durante muchos años
Imaginaros en carretera un 2x11 así: 48-34 x 10-21. Un 48x10 es muy largo, diría que más que un 53x12. Y un 34x21 es como un 39x24. Llevas 10 coronas seguidas, excepto el salto 19-21, y llevando un 48 puedes ir en plato mucho más tiempo y con menos saltos combinando con coronas grandes. Además con el 34 puedes combinar y sin cruzar mucho la cadena desde el 13.
Un 48x10 es (aproximadamente) un 53x11, así que sería perfecto para los pros y los que nos creemes que lo somos jajaja.
Es posible que Sram saque un XX1 para carretera Con eso tendríamos: Plato: 44 dientes Piñones: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 28 44 10 4,40 11 4,00 4,55(50) 12 3,67 4,42(53) 13 3,38 14 3,14 15 2,93 17 2,59 19 2,32 21 2,10 1,62(34) 24 1,83 28 1,57 25 1,56(39) El equivalente a un 39/53 con piñonera de 12-25 pero con más saltos que este (12-13-14-15-16-17-19-21-23-25). Ya que son 11 marchas distintas, cuando con 39/53 y 12-25 tienes sin pisar marchas 14 saltos: 12 3,25(39) 4,42(53) 13 3,00 4,08 14 2,79 3,79 15 2,60 3,53 16 2,44 3,31 17 2,29 3,12 19 2,05 2,79 21 1,86 2,52 23 1,70 2,30 25 1,56 2,12 Lo cual haría que fuera un atraso, ya que habría pérdidas por llevar cadencias inadecuadas. El foro no es muy bueno para mostrar tablas.
pues estoy viendo que con el piñon 10 podria mejorar bastante la relación de desarrollos de mi actual compac (10v) con platos de 50-34 y cassette 12-25 ,sustituyendo todo por platos 44-30 y cassette 10-21 . Solo tendria un salto al final de los piñones (de 19 a 21) frente a los 4 saltos que tengo ahora mismo.Por arriba iria un poco más duro pero ahora el 25 no lo pongo nunca .Encima al ser todo más pequeñito rebaja de peso!! Para mi seria una buena razón para actualizar.
Primero decir que yo si no fuese por 34-50x11-28 sería incapaz de hacer muchas de las subidas que hago(imagino que al venir del MTB no estoy acostumbrado ha ir tan atrancado,ademas de ser un paquete),segundo apenas noto los saltos en el casette me adecuo a ellos y no me molestan y creo que un solo plato y 11 coronas con el pequeño de 10 dientes podría ser una gozada,un plato de 40 ó 42 dientes y un 10-32ó34 y a machacar kilometros,adiós desviador,maneta más ligera pues solo sería para frenar.....en fin a mi me gusta la idea,también es verdad que mi zona de salidas es muy sube-baja sin apenas llanos,con subidas cortas pero con mucha pendiente. En fin estaremos atentos y esta bien tanta variedad cada cual comprara lo que mejor se adapte a sus características,saludos
Parece que va a ser igual que el actual pero el cambio se asemeja un poco mas al anterior que aun existe(el black). Y esto siempre y cuando no esten jugando al despiste con estas "filtraciones" para sorprendernos en la presentacion con algo completamente diferente.
Todas esas imagenes que andais poniendo son ''bocetos o renders'' de diseño del actual RED 2012, no del nuevo de 11v. http://bicycledesign.net/2012/02/the-design-of-sram-red-2012/