Mi Einzig es de acero, y me pesó en casa 3,990Kg con todo puesto (cuadro, horquilla, dirección, espaciadores, araña, tapa, cierre sillín y eje pedalier). En talla 54. Yo diría que el de alu debería pesar algo menos, pero ya no se decirte. Si cambias la horquilla le vas a quitar un buen pico porque al menos la mía es de acero y con tubo de acero, vamos, un muerto.
Buenas, estoy valorando muy seriamente pillarme este cuadro --> http://eighthinch.com/products/frames/manifest/ Se me queda por 300€ puesto en casa, qué opináis de él? Os parece buen cuadro? Si soy sincero me gusta estéticamente y quería saber qué pensáis por aquí, a ver si me decido. Si no compro este, tenéis alguna sugerencia de algún cuadro (frameset) de precio similar y de ese estilo? (sin pasar los 325€ Muchas gracias!!
Lo traigo de UK así que no hay problemas de aduanas. Es pesado? He estado mirando los leader y tal para comparar pesos y andan por ahí también (ya se que no son el mejor ejemplo a seguir...) El cuadro lleva la horquilla de alu así que con el tiempo pondría una de carbono y supongo que bajaría bastante peso.
¿Sabéis de algún forero que pueda hacerme un pequeño vinilo para la bici? Es simplemente un vinilo negro de unos 20x20cm con unas letras cortadas a partir del diseño vectorial, pero yo con la cuchilla soy muy torpe. Me suena que algún forero hacía este tipo de trabajos, pero no localizo el hilo :/
Hombre, son 2170g y la diferencia no llega a 400g y tampoco ando buscando un cuadro super ligero, supongo que la bici se me quedaría en unos 9kg...(se que no es poco para un cuadro de aluminio) La verdad es que el cuadro parece clavadito el 725 no? Creo que lo voy a comprar, alguien más opina?
Personalmente comprarse un cuadro de aluminio para tener una fija de 9 kg, lo mismo que pesa una fixelacion de una carreteril de acero me parece un poco tonteria, para eso es preferible el acero que por lo menos no se abolla tanto y hace menos ruido al rodar
Muy cierto, yo para comprarme un cuadro de aluminio y que el montaje final me pese igual que con el cuadro de acero de carretera no me lo compro, luego ya están los gustos, pero ya que inviertes dinero que se note mejoría, no solo visual, no?
A mi lo que me parece una tontería es andar mirando con lupa el peso de una bici que vas a usar en la calle. Un kilo más o uno menos no te va ayudar a ser mucho más rápido.
Que se note la mejoría claro está, yo pase de una fija de unos 10kg de acero a la de alu que bajo hasta los 8kg con poco. Note diferencia a la hora de rodar y la comodida para manejarla, pero para tener una bici de 10 kg que sea de alu y pese lo mismo que la de acero que tenía antes, prefiero la de acero que por lo menos es más "maltratable"
Se que al final un kilo más o menos al final lo acabas moviendo igual, pero yo no me gastaría 300 euros solo por estética. Toda la razón!
En algunos casos, por ejemplo el mio, no tengo presupuesto para tener varias bicicletas, si por mi fuera tendría una acerosa para la ciudad, sin colores ni nada, acero visto y todo con pinhead y tendria la pijotera para salir a hacer kms, pero como no me lo puedo permitir no me queda otra que tener una para todo, no soy un obsesionado del peso pero por circunstancias y un poco de suerte me salieron piezas buenas a precios mejores...
vigues_fixie, entiendo lo que dices pero de 8kg con algo a 9kg tampoco hay tanto, y para usarla por ciudad, pequeñas rutas y algunas vueltas al velódromo esporádicas creo que va bien. Aún así creo que el montaje no llegaría a los 9kg. No sé qué hacer :melopien:
Mi motobecane esta por los 9 y medio, y es un yerro. El día que me compre algo quiero que sea más ligero, también digo que no me parece pesada. Claro que no he probado ninguna que ronde los 8 kg.