Hola a todos, quería saber si me podíais aclarar una duda, y es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para salir con la bici de carretera (es la modalidad que más me gusta), y llevo apuntado a un gimnasio 2 meses, con lo cuál intento ir todo lo que puedo, para hacer cardio, pesas y spinning ya que cuándo más tiempo tengo es de tarde. Entonces mi duda es sobre si alguno conoce algún plan que venga bien para la bici de carretera, me refiero a un planning de pesas, ya que todos los días intento ir a spinning. Y otra duda que tengo es que el otro día salí con la de carretera y notaba más fuerza en las piernas pero como que se me cansaba antes el músculo al hacer un esfuerzo intenso y la cadencia había descendido notablemente a la última vez que salí. Nose si para el entrenamiento de carretera es mejor hacer repeticiones largas con pesas de +- 25 repeticiones a una carga baja o meterle algo más de carga. No sé si me he explicado bien, y espero que alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias Un saludo!!
yo llevo yendo al gimnasio desde hace 6 años, en bicicleta llevo menos, un año o asi. Bajo mi punto de vista, 25 repeticiones aun con poco peso es una bobada hacerlas, desde el punto de vista muscular, lo mejor es eestimularlo con pocas repeticiones y con un peso que suponga un esfuerzo alto. 6-8 repeticiones con un peso que suponga un 80-90% de tu capacidad estimulara el musculo mejor y sin fatigarlo de la manera que lo hacen las series de muchas repeticiones. Y que no te lien de con lo de muchas repeticiones para definir y pocas repeticiones y peso alto para volumen. Al final el volumen o la definicion lo marca la dieta, no el entreno.
El entreno es importantísimo de cara a buscar un objetivo. Lo que si recominedo a xiquitin13 que antes de meterse en series de 6 repeticiones haga una rutina básica tres dias a la semana durante cuatro semanas. Y, lógicamente, que busque la ayuda de un profesional que le lleve una planificación adecuada.
Por supuesto, lo primero es contar con la ayuda de un profesional que le oriente y le haga una planificación de entrenamiento. La rutina básica que comentas, puede ser muy útil para empezar a coger forma, acostumbrares a ciertos movimientos y ejercicios, y sobre todo aprender a realizar los ejercicios con la técnica adecuada, mucho más importante es la técnica que el peso que se moviliza.
Yo es que antes lo que hacía era con una carga del 80% unas 10 repeticiones, pero me dijeron que así cogería volúmen como así ha sido, ya que me han ensanchado las piernas bastante, y probé a realizar las series de 20-25 repeticiones a una cara media baja. Y lo que he notado mayormente es que, en la bici el músculo se me fatiga muy rápido, pero de fuerza anda sobrado, sobre todo me pasa en el cuadriceps. Muchas gracias a todos
Esa fatiga podría estar derivada del sobre entrenamiento al realizar tantas repeticiones, ya te digo que personalmente, tanta carga de repeticiones me parece ineficaz aparte de fatigar el musculo en exceso.
Si, posiblemente tengas músculo sobreentrenado .... Descansa un par de días de todo y luego haz una ruta en la de carretera Las PPM no se te disparan ? Con el volumen has cogido peso?
sí, descansaré un tiempo a ver que tal. Las pulsaciones me van practicamente igual que el año pasado, lo que si he notado que he ganado unos 3 kilos desde que voy al gimnasio y yo creo que solamente de pierna porque el tren superior lo toco muy poquito
Yo evitaría ganar mucho volumen, un par de días de descanso, y ya esta También piensa que ahora tienes que mover 3kg más
Hola 3 kilos de músculo es una salvajada, abras cogido algo de chichi jejeje. De todas formas en el gym puedes entrenar varias cosas, yo suelo ir los noviembre hasta enero inclusive, y práctico fuerza resistencia, yo peso 62 kilos y mido 1,78 este año he cogido dos kilos mas, y me siento mucho mejor en las salidas, de todas formas ponte en manos de un profesional. Hay que hacer distintos ejercicios en el gym según en lo que quieras mejorar. Saludos.
Voy al GYM he perdido cadencia pero fuerza tengo mucha más, para la cadencia voy hacer rulos los días de relax o descanso activo.
En concreto, más volumen y más fuerza, pero menos resistencia, o al menos con respecto al año pasado. Y todos los dias de lunes a viernes suelo a ir a spinning una hora
Creo que lo que te pasa a ti, es que tienes una fatiga muscular de CABALLO, en cuanto a la resistencia debes entrenarla, de todas formas te recomiendo que hables con una persona que te asesore bien, espero haberte ayudado. Saludos.
Mucha caña te das las clases de Spinning son muy explosivas, solo entro los días que hago tren superior. Prefiero trabajar con la bici antes que Spinning. Me apunte en el GYM porque llevaba muchos años sin hacer nada de nada, en verano quería acompañar a las grupetas de siempre, misión imposible. Ahora con una tonificación general y bici estoy bastante decente.
Sí que puede ser jajaja, de todas formas el sabado sali con la de carretera, ya que había estado montando con la de montaña, y en 60 kilometrines saque una media de 32 yendo yo solo, y muscularmente no acabe muy mal, solo lo pase en los primeros 10 kilometros. Pero sí me pondré en contacto con un especialista para hacer unas rutinas equilibradas, de todas formas ya voy teniendo un poco mas de tiempo para salir con la de carretera. Gracias a todos