Galfer siempre ha sido sinonimo de calidad, al menos en motos, y no creo que se queden atras en pastillas de freno para bici, si no me equivoco tienen las verdes y las rojas, que son de su gama las más deportivas, pruebalas y nos comentas, porque mal no deben ir.
Estoy pensando en cambiar de frenos y me gustaría saber si podría aprovechar los adaptadores de unos Avid Elixir 5. Son tambien Post-Mount, pero no se si los centros de los orificios serán iguales...
Me dá que no, pero puedes intentarlo, eso si, no hagas experimentos, si no valen no modifiques nada, son baratos y con algo así yo no me la jugaria, tus piños dependen de ello.
Suelen ser especificos para cada modelo de frenos, pero que un adaptador no te haga elegir un tipo de freno. Es el freno lo que te tiene que convencer.
En el caso del delantero estoy usando el adaptador de 203mm que teniá de los Avid Elixir. Ahora, en el caso del trasero no sé si habrá problema o no (este sí lo tuve que cambiar por el cambio de 185 de Avid a 180 de Shimano).
Yo es que en los Elixir llevo 200 delante y detrás...De momento me decidiré el mes que viene por que frenos comprar, ya que los Elixir los acabo de arreglar y puedo tirar con ellos. Si me decido por algún freno, los pido, pruebo y si no me valen pues compro adaptadores. Gracias por las respuestas.
Ya, pero date cuenta que el cambio será más bien por el cambio de diametro del disco, en principio suelen valer si son del mismo diametro, aunque a veces la pinza choca contra el adaptador y es imposible pero solo a veces, dependiendo de la pinza.
Hola, yo uso en el trasero adaptador de 203 de avid con los zee y sin problemas, el disco que llevo también lo llevava con unos elixir (no he cambiado ni el disco ni el adaptador que usaba con los elixir), si quiero cambiar disco y poner un shimano, no se si tendré que comprar también adaptador,pero todo a su tiempo. 1saludo!
Bueno, pues parece que si me decido por los Zee pondré aprovechar los adaptadores....Por cierto, de forma general que tal van estos frenos? Algo que destacar negativamente? Gracias.
chicos, los que tengais los shimano zee que tal van, tienen buena potencia y comparandolos con unos xt, ¿cuales son mejores, los xt o los zee? busco potencia y dosificacion.
Pues hombre los Zee vienen a ser el hermano menor de los Saint, en cualquier caso tambien excelentes, al igual que los anteriores Saint, los M-810, (los de este año son los M-820). Son los tres unos pedazo de frenos que no te los acabas, pero esto es como todo, depende de para que los vayas a usar, si es para descenso pues adelante, no te equivocarás, pero si es para enduro la mayoria de la gente tiene de sobra con unos XT, y por supuesto tambien depende de tu peso, si pesas 65 Kg vas sobradisimo incluso con unos SLX, pero si pesas 100 Kg igual en la enduro te vendrian de lujo los Zee.
Buenas, Yo al principio noté mucha diferencia con respecto a los Avid que montaba en dos cosas: 1. Tacto: los notaba que frenaban pero algo blandos, sobretodo al acercarlos a la maneta (en teoría las regulaciones son independientes pero a la práctica no). 2. Rozamiento: a diferencia de los avid, los regulas una vez y no hacen ruido ni rozan nunca, van perfectos. Hace poco los he podido catar en Andorra y la verdad perfectos. Modulación perfecta, potencia sobrada y nada de calentamientos. Impresionante. Saludos.
Pues la verdad hice 3 cosas: 1. Resangrarlos. De fábrica no venian sangrados perfectamente, se notaba porque el delantero y trasero se comportaban diferente. Al sangrarlos realicé un paso adicional. Modifiqué la pieza amarilla para sangrar rebajándola con una fresa, tampoco mucho pero lo justo para que las pastillas se acercaran un poco más. 2. Alejar un poco la maneta. Me gusta tener la maneta muy cerca pero haciendo esto conseguía un taco mucho más firme. 3. Acostumbrarme. Cuando realmente ves que frenan de lo lindo te acostumbras y la verdad ganas en modulación, sobretodo haciendo descenso. En enduro y XC quizá molesta más este tacto pero en descenso la verdad se agradece. Sólo me falta hacerme una herramienta para tocar el tornillo ciego que le ponen para el "bite-point" que por ejemplo en los XTR llevan un tornillo allen a ver si hace algo o no. Saludos!
Gracias por la respuesta! Por mi parte (también tenía esa sensación, pero mi uso no es para nada dh, los llevo en una rígida y hago rutas/rutitas "enduro" con ella, y los discos no son shimano), también resangré e incluso cambié las pastillas traseras. Lo de rebajar la pieza amarilla me parece muy buena idea, tomo nota, la cuestión es no pasarse. Las manetas las llevo mucho más alejadas de lo que me gustaría (también noto como se modifica el tacto del freno drásticamente según regules la distancia de la maneta (más cerca=más esponjoso, más lejos=más seco), pero eso me pasa en este y en todos los frenos, a pesar de que nadie lo comente) y es esto a lo que no me acabo de acostumbrar. El tema del biteponit, en los xtr yo no soy capaz de notar ninguna diferencia en el recorrido muerto (supuestamente es eso lo que regulan) al tocar el tornillo, o sea que no sé yo si te merece la pena el tema. Saludos
Si, en cuanto al bitepoint en casi todos los foros ingleses ya se comenta que la mayoría no lo nota. Para lo de modificar la pieza amarilla te recomiendo que la freses de poco a poco y vayas probando. Es un coñazo pero los resultados son mejores. Otra opción que también he utilizado es galgar las pastillas con chapa metálica. La recortas con la forma de la pastilla y la pones entre los pitones y la pastilla. El problema es que según como la chapa va perdiendo forma y doblándose y en su momento me dió algún problema, eso sí, es más cómodo que lo de sangrar. Saludos!
Voy a comprarme la nueva Mondraker Summum y me viene con unos Formula C1 alguien me podría aconsejar si cambiarmelos nada mas pillarmela por unos Shimano Zee??? O alguien sabe si están bien los Formula C1??
Acabo de cambiar los fórmula c1 de mi rallon r4 por los shimano zee con latiguillos metalicos y desde luego que merece la pena el cambio. Los c1 se calentaban y perdían frenada y potencia enseguida y tenía que parar. Con los shimano todos esos problemas los e resuelto. Y no veas que placer poder hacer una bajada toda del tirón.