Le compré yo esta horquilla a este forero, ojala no lo hubiese hecho... Bueno el caso es que hoy la he recibido y la he montado en la bici. A venido sin aire y comprimida, ningún problema, tengo la bomba y la he hinchado a poca presión para empezar a probarla. Me monto encima estiro manillar y CLACK tope de extensión brutísimo. Ya empezamos.... Pues será el rebote que está demasiado ABIERTO. OK, regulación de rebote exterior no tiene asi que la tendrá interna, me digo a mi mismo. Busco el manual marzocchi 2001 por internet y encuentro el modelo (Coincide el modelo "Z4 air" pero no el recorrido, 160mm. que raro, será alguna edición especial?) EL manual afirma que el ajuste del rebote es interno. Me digo: Vale será facil, la abriré y con la llave allen pequeñita le cerraré un poco el rebote; como en mi antigua 888. Procedo al desarmado. Vacio el aire, le doy la vuelta y me fijo en las tuercas y me digo: que **** si tiene una tuerca más grande en un lado que en el otro! y a esta le sale le sale una especie de tornillo "pero que ****** es esta"! Las quito y le saco las barras, cae un chorrito de aceite NEGRO verdosillo. Menos mal que el anterior dueño le había cambiado el aceite, debió sacar "barro" durante el cambio... OK a lo que ibamos el rebote. ...el cartucho con un apaño en la rosca (una especie de alargador, e ahi los cm extra de recorrido), un inesistente ajuste de rebote y un cabreo de la *****. APAGA Y VAMONOS. La he vuelto a montar tal y como la montó su ex y aun no se que haré con ella. Conclusión/resumen: Me han vendido una horquilla especificando en el anuncio que funciona perfectamente, Sin detallar que fué modificada para que diese más recorrido pero que carecía de ajuste de rebote. Una horquilla inutil para su uso, igual para colgarla de exposición si sirve pero como comprendereis uno compra una horquilla para usarla y más a ese precio. No es que esté a mi gusto no, es que directamente no tiene rebote. Esto es el colmo ya, yo soy mecánico y esta horquilla es de mecánica muy sencilla. Pues nada amigos tenía ganas de exponerlo aquí, por que no veo justo lo que me ha pasado. Y la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de comprar algo por aquí.
en 2001, las zocchi con mas recorrido monopletina, rondaban los 130... si querias 150 o mas, debias irte a la jr. t y despues... lo que hubiera. siento lo que te han hecho, te has puesto en contacto con el vendedor, para aclarar las cosas o te devuelva el dinero?
de todas formas, compraste una horquilla que ni existia! una marzocchi pletina simple del 2001 con 160mm de recorrido??? por que no te informaste antes haber que modelo era y si era lo que querias? mecanico de bicis no eres, si lo fueras no habrias comprado esa horquilla
y si intentas dejarla en 130 y que no haga tope? El ajuste de rebote de esas horquillas no era sacando los diales de precarga de aire y metiendo una allen extralarga? como una varilla allen de plastico o teflon de 30cm? Aqui puedes leer las caracteristicas tecnicas: http://www.marzocchi.com/template/d...3&IdFolder=113&idMY=2145&uf=IU&IdOggetto=2404 Es 2001 , las vendian con recorrido de 80 o 100 y tienen ajute de rebote interno.... Si ha trabajado con esas barritas de 30mm a 160 de recorrido lo raro es que los casquillos no tengan una holgura gigante.... No creo que sea tan complicado recomponerla
Si, tienes razón, no tendría que haber comprado tan rápido.No creo que pueda aclarar nada con el. Compré demasiado rápido no le hice caso al recorrido y confiaba que al menos me serviría. Soy mecánico de coches, titulación para mecánico de bicis no hay (que alguien me lo aclare si no es verdad) llevo unos 7 años en este mundilllo, y creo que como la mayoría el mantenimiento de mis bicis se lo hago yo. Lo más seguro es que la vuelva a su estado original, pero por ahora no hay ganas ni de tocarla.
la zocchis de esa epoca, en cuanto a tacto y resistencia, eran lo mas de lo mas, increibles, todavia tengo una Z2 de 1996 y la uso sin problemas. asi que si no esta excesivamente dañada, puedes tener una horquilla de 130 con un buen tacto