TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Si, son iguales, costara lo mismo...

    Para reducir recorrido no se yo, igual con separadores se puede, pero esq el sistema es diferente, el solo air tiene la cosa flotante magica esta... si es un dual air y quieres reducir con un separador probablemente se pueda, si no, se puede "cargar mal aposta" y hacer que pierda los dos cm de recorrido por presion (cargar primero la negativa y luego la positiva). El problema es que modificaria igualmente la geometria al ir fuera esos dos cm. Bueno, por probar no pasa nada... abre, mete el separador de una reba pre-2013 y prueba!

    Para ampliar recorrido se podria hacer un casquillo del mismo diametro que el pincho con rosca exterior por arriba para que rosque en el pincho y rosca interior por abajo para que se pueda sujetar con el tornillo a traves de la botella, no se si me explico, hacer un "alargador" del pincho.
    He mirado los kits estos que venden, el manual tecnico y todas las especificaciones y no veo por que no se podria hacer.
    El problema es q es una pieza que tiene que hacer un tornero o quedara chapucero y te cargaras las toricas y plastiquetes en el primer tope q le hagas a la horquilla. Si queda perfectamente alineado, ya seria cosa de disimular el borde o bien con una vuelta de teflon en la rosca superior o si ya quieres ser pijo y tal, con cianocrilato y lijas de agua como cuando tienes un picotazo en una barra.
    Como digo, esta semana tiene que venir mi horquilla y conozco una carpinteria de aluminio que tienen un tornero y hacen ñapas los viernes por la tarde, asique ire a ver si me lo pueden hacer y ya os cuento... yo calculo q por 5pavos colara. Ademas asi se podria sacar un pelin mas de recorrido... jejeje
     
  2. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Pedi la bomba rock shok ayer de noche ya gracias.
     
  3. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Pos yo que queria pasarla de 100mm a 120mm,por lo que dices como que paso de pagar 180e por aumentar ese recorrido...
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No, 180€ no se donde lo lei, pero estan los kits en UK a 73€ + portes, q seran 77€ o asi...
    De todas formas, probare la ñapa esta de hacer el alargador, q no se cuanto me pueden cobrar, 10€ como mucho y con lo que sea os digo.
     
  5. no_connect

    no_connect Miembro

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    Buenas, tengo una Reba SL dual-air del 2010 y me puse manos a la obra para hacerle el mantenimiento ya que se me comunicaban la cámara + y la -. La desmonté, engrasé y todo el rollo y ahora va perfecta, cosa que me extraña porque encontré un componente de goma en la parte del air-spring que está agrietado, casí a punto de partirse (podéis verlo en las fotos).

    Estoy buscando por Internet para reemplazarlo junto también con la esponjita esa que os señalo en las fotos y no lo encuentro por ningún lado. Por lo que veo todo el conjunto del air-spring es distinto al que se muestra por ahi en los tutoriales de mantenimiento, así que no me sirven esos recambios, ¿alguién me puede tirar un cable?

    IMG_7974.JPG Reba SL.png 2.png 1.png

    Gracias.
     
  6. manobike

    manobike Miembro Reconocido

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    Hola,mira a ver si esto te ayuda.
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1406
     
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, no he buscado por internete las dos piezas concretas que necesitas pero es posible que sea dificil de conseguir, no lo se eh!!! lo que se me ocurre es que te pases por alguna tienda "grande" que a veces tienen horquillas que han petado de clientes por alli tiradas y las puedas conseguir de despiece a buen precio y buen estado.

    Saludosss
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Esq menudos topes le debes hacer a la pobre, yo te recomendaria que cuando lo arregles le pongas un poco mas de presion... se ve q la esponjita esta toda chafada.
    De todas formas, el tope de goma este no tiene nada que ver con la estanqueidad entre los dos compartimentos, es el tope de arriba, donde va la esponjita roja (en realidad es blanca ,se pone roja por el aceite de rockshox, el redrum) lo que tiene toda la pinta de estar chafado y perder por ahi...
    Se te vuelve a pasar, primero deberias comprar el kit de servicio de la reba que incluye todas las juntas y probar con eso. Te costara unos 12-15€ en cualquier tienda te lo pueden pedir, motor dealer, el distribuidor de RS para españa lo vende por 12,noseque €
    En cuanto al tope de goma, pregunta en tiendas a ver si tuvieran alguno por ahi, si no, cualquier cosa de goma con mas o menos la misma forma te vale, hace poco un forero puso q lo habia "tallado" en un silenblock de un coche, como decia eso solo es el tope para que no haga potoclon cuando comprimes o extiendes del todo..

    Si te sigue perdiendo, desgraciadamente tendras q comprar todo el pincho nuevo, q eso, te costara como el de cambio de recorrido nuevo, unos 75€, esto ya te incluye absolutamente todo. Si intentas colarla por garantia, probablemente te digan: 1.- ya tiene mas de 3 años, no hay garantia, o 2.- Esto te ha pasado por mal uso, llevabas una presion insuficiente para tu peso.
     
  9. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Muy buena idea. Prara aumentar el recorrido es mucho mejor que gastarse una pasta, bastaría con hacerse un alargador con el mismo diámetro que el de la barra... si es de 100mm hacer uno de 20mm para pasarla a 120, de 10m para 110, de 15mm para 115...ya nos contarás como ha ido el apaño. Un saludo.
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    El problema es que hasta que no tenga la horquilla nueva no puedo ver el diametro ni la rosca ni el "calado", la longitud de la rosca interna que tiene.
    En una recon solo air q tengo en la bici de mi piva es M8, pero no se si en esta seria M6... luego hay que ver si se podria hacer el alargador de 10mm, porque a lo peor no habria hueco suficiente como para hacer la rosca interna por el lado de abajo... lo dicho, hasta el viernes minimo no os puedo decir nada.
     
  11. no_connect

    no_connect Miembro

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  12. bigtonino

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    si puedes poner fotos te lo agradeceria fiera!
     
  13. no_connect

    no_connect Miembro

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    Ok, muchas gracias por la aclaración. Voy a mirar si mi tendero puede conseguir las piezas sueltas y sino ya miraré algo casero para sustituirlo...
     
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede echar una mano.
    Hoy iba a ajustar el sag para ver si habia perdido algo y cuando medi las barras que salia media 116 en vez de 120 (quite el tope para ajustarla de 100 a 120 hace tiempo como venia en el tuto).
    Vale miro el aire en la positiva y bien y tambien en la negativa.Si quitamos todo el aire de la negativa aumenta el recorrido asi que lo voy quitando hasta que llega a 120 vale hasta ahi todo correcto .
    Me monto para ajustar el sag y cuando me levanto veo que ha vuelto el recorrido a perder 3 0 4 cm.
    Alguien sabe a que puede ser debido?.
    Un saludo
     
  15. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Yo hoy mire el SAG de mi reba recien puesta del otro dia pero sin salir a rodar todavia y con mi peso encima me marca el 15%..estoy a la espera de que me manden a casa la bomba de rock shok y supongo que para un uso de senderos y alguna vez que haga algun descenso creo que lei que tendria que ir al 25% y mas con mi peso que peso sobre 90kg..estoy en lo correcto¿?
     
  16. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Busca los service kits de reba y sid, que he visto alguno que te trae además de las juntas y válvulas el tope de goma que tienes rajado como esta página http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=16210 y por aquí http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=41&langue=es, http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-RockShox/RockShox/SID-Parts, y en alguna que otra alemana. Aunque si te buscas algún taco de goma y lo moldeas te hará el apaño como dijo alguien por ahí. Suerte y un saludo.
     
  17. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    La pérdida de esos pocos milímetros es normal debido a la fuerza que ejerce la presión de la cámara negativa y que hace que el pistón quede flotando entre ambas al tener las presiones parecidas. Como tu has dicho si vacías la negativa recuperas ese recorrido, pero notarás también que cuesta más empezar a hundir la horquilla. No le des importancia, regula las presiones a tu gusto de dureza(+), sensibilidad(-), rebote y disfruta de ella ;)
     
  18. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    muchisimas gracias por la ayuda
     
  19. no_connect

    no_connect Miembro

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    Por si nunca le interesa a nadie, para obtener estas dos piezas del dual air spring no es necesario comprar todo el kit completo y gastarse 80 eurazos, existe un kit de mantenimiento para el dual air spring donde se incluyen estas dos piezas que me hacen falta, en la foto de la web no se aprecian las piezas muy bien pero contacté con ellos y me lo han confirmado.
    Un saludo.
     
  20. chynonyno

    chynonyno Miembro

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    Yo tengo una reba RL y solamente tiene un sitio para meterle aire en la izquierda, en la derecha se encuentra lo del bloqueo.

    Que queréis decir con eso de + y el - ?
     

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