Hola, Voy a cambiar una mountain bike por una plegable. Mi presupuesto es de unos 450. ¿Qué me aconsejáis? He mirado en la web de Mammoth las Brompton, y la más barata vale 1065,00. ¿No las hay más baratas, o es que ellos no las tienen? Un saludo
te recomiendo este hilo, además de aclararte la elección aprenderás cositas y trucos, eso si, no te pases leyendo que las pequeñas balas urbanas de 20" son adictivas y al final acabarás cayendo en la trampa de comprar mejores piezas para tenerla a tu gusto y mejor aún!
Claro que hay más baratas pásate por el hilo que te han dicho y verás que hay un montón de marcas y precios diferentes.
Gracias. Había estado echando un vistazo al tema, y por lo que he leído creía que trataba sobre consejos para cuando la habías comprado. Volveré a echarle un vistazo.
Creo que he visto alguna por 900 y pico, pero difícil que bajen de ahí. Mira aquí a ver: http://www.jejamescycles.co.uk/brompton/folding-bike-bcp1.html
Gracias, echaré un vistazo. Es que pensaba que podía haber modelos más baratos, de unos 400€, como Dahon, pero ya he visto que no.
Antes estaban las Flamingo, que son una copia casi exacta de la Brompton, pero creo que ya no las venden en España. Esas valían unos 600 euros, mira a ver si encuentras alguna de segunda mano.
Por lo que he visto, las Flamingo no es que sea una copia, es que como Brompton no daba a basto se asoció con una empresa de Taiwan... El cuadro de aluminio es peor, ¿no?
No es que sea peor o mejor, es distinto, cuestión de gustos. El acero es más duradero, más flexible (cómodo) y no cruje nada, mientras que aluminio tiene la ventaja de que no le afecta la oxidación. El aluminio acaba rompiendo por agotamiento mientras que el acero es eterno, siempre que no le afecte la oxidación. Yo prefiero el acero.
Depende mucho de los kilómetros que hagas, no es lo mismo hacer 15000 km al año que solo 1000 km. En este último caso creo que tan eterno puede ser uno como el otro, y el aluminio cuenta con la ventaja de que nunca necesitará cuidados especiales para prevenir la oxidación. Yo prefiero el acero, sobre todo, por el "tacto" y las sensaciones que transmite.
Esto no lo sabía. También recuerdo que hace unos cuantos años los cuadros de las mountain bike de aluminio eran mucho más gruesos. Aunque ahora, comparando fotos de Brompton y Flamingo no noto ninguna diferencia.
Yo llevo unos meses con la MU de aluminio y se nota muy rígida, aunque las cubiertas ayudan a eliminar parte de las vibraciones. Cuando la compré pensaba cambiarle con el tiempo las ruedas a unas con llantas de 451 ERTRO con cubiertas finas, pero ahora ya estoy dudando por el motivo que expongo arriba, ya que Holanda es muy fan de adoquinar las calles. Por lo demás, para los kms que hago al día, no hay problema en llevar aluminio, pero si hiciese más, acero sin duda. También influye la tija, que al ser de aluminio y de 33,9 mm de diámetro hace que el conjunto sea muy rígido.