Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

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  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues como la solución pase solo por sobredimensionar el ala del buje, mal vamos, aunque al menos si sobredimensionan eso, no apartará mucho a la inercia polar de la rueda ;-)
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Y no confundáis sobredimensionar con dimensionar de una forma distinta a la habitual, que no es lo mismo
     
  3. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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    Lo que no es discutible es q las 29 tienen un brazo entre palanca y buje más largo con lo cual mayor torsión lateral. Mas rigidez para equiparar con rueda de 26 más material con lo cual más peso rotacional, pero hay ruedas y ruedas no?
     
  4. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Gracias mawey que por cierto somos vecinos, yo de Colmenar.
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, hay formas y formas de conseguir el área y la inercia adecuadas si :)
     
  6. FullSpark

    FullSpark Miembro

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    Mi vida se apaga... mi vista se oscurece... sólo me quedan recuerdos. Recuerdos que evocan el pasado. Una época de caos, de sueños frustrados, éste monte. Pero sobre todo, recuerdo al Guerrero de la Montaña, al hombre que llamábamos Menox.

    Para comprender quién era hay que retroceder a otros tiempos, cuando el mundo funcionaba cpn ruedas normales, y de las fábricas surgían grandes cantidades de aros y cubiertas todos del mismo diámetro.

    Ruedas desaparecidas, barridas...

    Mad Menox vivía en el monte, y tenía enormes cantidades de chatarra escondidas bajo la tierra. Toneladas de ruedas de 26". Le llamaban Mad Menox porque uenta la leyenda que cuando iba a una tienda y el dependiente le decía "la rueda de 27.5 o de 29?" el decía "MENOX; MENOX!!!!"
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, por poner un ejemplo, en No Tubes, a igualdad de buje, llanta y radios, una 29er pesa 1610 y una 26er 1440. Son 170 grms. por juego. En cambio unas Arch EX, mucho más resistentes, pesan 1615 grms. en 26.

    Me gustaría la opinión de algún ingeniero, pero entiendo que acelerar y frenar una rueda de 1610 grms. y 29" debe costar más esfuerzo que hacerlo con una rueda de 1615 grms. y 26" . Y sin embargo la de 26" es indiscutiblemente más resistente, aunque se vea sometida en ocasiones a mayores esfuerzos.

    P.S.: Ahorrar 150 o 170 grms. en ruedas, donde más se nota en una bici, no es barato ni fácil.
     
  8. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Yo por ejemplo en la prime siendo una 29 endurera no montaria las arch ex, que si iba a montar en 26.
    Las wtb que monto son un pelo mas anchas que las flow.
    Claro que bajar 150g en unas ruedas no es facil y menos barato. Y sin duda que es donde mas se nota, pero se nota entre llevar unas 2ply o un 1ply que son 350/450g. Pero 70/100g por rueda, no creo que se note. Ni por peso ni por inercias
    Y mas siendo un peso repartido en un aro.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, es como todo: La diferencia entre una cubierta 1 ply y una 2ply es abismal en cuanto a resistencia y comportamiento. No digo que haga falta llevar 2 ply en cualquier situación, pero a veces marca la diferencia entre acabar una ruta sin incidencias o pasarse un buen rato reparando una raja mientras los colegas se aburren esperando.

    Más de uno intentamos ahorrar 100 grms. en el aro, manteniendo resistencia dentro de lo posible, para luego destinar ese peso a una cubierta que nos funcione ;-)

    En fin, creo que este debate no es el objeto de este post. Por mi parte, gracias a ello he sabido de unos aros que no conocia :)
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Recomiendo encarecidamente leer el Shigley o al menos las entradas de la wiki sobre los momentos de inercia
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    [video=youtube_share;YOvo4TBpphE]http://youtu.be/YOvo4TBpphE[/video]
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que se leen unas cosas :)
     
  13. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Soy muy obediente
     
  14. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Pues si muchas veces por querer ahorrar peso, al final solo son problemas.

    Pues me alegro de haber sido util. Antes siempre recomendaba estos wtb como una opcion diferente a las flow. Pero ahora que las tengo creo que las recomendare aun mas. Los acabados me parecen mejores que los de las arch. Un detalle que me ha gustado es que donde apoya la cabecillas en la llanta esta abellanado para que asiente mucho mejor y en las ztr no.
    Ahora a ver cuando empiece a usarlas que resultado dan
     
  15. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Pues acelerarán peor porque pesarán más y no hay "fuerza que sobre" (en las piernas), pero frenar, puede ser que frenen mejor porque hay más zona de contacto entre neumático y suelo (suponiendo igualdad de rozamiento) y si que podemos "apretar más" la maneta
     
  16. bigboy

    bigboy freakteam member

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    que tenga mas zona de contacto con el suelo tambien implica mas rozamiento a la hora de subir y por lo tanto se nota mas lastre
     
  17. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Esto no es asi, el rozamiento de una rueda no lo da que sea mas grande o mas pequeña, si esto fuera asi , las bicis de carretera tendrian las ruedas mas pequeñas. Lo que si que influye en el rozamiento es la deformacion o la parte que se queda plana al pisar la cubierta el suelo. Proporcionalmente sobre una rueda que es mas grande, la parte plana sera mas pequeña , deformando mucho menos la redondez de la rueda y girando mas "redondo".
    No se si me he explicado bien, yo ya me entiendo:pc
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Igoor.. depéndera de la presión de la rueda también, no? y de la anchura de la rueda. Al fin y al cabo la tangente de la rueda al suelo es siempre la misma independientemente del tamaño de la rueda.

    Supuestamente, cuanto más grande (de diámetro) la rueda, la deformación hará que tenga mas contacto con el suelo de manera longitudinal (a igualdad de presiones, claro) y en función de la anchura de la rueda tendrá también mas rozamiento la más grande ya que se junta el area longitudinal con la transversal y genera más area de contacto.

    Me releeré a ver si me entiendo.
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    si eran las d chullas..... eran flow normales :D:D

    mis hope, marwiti mas flow 1850...
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pero la mayoría no tenemos pasta para el titanio... :(

    Cuanta diferencia de peso hay si les pones radios normales? 200 gramos en el juego?
     
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