SRAM 22

Discussion in 'Material' started by Pelonxo, Apr 1, 2013.

  1. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Para etapas llanas o Cronos posiblemente si los saquen pero una etapa de alta montaña donde hay q bajar puertos a 80-90 Km y subir puertos con desnivel del 20% es imposible.
     
  2. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    3,112
    Likes Received:
    38
    Location:
    Miami Playa
    Strava:
    posible es, pero no creo que triunfase demasiado, aun que no para de sorprendernos el mercado...
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    En ciclocross yo este año monto un 40 con un 11/28 y de lujo
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Que saquen los casette tipo XX1 con corona de 10, que entonces si que daran el golpe en la mesa.
     
  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    No hombre no, que si no, no tienes que cambiar nada.. solo el cassette y ya no ganan Dolares
     
  6. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    No creo q saquen corona de 10, xq su sistema al fin y al cabo se basa en el núcleo de shimano y ambos juntos , hacerle la competencia a Campagnolo. Si ahora sacan un núcleo exclusivo perderian la ventaja de la compatibilidad y no creo que el mercado (ni la economía) esté preparado.
     
  7. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    El problema es el salto de tantos piñones en carretera sinceramente no interesa, por cierto viendo las manetas de los omega nose se me dio un aire a estas nuevas tampoco me fije bien lo mismo estoi equivocado jeje
     
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    yo a llevar un solo plato en carretera no lo veo futuro ya que habria as saltos y es lo que llevan queriendo minimizar durante muchos años
     
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    En montain bike ya lo han sacado.
     
  10. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    273
    Location:
    Segovia
    Imaginaros en carretera un 2x11 así: 48-34 x 10-21. Un 48x10 es muy largo, diría que más que un 53x12. Y un 34x21 es como un 39x24. Llevas 10 coronas seguidas, excepto el salto 19-21, y llevando un 48 puedes ir en plato mucho más tiempo y con menos saltos combinando con coronas grandes. Además con el 34 puedes combinar y sin cruzar mucho la cadena desde el 13.
     
  11. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Un 48x10 es (aproximadamente) un 53x11, así que sería perfecto para los pros y los que nos creemes que lo somos jajaja.
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Es posible que Sram saque un XX1 para carretera

    Con eso tendríamos:

    Plato: 44 dientes
    Piñones: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 28
    44
    10 4,40
    11 4,00 4,55(50)
    12 3,67 4,42(53)
    13 3,38
    14 3,14
    15 2,93
    17 2,59
    19 2,32
    21 2,10 1,62(34)
    24 1,83
    28 1,57

    25 1,56(39)


    El equivalente a un 39/53 con piñonera de 12-25 pero con más saltos que este (12-13-14-15-16-17-19-21-23-25). Ya que son 11 marchas distintas, cuando con 39/53 y 12-25 tienes sin pisar marchas 14 saltos:


    12 3,25(39) 4,42(53)
    13 3,00 4,08
    14 2,79 3,79
    15 2,60 3,53
    16 2,44 3,31
    17 2,29 3,12
    19 2,05 2,79
    21 1,86 2,52
    23 1,70 2,30
    25 1,56 2,12


    Lo cual haría que fuera un atraso, ya que habría pérdidas por llevar cadencias inadecuadas.

    El foro no es muy bueno para mostrar tablas.
     
    Last edited: Apr 9, 2013
  13. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Lo sé. estoy esperando que me llegue el XX1..


    Parece que han filtrado este render.......


    [​IMG]
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    La imagen con el freno mecánico:

    [​IMG]
     
  15. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    pues estoy viendo que con el piñon 10 podria mejorar bastante la relación de desarrollos de mi actual compac (10v) con platos de 50-34 y cassette 12-25 ,sustituyendo todo por platos 44-30 y cassette 10-21 . Solo tendria un salto al final de los piñones (de 19 a 21) frente a los 4 saltos que tengo ahora mismo.Por arriba iria un poco más duro pero ahora el 25 no lo pongo nunca .Encima al ser todo más pequeñito rebaja de peso!! Para mi seria una buena razón para actualizar.
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si señor, a eso me refiero.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,755
    Likes Received:
    20,414
    Location:
    Donosti
    Plato 30 en bielas de carretera compact creo que no se puede poner
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Primero decir que yo si no fuese por 34-50x11-28 sería incapaz de hacer muchas de las subidas que hago(imagino que al venir del MTB no estoy acostumbrado ha ir tan atrancado,ademas de ser un paquete),segundo apenas noto los saltos en el casette me adecuo a ellos y no me molestan y creo que un solo plato y 11 coronas con el pequeño de 10 dientes podría ser una gozada,un plato de 40 ó 42 dientes y un 10-32ó34 y a machacar kilometros,adiós desviador,maneta más ligera pues solo sería para frenar.....en fin a mi me gusta la idea,también es verdad que mi zona de salidas es muy sube-baja sin apenas llanos,con subidas cortas pero con mucha pendiente.
    En fin estaremos atentos y esta bien tanta variedad cada cual comprara lo que mejor se adapte a sus características,saludos
     
  19. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid

    Parece que va a ser igual que el actual pero el cambio se asemeja un poco mas al anterior que aun existe(el black). Y esto siempre y cuando no esten jugando al despiste con estas "filtraciones" para sorprendernos en la presentacion con algo completamente diferente.
     
  20. XarLYGti

    XarLYGti Miembro activo

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    741
    Likes Received:
    44

Share This Page