Buenas! he decidido ponerme pedales automáticos, mas que nada porque he odio que van muy muy bien, pero estoy bastante perdido. tengo algunas dudas que hacen que no me decida... la primera es, ¿si hago el cabra, bajar por alguna trialera por ejemplo, he de ir igualmente "enganchado" a los pedales? o se puede ir "desenganchado"? y luego, he oído que para las zapatillas he de coger un numero mas, ¿es cierto? Habia pensado en comprarme los Shimano M530 mas que nada por la "plataforma". y las zapatillas unas Shimano MT43 que os parece? bueno muchas gracias de antemano y perdón por no poner links, pero no me dejaba.
si es la mejor opcion esos shimano sobre las otras preguntas cada uno tiene su tecnica poco a poco te daras cuenta de q ees mejor o no y de como bajas o controlas mejor la bici.
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Hola, lo de bajar enganchado a los pedales o desenganchado, por las trialeras, va por gustos. Aunque da mas seguridad ir enganchado, por que en los rebotes si vas desenganchado, se te van los pies para todos los sitios y es mas incomodo. De la otra forma vas hecho un bloque con la montura. Por lo de las zapatillas yo en las Shimano que tengo llevo un 46, cuando de normal gasto el 45. :biker
Si vas a pillar los M530 pensando en usar la plataforma olvídate, no están pensados para ir descalados, te da la sensación de ser más seguros por ser más grandes pero la realidad es que son iguales que unos automáticos normales pero más pesados, por tener una plataforma que no sirve de nada....
Yo no los cogería con plataforma, te arrepentirás. En general, es mejor ir enganchado siempre, pero ya lo descubrirás No lo pienses mucho y da el salto. Es la más provechosa mejora que le puedes hacer a tu bici
Hola, yo e empezado con automaticos hace unos dias, te cuento un poco. Hay que ir "calado" siempre, si intentas bajar o en definitiva, pedalear sin ir enganchado ten por seguro que o te caes o pierdes pies cada momento porque se resvalan que da gusto, para eso mejor las plataformas de toda la vida. Pero si te acostumbras (que no es nada dificil) se va mejor. Yo hice una ruta de 40 km y estupendo, sin ninguna caida ni susto, de hecho en una curba con arena hice el amago para caerme y sin darme cuenta ya tenia el pie fuera. Yo tengo los pedales shimano 520 y zapatillas XC30. Te lo aconsejo
Yo no cogería los pedales con plataforma, iría a los M520 (20€ o a los M540 (30€ directamente, cualquiera de los dos te van a dar muy buen resultado. En cuanto a lo que comentas de ir o no enganchado en trialeras y tramos mas técnicos, pues es como todo, al principio puedes sacar un pie si te da confianza y luego según coges experiencia, te gusta sentir la bici e ir bien sujeto. Saludos.
Yo tambien te aconsejo los automaticos sin plataforma. Te acostumbras en 2 salidas y luego no puedes vivir sin ellos. El año pasado subí a un bikepark de descenso y me llevé los automaticos jeje si no estoy enganchado tengo una falta de seguridad total.
Yo uso los M520, y le compre unas plataformas que venden en decathlon por 10 euros, para esos tramos mas dificiles. Pero el 95% de la ruta voy enganchado.
los pedales automaticos es la mejor inversion que puedes hacer es un tema hablado mil veces pero te digo que la talla de la zapatilla dependera de la marca, te recomiendo ir calado en todo momento, y como sugerencia los crankbrother son mas faciles de usar y no tendras problema con el barro
yo tengo unos shimano XTR con plataforma, un poco caros pero el funcionamiento es perfecto y los puedes usar sin calas, si vas a hacer un descenso funcionan bien.
gracias por las respuestas!! entonces decidido, me pongo automáticos. ahora la cosa es, vale la pena gastarse mas en los m540? que tenga entendido la diferencia es el peso, aunque la verdad como dice deiii84 en wiggle están bastante bien. otra duda que me surge... lo de las calas... se le puede poner cualquier cala a cualquier zapatilla?
Los M540 lo que tienen son rodamientos sellados, que teóricamente no requieren mantenimiento, pero yo llevo los 530 y me funcionan bien.
Yo de 540 a Xt noté una diferencia abismal, empezando por el precio, pero también en facilidad de desencalar
En un descenso puedes ir desenganchado sin problemas. La talla dependerá de la zapatilla, nada mejor que probártelas y listo. No olvides llevar puestos los calcetines con los que montes habitualmente.