Ver el archivo adjunto 3340428 te faltaba esa foto veo que te me has adelantado compañero en presentarla jeje, esta va a ser la nueva jeronimo cycles Pandora ti con el sistema pinion, yo creo que de las pocas en españa que lo montaran para dentro de nada por lo que se ve y se puede comparar con las otras cajas esta parece estar echa o asi lo veo de fundicion en titanio, la verdad, nose si se ahorra peso o que, pero esta bien la idea de hacerla en un bloque y en titanio, que la verdad por ahora creo que no las he visto. entiendo que esto hara que baje el precio del soporte pinion que por lo visto rondaba una pasta en cnc... nose si 600 pavos o por hay escuche hablar una burrada... asi es que estare atento y os informo
Aki tienes un reportaje de esta bici, http://twentynineinches.com/2013/04...ch-epsilon-pinion-gear-box-fs-29er-mid-term-i
interesante reportaje ahora en cuanto tenga un poco de tiempo me lo leo completo, hombre... de la misma bici no es esta es una mi tech y encima doble.. y la puesta en las fotos es una rigida... y de jeronimo cycles.. pero vaya, a ver si vemos ya de una vez la jeronimo pandora ti terminada que tiene que estar wapa y en rigida que es como la quiero yo
Nuevas especificaciones de la pagina de pinion 1 la distancia entre los lados exteriores de los brazos de manivela en el nivel de los ojos del pedal 2 sintético, nivel de viscosidad 68 3 incluído Anillo de cierre, tornillo de la biela central y tapa del interruptor con los tornillos 4 incl Haga girar los tornillos de sujeción 5 incluído Tornillos de montaje
compañeros asi es como va este grande sistema de pinion, el cuadro es realizado por Jeronimo Cycles Ver el archivo adjunto 3381404 Ver el archivo adjunto 3381405 Ver el archivo adjunto 3381406 Ver el archivo adjunto 3381407 Ver el archivo adjunto 3381408 Ver el archivo adjunto 3381409 Ver el archivo adjunto 3381410
Segun lo que yo he hablado con Jeronimo Cycles, los precios con este nuevo cuadro cuando este terminado y echen cuentas, van a bajar, quizas hasta mas de 500 euros, cosa que no esta nada mal, gracias a que la caja de Pinion echa en titanio en vez de ser en cnc es de fundicion, entonces, si baja 500 o mas... que esta por esperar que actualizen los precios en la web, pues queda bastante mas asequible. Y con lo que supuestamente te ahorras, de xtr... etc.. pues hay un buen cambio
YO lo que hago es correrme con esas soldaduras tan cremas, que pasada, parece que las haga un robot, vaya peazo cordones más guapos san currao ahí con el TIG, supongo.
yo pienso que va a quedar tremendo ahora cuando lo terminen con las letras en mate, y aunque por lo visto llevara un montaje simple, llevara el sistema pinion, que a ver si puedo probarlo y comentar que tal va. Nota: el cuadro no es mio, es una presentacion o muestra de Jeronimo Cycles, que ha echo para que veamos uno de sus cuadros, y sera para el dueño, por ahora.
tiene que estar bien, pero hasta que los precios no sean mas asequibles creo que es solo para privilegiados
Yo me estoy interesando en la Pandora Ti con Pinion P1, he pedido precios para una versión fatbike. A ver que susto me dan y cuántos años necesito ahorrando para conseguirla, pero tengo claro que una bici de titanio, fatbike y con Pinion sería eterna, divertida, fiable, preciosa y encima con un mantenimiento de risa. ¡Justo lo que busco, la bici definitiva para mi! xD
Podéis saltaros el intermediario y acudir directamente al chino que le hace los cuadros a Jeronimo. Seguro que así os podéis ahorrar unos cuantos euros más.
Siempre que te sepas realizar tu la geometría, buscarte la vida de todo... que te haga la caja pinion, que adquieras en uno de los distribuidores españoles.. o fuera haya cada uno el pinion... y te encargues tu de todo lo que quieres y encima que no pienso que todo lo que hagan de Jeronimo sea de donde se dice, pero bueno por criticar y soltar cosas sin saber pues la verdad que siempre hay tiempo, que habrán echo alguno con los que tu piensas pues quizás, que los realizan en Asia, también, si es verdad que no están hechos en España pero eso te lo pueden decir ellos mismos, por lo menos a mi me lo han dicho y claramente las cosas como tiene que ser. Si nos pusiéramos a mirar marcas que dicen ser españolas y hacen también sus cuadros en Asia, y cercanías.. y lo que paga la gente solo por un cuadro, es una locura. Como he dicho según me comentaron los precios de la Pandora ti, van a bajar significativamente, entre 500 o algo mas no lo se exactamente, gracias a realizar la caja en fundición de titanio en vez de cnc que por ahora solo la tendrá Jeronimo Cycles.. o eso parece, solo la caja en cnc se mete en los 600 y 700 euros. El trato de Jeronimo para mi gusto es mejor que el del chino pero como ya te digo, si eres autodidacta, para eso esta la pagina del chino para pedir. Volviendo al tema, una configuración Pinion en fatbike, sinceramente tiene que molar, pero claro dependiendo del terreno que te muevas, la verdad que el precio que tiene es solo para tener una. Si que es verdad que el mantenimiento por lo que dice la teoría es de risa, y mas si le metes una correa Gates como tengo yo intención. Si en verdad buscas algo fiable, detallado al máximo como tu lo quieres, y de decir hago algo para casi olvidarme ya y tener la misma bici, me encanta la Pandora ti. Yo pienso como tu "Krakkreel" que es para tenerlo ya como bici definitiva. En estos aspectos hay muchas variaciones ya que somos mucha gente y cada uno tiene sus gustos, estar actualizado al día en componentes etc, y otros que se conforman con una Pandora ti jajaajaj. Sigamos ahorrando y nada a ver por donde sale el tema, yo mientras ahorro me voy informando todo lo que puedo sobre este sistema y lo que vaya saliendo. Por ahora lo mejor para Mi hasta el momento es Rohloff y Pinion P1.18, ya veremos el futuro de las transmisiones que saca mas...
Lo de la geometría y todo eso es una cosa muy sencilla. El Pinion se lo pides a los de Pinion y ya verás como te dicen que te lo venden sin problemas y que te lo envían a donde tú quieras. Yo no estoy hablando sin saber y mucho menos estoy criticando a alguien. Yo digo lo que hay que, como tú dices, es algo que el propio Jeronimo te deja claro desde el principio. Lo de mecanizar la caja que alberga el sistema no me preocupa porque me he pasado una pila de años diseñando piezas para diversas industrias y programando y preparando las máquinas (centros de mecanizado, tornos, electroerosión...) que las fabrican. Así que con el Pinion en la mano dudo que tuviera muchos problemas con éso. Lo de la caja en titanio mecanizado es como todo. Si quieres una única unidad lo suyo es darle al CNC. Lo de la fundición de titanio (me imagino que se refiere a microfusión) es rentable solo si vas a hacer bastantes unidades. Afortunadamente, yo soy autodidacta. Incluso hago mis pinitos fabricando mis propios cuadros en acero (para uso personal). Lo del titanio es económicamente inviable para mí. Y para muchos, motivo por el cual Jerónimo los encarga fuera según los planos que él les envía. Que es exactamente lo mismo que hacía Amaro antes de dedicarse a hacer los cuadros él mismo. En acero, claro, porque lo del titanio, como él mismo dice, ya son palabras mayores. Como no hay nada de malo en esto y los propios afectados lo dejan claro no creo que se pueda interpretar mi comentario como una crítica, un insulto ni que "hablo por hablar".
A quedado bastante claro "Andreçao", como ya me imaginaba sabes mas cosas para realizar una bici que cualquier usuario normal, entonces puedes como bien dices realizarte una bici, mandarla a hacer a los asiáticos o cualquier cosa, hasta mecanizarte las piezas. Pero para aquellas personas como yo, que no entendemos de geometrias, solo si estoy agusto en la bici, o no lo estoy, de hacer kilometros y disfrutar del paisaje, pues esta la opcion esta de que te realizen el cuadro. Si en su momento Jeronimo Cycles como empresa no me hubiera dado las cosas claras de primera ahora, pues no los hubiera estado respaldando ahora mismo, dado que he leido bastante de la "mala" fama por decirlo de una manera o las cosas que se leen por el foro sobre esta empresa. Es por ello mi comentario anterior. Espero poder ver tus mecanizados, y bueno quien sabe si algún día te animas y nos haces una caja de pinion aunque sea en acero. Dado que si sigues este post es porque te gustara el tema. Un saludo
Jajaja Tomo nota Andrecao, pero por el momento veo que me dan un servicio que con los chinos sería complicado. Ya me dieron precio del cuadro como lo querría (incluye pinion con tensor)+horquilla, y sería de casi unos 3000 euros. Es caro sin duda, porque aparte tendría que comprarme las ruedas completas, pero creo que merece la pena la inversión. Veremos si de aquí a poco más de un año lo compro o no, aunque estoy muy motivado con el tema, porque montar un rohloff en una fatbike veo que es un poco complicado y caro también. El caso es que ando mirando fatbikes de acero (o titanio) y me encuentro estas pegas. A ver si alguien me recomienda alguna marca que me olvide, con perdón del offtopic: - fatback Tiene cuadros en aluminio, acero y titanio, con punteras verticales. No me interesan horizontales porque dicen usuarios que requieren de cierta atención y mantenimiento. Prefiero poner un tensor y olvidarme de eso. Problema: son muy largas para mi. La talla mediana (18") da 608mm de largo, y yo no quiero más de 600mm de distancia efectiva tija-pipa - Surly. Preciosas, de acero y en serie. Peeeeeero usan punteras horizontales. Que yo sepa no las hacen verticales a petición del usuario por ser en serie. ¡Lástima! - Sandman. La Hoggar Ti es de titanio (las demás de aluminio) y las punteras son verticales. La geometría me gusta y la bici es preciosa. Pero se me hace muy cara y viene con suspensión (no la quiero). Por ese precio o menos tengo la Pandora con la caja pinion. ¿Alguna marca más de fatbikes que haga en acero o titanio con punteras verticales o a petición del usuario?
Son bicis en principio pensadas para nieve, arena, lechos secos de río y playas. Tienen ruedas que van desde los 3.7 hasta los 4.7 o asi de balón. Con esas ruedacas tienes siempre una tracción enorme, no vas a notar piedras que te desvíen del camino, sino que te las comes por grandes que sean. Por supuesto, son más difíciles para subir rápido por cuestas arribas en buen estado o llaneo, pero para lo demás son cómodas y divertidas. Si no vas a pegar saltos, no es necesario suspensión, porque el balón de esas ruedas amortigua y mucho (se lleva con poca presión) y si el cuadro es de acero o titanio todavía sientes menos los embites del suelo. Para que te hagas una idea, el diámetro interno es el de una 26" (556) pero externo ronda el una 29er con cubierta y todo. Así que tienen las ventajas de las 29er a la hora de afrontar obstáculos, solo que son peores escaladoras y rodadoras por el peso tan grande de la rueda. Son bicis para divertirse y afrontar todo tipo de retos, sobre todo en terrenos blandos y no para bajar tiempos.
yo de fatbike no conozco, nada, la verdad que si que es caro pero no esta mal el precio con pinion... fatbike.. horquilla, no lo veo mal del todo, si es verdad que las ruedas saldran por otro ojo, pero bueno, el tiempo que estaras sin tocarla de echarle dinero jeje
Una pregunta sobre las fatbikes. Entonces, el dia que te canses de las ruedas gordas, les pones unas de 29 normales y marchando, no? Aunque me imagino que el ancho del buje trasero sera como mínimo de 12x145.