Hola, los discos son shimano de 160. Comentas que las vainas de tu bici no estan adaptadas a disco, pues igual que las mias, si te fijas en la primera foto veras que hay un tornillo mas grande que los demas en la parte superior izquierda, ese tornillo no aprieta, lo que hace es acercar o alejar el soporte, te da la distancia para que todo encaje perfectamente.
Hola. entiendo lo del tornillo para regular la distancia,pero yo puse el disco en la rueda dentro del buje, y al intentar meter la rueda ya tocaba con la vaina, de hay que si el disco ya no gira al ser 160, da igual la regulacion del soporte. De hay que preguntara que igual 140 si que podia entrar.Supongo que tambien varia segun el ancho del buje de la rueda.
Por ampliar opciones para algún posible interesado, tambien existe el BRAKE THERAPY (http://2btherapy.com/bikes/brake-therapy-conversion-kit). Este es yankie y lleva un tensor/refuerzo entre la pletia y el pivote de freno V, yo lo tuve montado como un par de años sobre na Giant ATX 1000 y ningún problema significativo durante ese tiempo, tan solo algún pequeño afloje de los tornillos supongo que debido a las vibraciones de un basculante que no está preparado para disco, aún con fijatornillos habia que reapretarlosde vez en cuando. Tambien recuerdo que tenía la complejidad de que según que buje usaras tenías que adaptarlo, en mi caso un formula que le tuve que "inventar" un guardapolvo pas estrecho para el lado izquierdo.
Te pongo la foto de como quedó. Se ve bastante mal, pero es la porquería del móvil. 1.- Compras la pieza. 2.- Colocas la rueda con el disco y a la pieza le pones el adaptador con la pinza de freno. Como la pieza es muy alta, con paciencia, mucho cuidado y cariño, vas con la amoladora comiendo milímetro a milímetro hasta que la recortes a la altura suficiente (el final de la pinza aproximadamente a 1mm del disco). 3.- Una vez tengas la altura de la pieza justa, colocas la pieza con el adaptador y la pinza en su sitio contra el tirante y ajustas para que las pastillas queden igual de separadas con el disco. El soldador le da dos puntos para que no se mueva. 4.- Quitas el adaptador, la pinza y la rueda y el soldador te terminar de soldar toda la pieza alrededor. Te puedo decir que con este método rústico, he conseguido no tener roces cuando en otras bicis con disco de serie, nos es imposible quitárselos incluso con la miama pinza de freno así que creo que tan mal no queda. Es bastante fácil. Sólo es cariño, maña y paciencia. Hay que ir poco a poco. Un saludo. Para cualquier cosa como más explicaciones, fotos o lo que sea. Aquí estoy. Casi mejor tratarlo por MP, ¿no?
Comentarte que la rueda que yo llevo son unas del dechatlon, de eje de toda la vida 9mm y validas para V,s y discos.
si la mia tambien es la del dechatlon v y disco, pero mas bien creo que es la vaina que es mas estrecha y de hay que no entre los 160. Pero bueno, al no poder poner disco atras lo cambio por unas pastillas tipo kool stop que para lo que hago van de sobradas.
me habéis abierto la puerta del cielo jaja lo que no se encuentre en este foro no se encuentra en ningún lado. Me parece que voy a comprarme uno. Sólo una duda, para desmontar la rueda, es necesario desmontar el adaptador y por tanto el freno no?
No, con el A2Z tan solo hay que desenroscar completamente la tuerca del cierre rápido de la rueda y sacarlo completamente. Luego tiras de la rueda y sale normalmente
Yo también tengo una Zeus Typhon Cromoly con punteras Ritchey, para este cuadro no existe ningún adaptador que permita montar frenos de disco? Un saludo!
Han puesto varios foreros otros adpatadores aparte del que yo monte en mi bici, es dificil pero busca por internet. S2
Gente a ver si creeis que ese adaptador le valdria a mi cuadro? los agujeros que se ven creo que son para porta equipaje.
Ostras, yo tengo ese mismo cuadro y estoy pensando en hacerle un montaje moderno. ¿Le has hecho más KM? ¿Sigue bien?
Me alegro de saber que hay mas gente con buen gusto, me funciona a la perfeccion, sin desjustes, holguras, ruidos, desde que lo monte no ha hecho falta volver a apretar nada, ya llevo unos 1200 kms.. Totalmente recomendable y seguro que te funciona. Saludos