--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    la verdad que la rapidez de montaje desmontaje con esas punteras es tremendo, pero sinceramente me quedo quizas con unos fun bolts... y la puntera clasica... sin comentar nada de rigidez o lo que sea
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Los funbolts molan mucho...muchísimo, pero si pinchas no puedes sacar la rueda sin necesidad de llevar una allen tamaño XL que NUNCA nadie lleva encima, asi que...

    [​IMG]
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues a mí no me parece más cómoda de montar una rueda trasera de eje de 12, seré rarito..., me gusta más con el eje de 9 de siempre.
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es mucho más cómodo un eje de 12mm
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    +1000, y si lo combinas con un Type2 es la comodidad completa. Quitar y poner la rueda es mas fácil que subirse a la bici.
     
  6. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.582
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Ya que habláis de los fun bolts, sabéis si se pueden poner en un ck 9x135mm? El que llevo es el que tiene el eje de dos piezas, el que no lleva llave allen para ajustar los rodamientos.
    Sólo tendría que comprar los funbolts o me sirve el eje que tengo?
    Sería aconsejable la instalación de los fun bolts comparado con los cierres rápidos?

    Perdón por el off topic.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Comooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo? Si lo más bonito de las Firefly son las punteraaaaaaaas. Para poner unas Paragon pillate una Carl Strong y te ahorras 1000 pavos.
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    +1 No se si será más comodo, más rigido ó más megachaciquetecagas pero leyendo algunos post parece que para cambiar una rueda con eje de 9 tienes que haber hecho un master en ingeniería aerospacial y resignarte a pasar medio día en la tarea. Dicho esto, cada uno que ponga lo que se salga del ciruelo pero es que hay comentarios que la verdad,….:loco
    y ahora abro el paraguas
     
  9. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    Mud, la que te va caer amigo...
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Tienes toda la razon del mundo...
     
  11. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Totalmente de acuerdo!
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ni de coña! sólo quería saber si esas mismas punteras las tenían para eje de 12.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Aaaaaaaaaaaaaaaah que susto me habías dado jaja.
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Llamadme clásico, pero de momento yo también me quedo con los cierres rápidos de 9 mm. Además de que suelen ser opciones más ligeras que los ejes pasantes (de los cuales no dudo que serán mucho más rígidos), en caso de problemas me permiten intercambiar ruedas entre mis bicicletas.

    De todas maneras admito que si en un futuro vuelvo a montar desde cero otra bici, seguramente tendré el tema en cuenta...
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Cuando sacas y pones una rueda de eje de 9mm los discos suelen rozar ya que nunca la pones exactamente como estaba. Con los ejes de 12mm no pasa.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de la rigidez no lo termino de ver claro, dudo que en una rígida se note algo, lo veo más por comodidad.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues yo sigo creyendo que es igual o más fácil poner una rueda de eje de 9 o de 10, porque tienes el eje o el cierre par apoyar en su alojamiento en las punteras y luego cerrar, con eje de 12, o por lo menos los que yo conozco, tienes que estar sujetando la rueda hasta que casa el agujero del buje con el de las punteras y luego meter el cierre, todo eso con la cadena, el cambio y los discos de freno haciendo de las suyas. Igual que es más fácil meter una rueda delantera de eje de 9 que una de 20 o 15. Llamadme raro...
     
  18. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    Eso pasaba con los 135x12. Con el 142x12 axle thru eso no ocurre, pq hay unas moscas en la cara interna de las punteras donde encaja perfectamente el buje para que puedas colocar el cierre comodamente.
     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    yo tengo eje de 15 delantero y eje de 10 trasero y bueno, sinceramente me gusta la rapidez del de 15 que es pasante y mas rapido... en otro yo por lo menos necesito una llave allen para apretar, cosa mia porque lo quiero asi pero vaya, por fisico me gusta mas fun bolt.. por rapidez... eje pasante y apretar y listo
     
  20. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516

Compartir esta página