No entiendo la configuracion SAG para la HORQUILLA

Discussion in 'General' started by chynonyno, Apr 12, 2013.

  1. chynonyno

    chynonyno Miembro

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    No entiendo como configurar el SAG de la horquilla, pues todos los tutoriales dicen que al subirte con cuidado a la bici para configurar el prehundimiento la horquilla ha de bajar un 25-30% pero es que yo por mucho que me subo a mi bici la horquilla no baja y lo veo obvio, ya que en mis brazos no estan los 60 kilos de mi cuerpo. Este método si que lo veo lógico con la suspensión trasera porque lógicamente la parte de atrás aguanta todo el peso del cuerpo...

    Pero en la horquilla delantera como ******* se pretende bajar un 30% solamente al subirte y apoyar solo las manos al manillar? es algo que no entiendo...

    Actualmente le he metido 60 psi de presión ya que peso 60 kilos, si hago fuerza con mis brazos si que logro bajarla (lo normal) pero lo que no entiendo es como poder configurar el sag si por mucho que suba a no ser que me vaya a sentar en el manillar o haga mucha fuerza con los brazo y e peso de mi cuerpo no voy a conseguir que baje ese 30%.

    Alguien me lo explica?
     
    Last edited: Apr 12, 2013
  2. chynonyno

    chynonyno Miembro

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    Ejempo de la guia que he leido:

    Empezamos con la horquilla:

    1- Hincharemos la horquilla hasta lograr la presión recomendada para nuestro peso en las tablas del fabricante.

    2- Colocamos la tórica (o brida) pegada al guardapolvo de la horquilla moviéndola con los dedos y nos aseguramos que la horquilla está totalmente extendida.

    3- Con cuidado y sin movimientos bruscos nos subimos a la bici y nos colocamos en posición normal, los piés en los pedales y las manos en el manillar (es conveniente hacer esta operación ayudados de alguien que nos sujete la bici o cerca de una pared o punto de apoyo para poder ponernos en posición normal sin brusquedades).

    4- Con cuidado nos bajamos de la bici.

    5- Miramos la tórica y vemos que esta habrá quedado marcando el lugar hasta donde se ha comprimido la horquilla con nuestro peso, medimos con una regla esa distancia y sabremos cuantos mm se ha comprimido.

    6- Si la tórica ha quedado a 30mm del guardapolvo significará que tenemos el SAG correcto.

    7- Si resulta que la tórica ha quedado a menos de los 30mm que queremos significará que tenemos demasiada precarga en la horquilla (demasiada presión de aire) y deberemos quitar un poco y volver a empezar en el paso 2 hasta conseguir los 30mm.

    8- Si la tórica ha quedado a más de esos 30mm que buscamos significará que tenemos poca precarga (poca presión de aire) y deberemos hinchar un poco más la horquilla y volver a empezar el proceso en el paso 2 hasta conseguir el SAG deseado.
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No es solo el peso de tus brazos, es el peso de todo tu cuerpo, que se reparte entre las dos ruedas, aunque no por igual. La rueda delantera, y por tanto la horquilla, reciben gran parte de tu peso, y por lo tanto se tiene que hundir.
    ¿Está desbloqueada la horquilla cuando te subes a la bici?
    Si es así, se tiene que hundir algo, seguro, Si no se hunde nada, es que tienes demasiada presión en la horquilla.
     
  4. chynonyno

    chynonyno Miembro

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    Pero como se pretende que baje 3cm solamente subiéndote a la bici?

    Nunca he visto una hoquilla que baje solamente al subirte a la bici y estar parado. ( a no ser que pongas bolsas con plomos en las maneras del manillar) xd....
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Partes de conceptos equivocados.

    ¿Acaso crees que si te sueltas del manillar, sentado en la bici, la rueda delantera no soporta peso alguno? El SAG se mide subido en la bici en posicion de pedaleo normal, sin hacer fuerzas ni encaramarse al manillar. Ya se han ocupado en las marcas, de tener en cuenta cuanto peso carga cada eje.

    Por otro lado, ¿qué modalidad haces? 25-30 lo veo demasiado para el tipico XC que hace aqui la gran mayoría.

    ¿Que % te baja con esos 60psi?

    Si quieres que baje mas, tan sencillo como quitarle presión.


    O bien has visto pocas bicis, o bien no te has fijado o bien estaban mal ajustadas, que tampoco sería de extrañar.

    Yo me subo a mi bici sin mas, y las amortiguaciones bajan lo que tienen que bajar.

    Eso del 30% no te lo has de tomar al pie de la letra, depende de que modalidad y terreno frecuentes, de tus gustos personales y forma de pilotar... etc.

    Para XC un 15% -20% es mucho mas habitual
     
    Last edited: Apr 12, 2013

  6. chynonyno

    chynonyno Miembro

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    Solucionado.

    He bajado presión a la horquilla y me ha bajado 24mm
     
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Vicent tu para enduro sobre que sag trabajas?? + del 20%?? No te hace tope haciendo el cabra en algun salto??
    Yo es que llevo la talas sobre el 15% para evitar esto mismo, pero veo que contrariamente la gente que hace enduro tiende a llevar un sag mas alto por norma general.

    Perdon por el offtopic.
     
  8. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Hola Javi, estoy sobre el 20%-25%, de todas formas mis "saltos" no pasan de cosas de medio metro como mucho, el tema saltos de verdad es una asignatura pendiente que por el momento ahí está... pendiente :-D
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Perfecto, yo tampoco es que sea un cabra pero alguna vez si que pillo algun saltito he hecho tope facil, asi que hasta que acabe de pagarla yo creo que lo voy a manterner asi, aun que no aproveche todo el recorrido en todas las rutas.

    Gracias por la info tio. Un saludo
     
  10. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    yo creo que el recorrido está para aprovecharlo...hombre, tampoco vas a estar haciendo tope con demasiada frecuencia, pero por que hagas tope alguna vez no pasa nada.
    es lo de siempre....si solo aprovechamos 120mm, ¿para que hemos montado una horquilla de 160mm?
    yo con horquilla de 120mm llevo entre 20-25%, y mis salidas son mas bien tipo all mountain
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    También depende mucho de la forma de montar, yo antes si que hacia topes con un 30% de sag delante, y desde que me rompi la clavícula llevo siempre el centro de gravedad mucho mas atrasado cuando monto (el cuerpo), y se nota al revés, que ahora prácticamente solo hago topes con la suspensión trasera y puesta al 25%.
     

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