10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Discussion in 'Zona Norte' started by Kokefer, Nov 12, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Melorri Epic 29 si o si, vas a ganar UN MONTÓN por geometría y por las ruedas.

    Tema desarrollos............... os pongo la relación d cada desarrollo con un mismo neumático de 4cm de perfil q se hunda más o menos 0,5cm, en negrita lo que yo voy a llevar (cambiaré mi 38/24 para probar un 36/22)



    En 29" he puesto los ejemplos comunes en 10 velocidades, y en 26" he puesto los ejemplos de las 9 velocidades. Añado en 29" el nuevo Sram XXI, que para los Pros vale, pero para lo que yo leo en el foro de 32 y 34............no sé, mucho anda la gente........probablemente sea el futuro, pero se queda corto para la mayoría del público, una vez que se amplíe el rango (sobre todo del piñón grande que debe aumentar, sin dispararse en peso) hablaríamos, porque significa simplicidad mecánica al carecer de desviador, mando y cables del mismo, y fiabilidad ya que se acabarían prácticamente los tan temidos y jodidos chupados de cadena.

    29"

    30/10- 7,26m de avance por pedalada, no se queda tan corto.
    32/10- 7,74m de avance por pedalada
    34/10- 8,22m de avance por pedalada
    38/10- 9,16m de avance por pedalada, menos que con el 42/11 del triple......y esto es lo que lleva Kulhavy, Absalon, Hermida y demás....... ¿estámos locos o qué?
    42/11- 9,24m de avance por pedalada, es decir que a 110 ppm se va a una velocidad de 60,9km/h.........no sé a lo mejor Cancellara lo necesita, pero pocos más....
    42/13- 7,81m de avance por pedalada
    39/11- 8,58m de avance por pedalada, es decir que a 110 ppm se va a una velocidad de 56,6km/h.
    39/13- 7,26m de avance por pedalada.
    38/11- 8,36m de avance por pedalada, es decir que a 110 ppm se va a una velocidad de 55´1km/h
    38/13- 7,07m de avance por pedalada.
    36/11- 7,92m de avance por pedalada, es decir que a 110 ppm se va a una velocidad de 52,3km/h, más que suficiente.

    30/42- 1,72m para mí se queda algo corto, pero para xc puro....... muy muy a tener en cuenta de que como digo arriba el 30/10 no se queda tan corto.
    32/42- 1,84m
    34/42- 1,96m....... este plato lo lleva mucha gente en el foro, suben por un 20% bien.......
    38/42- 2,19m.....éste es el que llevan los pro y mover una 29 con esto, y como ellos la mueven....vaya bestias!!!
    26/36- 1,74m
    24/36- 1,61m
    22/36- 1.48m prácticamente igual que con el 22/32 tradicional de 9v.

    26"

    44/11- 8,73m de avance por pedalada, es decir que a 110 ppm se va a una velocidad de 57,6km/h
    42/11- 8,33m de avance por pedalada, es decir que a 110 ppm se va a una velocidad de 54,9km/h

    22/32- 1,50m
    22/34- 1,41m
     
  2. dieguete753

    dieguete753 Señor del carbono

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    169
    Location:
    On the Trail
    Hola muy buenas, viendo la ruta me están entrando unas dudas, si por cualquier motivo no pudiera seguir la ruta por que estoy fundido y esas cosas, tiene la organización algo para recogerte, o te buscas la vida en medio del monte?.

    un saludo, es que a estas alturas me están entrando las dudas jeje
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Tienes escapatorias, la ruta circula siempre cerca d una general q va a dar a Cabezón en un falso llano q tiende siempre hacia abajo
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    buena explicación ceñal, cuál sería el perimetro de la rueda de 29, creo q la de 26 es 2040mm aprox, no entiendo pq en las tablas q indicas parece variar el perimetro , igual hago algo mal...
     
  5. fonsogrijota

    fonsogrijota Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    60
    Location:
    GRIJOTA
    ...quedan 37 días para el día "D".:lool
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,714
    Likes Received:
    2,689
    Location:
    Tarazona
    Muy buena ceñal!!
    Yo creo que para el sopla en 29 siendo un tío normal o un 24/36 o un 22/36 como desarrollos cortos, mas ya... Se puede hacer muy muy duro al cabo de las horas.

    Pues el 30-10 no esta nada mal, solo falta un 44 atrás!!
     
  7. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Que buena recopilación CEÑAL!!
     
  8. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    191
    Location:
    Toledo
    Strava:
    yo voy mas que sobrado de desarrollos jejejje mas largos no pueden ser... llevo 44/32/22 con un 11/36 jjejejje , aunque creo que montare un 11/34 nuevo que tengo sin estrenar y cadena nueva... y de neumaticos llevare una maxxis advantage 2.1 tubeless delante y una python tubeless light detras... quizas la delantera lastre un poco pero me gusta ir seguro bajando...
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Mira la fórmula q yo utlilicé fue 2,54 (los cm q es una pulgada) x26=66,04 al q le puse un neumático con un perfil imaginario de 4cm q baja al subirme yo hasta los 3,44 cm, q sumados son 69,48x3,1416=2,1882m (2,19 para redondear), tienes q contar con el perfil del neumático yo puse uno d 4cm q baja ese 4,4mm para redondear. En 29 son 29x2,54=73,66+3,44=77x3,1416=2,419m(2,42 para redondear)

    Luego multiplicas cualquiera de las 2 circunferencias por el plato y lo divides por el piñón y te da lo que recorres por pedalada, se puede ver en el suelo lo que recorre una rueda, pero tienes q pensar q al no ir hinchadas a tope bajan un poco d perfil y pierdes circunferencia, es decir lo d las velocidades es orientativo, es más o menos, pero la relación entre desarrollos es 100% fiable, q es lo q importa.

    Yo ya digo q voy a poner 36/22.
     
  10. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,686
    Likes Received:
    30
    Location:
    Carbajales de Alba, Zamora
    buenas piernas y cada uno que mueva el desarollo que pueda.......
     
  11. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    601
    Location:
    Getafe
    Aunque este tema sea para otra conversación, y sin quitar la razón a nadie, añado un cuadro teórico de desarrollos en el que se comparan los 4 tipos de cambios más usuales.
    Mi conclusión es que el cambio más abierto y versátil sigue siendo el 3x9 V de una 26", y los cambios de 3x10 los más finos en cuanto a escalonado. Los cambios de 2x10 funcionan igual de bien, pero son menos versátiles. Todo esto es relativo, porque cada uno se adapta mejor a una configuración u otra, y no se puede decir "esto es mejor que lo otro". Las 29" tienen algunas ventajas sobre las 26", pero no en todos los terrenos... no obstante las diferencias reales no las marca una bici de 26" o de 29" de similares características, sino el bicho que va encima......

    [​IMG]

    P.D. ¿alguien me dice cuanto falta para El Soplao? :meparto
     
  12. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    1,580
    Likes Received:
    212
    Location:
    Los Rosales, Coruña
    Muy interesante el gráfico.
    Creo que el problema de las 29" es que no perdonan cuando vas tocado. Supongo que el último puerto del Soplao, para los que somos normalitos y vamos justos, se hace mucho más duro en la 29 que en la 26.
    Por otro lado yo tengo 3x9 y 3x10 en cada bici y las diferencias son pocas. Eso sí, los piñones de 10 son más débiles, hasta el punto de que tienen holgura en el remachado que los unen a la araña central. Y son xt.
     
  13. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    Yo iré a terminar, a ser posible de día, pero no lo aseguro. ¿Qué os parece este desarrollo en 26"? Platos 42-32-24 y 9 piñones 11-32.

    Saludos
     
  14. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    yo creo que tienes de sobra con esos desarrollos, creo que no te acordarás del 22.
     
  15. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Joined:
    Dec 27, 2009
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    176
    Pues yo llevo 42-28 y piñón 36 ,en 26 en algunos puertos vas justo pero sin problemas ,lo de echar el pie a tierra ,ya cuento con ello
     
  16. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    147
    Location:
    Tórtola de Henares
    gracias por las respuestas
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Pues yo soy clásico, llevo 42-32-22 y 11-34 en 9v, no me paso a los dos platos ni Borracho.
     
  18. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Los has probado?
     
  19. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,383
    Likes Received:
    481
    Tendras tu razones para asegurar que en una 29er se nos hara mas duro el ultimo puerto... puede que se nos haga toda la ruta... pero no comparto esa afirmacion...

    Por experiencia propia y no siendo para nada un maquina.. he subido mejor grandes pendientes en mi 29er que los que iban en la 26"...

    Pero esto es como Madrid o Barcelona, el Soplao para mi se hara duro, lleve 26" o 29er, vaya con Marathon Dureme o Nobby Nic, le meta un motorcilllo electrico al buje o no... en este ultimo caso, solo se me hara duro cuando agote la bateria... jeje!

    Saludos!
     
  20. aranflo2

    aranflo2 Novato

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    533
    Likes Received:
    1

    Totalmente de acuerdo,lo que hace dura una prueba es el terreno y el nivel fisico del biker,la bici que lleves no deja de ser algo secundario,si vas bien de piernas te da igual,26,27.5 o 29 que vas a llegar bien,si vas mal tambien te da igual.hay que entrenar y punto.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page