pues eso ya lo que me faltaba por ver,frenos como los ferraris!!esto cada día es un deporte de ricos y poderosos del bolsillo!!¿cuanto creéis que tardaran en verse por el campo,un saludo
Y..??? Yo no lo encuentro tan descabellado, si consideras que muchos de los materiales que llevamos en las bicis los llevan los ferraris o lo mejor de la ingeniería aeronáutica, como ejemplo, fibra de carbono, titanio, aluminios a cascoporro, en su momento aleaciones de Cr-Mo, Magnesio,etc etc. Esos discos son uno mas de los componentes exóticos, y yo ya conozco como mínimo un forero que los lleva, o eso tengo entendido. Ahora falta cuanta gente quiere gastarse lo que vale.... saludos
pero esto tiene que dejar el bolsillo bien ligero,no creéis?y perdonar por el "encabezamiento"un saludo
Ya sabes que lo del masmola es lo que impera. Así que alguno acabará con ellos. Pero el beneficio de llevarlos va a ser nulo.
Al que le guste y lo pague, genial. Es lo bueno de que la industria se volque en el deporte, que tienes un abanico total de piezas, y que desde un precio muy prudente puedes tener una bici que no te la acabas, pero si te quieres gastar pasta pues tambien tienes que tener algo que te llene
Hombre, conforme vas probando frenos mejores, vas pensando que los tuyos no frenan... Igual pasa con suspensiones, ruedas, grupos... Para quien les de uso y/o los pueda pagar, está bien tener tantos productos.
mmmm y si le metes con una piedra? se parte?? porque doblarse seguro que no se dobla... Respirar el polvillo que debe soltar eso cuando le haces el mantenimiento a la pinza debe ser mortal
Según los tests que he leído hasta el momento, los discos en fibra de carbono tienen una frenada insuficiente. Porque no elegir discos de acero "light"? mejor frenada, precio mas bajo y solo 17 gramos más. Para quien domina el inglés: http://www.bikerumor.com/2013/04/09/first-impressions-kettle-cycles-siccc-sfl-carbon-disc-brake-rotors-more-news/
Tengo entendido que el problema de los discos de carbono en el mundo del automovilismo es que el rango de la temperatura de funcionamiento es altisimo, y hasta que no los has conseguido calentar bien no frenan una ******, por contra la ventaja es que no tienen problema alguno de fading. Me imagino que no seran integros de carbono, sino veo ****** que con 80/100kg consigamos ponerlos en temperatura. Su rango de funcionamiento esta entre los 400º y los 1000º, por debajo de ahi no frenan una ******. En motogp solo los usan en carreras de seco, sobre mojado siguen usando acero, ya que no consiguen alcanzar la temperatura de trabajo, y ninguna moto de calle los lleva. Asi que no los veo muy viables o logicos para la mtb la verdad.
WTF!!!!eso kaska seguro con un calenton q les metas...y encima q dicen q frenan poco,pues no veo yo novedad
Curioso reportaje aunque no sea de bicis. Hablan de los discos de freno de carbono de un F1 http://www.youtube.com/watch?v=VAiLNIWnc3c Y la página de los fabricantes http://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=gatorbrake&e=com
Se supone que los disco buenos son los cerámicos no? Discos Alligator fabricado en fibra de carbono con kevlar y recubrimiento cerámico http://ultimatebikeblog.blogspot.com.es/2012/09/interbike-discos-alligator-de-carbono.html Pastillas Alligator ceramicas http://racingcomponents.es/p-alligator-ceramicas-avid-juicy-hidr-mecan-c-muelles.html c
Pues no se, oir rumores que son los mejores para el agua, pero en los coches caros llevan cerámicos, además de caros que son.
Pues masmola. Recordad que los frenos de disco eran carisimos, pero al sacar los hiperlight, los normalles han llegado a valer menos que unos V's. Las gamas megaaltas pa los tontos o pa quien pueda pagarlos, y los demas nos veneficiamos de que unos Xtr ya no son lo mas, con el consiguiente abaratamiento.
Sin contar que en automovilismo y motos se utilizan de carbono, no de fibra de carbono, que es muy diferente