Hola a todos,esta semana he recibido mi canyon nerve Al 7 con apenas dos vueltas muy tecnicas para probarla a fondo veo que es todo un maquinon en todos los terrenos creo que he acertado con mi compra,no se si hice bien en leer este post porque me estais rallando bastante con el tema de la horquilla yo la he visto bien aunque si que es verdad que en parado no se aprecia claramente el cambio de trail a descend y si lo hace es casi inapreciable,el climb bloquea perfectamente,solo me asusta un pequeño detalle que no se si es normal mas allla del descend hay una cuarta posicion ¿En vuestras horquillas tambien esta?,O es presagio de un mal funcionamiento..
Yo ya llevo 350 km y funciona igual que el primer dia. En posición Climb se bloquea totalmente y el resto de posiciones se notan más o menos en función de la presión que le metas. La cuarta posición de la que hablas creo que la tenemos todos. Tranquilo...
Yo tuve que enviar la horquilla porque no me bloqueaba. Cuando la envié esta cuarta posición estaba más allá del modo climb. Cuando me la devolvieron arreglada la cuarta posición pasó mas allá del modo descend, tal y como la tienes tu, así que en principio confirmo que debes estar tranquilo. En cuanto a la diferencia entre el modo Trail y el Descend, al menos para mi, en parado apenas noto diferencia, aunque algo si se nota.
Hola,me acaba de llegar mi al 7 y la horquilla en climb bloquea bien(con su leve juego normal como ya comentais ) pero el trail y descent se me hunden por igual casi hasta el final,esto en parado en casa.Tambien tengo esa cuarta posición mas allá del modo Descend. Alguien le pasa lo mismo que a mi???es muyyy probable que este defectuosa ?? Por otra parte el amortiguador en cualquier modo el sag se me queda practicamente igual.puede ser también defectuosa???Alguien mas tb le pasa en el trasero??? gracias.
Creo que tienes un problema de concepto. El sag tiene que ser el mismo en cualquier posición, puesto que lo que varia al cambiar de modo el la resistencia al paso del aceite al comprimir, por lo que, si no es un bloqueo total, la horquilla se hunde hasta el punto de sag, a diferente velocidad eso si. Para saber la diferencia en realidad, baja un bordillo o algo parecido de unos 30-40 cm a la misma velocidad y postura en cada una de las posiciones C T D midiendo con la tórica cuanto se unde por el impacto en cada modo, y así es como debes ver la diferencia.
cayuco el sag ya lo he mirao bien i el amortiguador me funciona correctamente,pero la horquilla sige haciendo lo mismo.el C bloquea correctamente pero el T i el D se hunden hasta el final .Alguien tiene el mismo problema???
Que presion le has puesto a la horquilla? lo normal es que falle el bloqueo en C. si le has puesto poca presión puede que la posición T y D sean muy parecidas
le he puesto 70 psi,casi 4,50 bares.Se lo pongo cuando tengo la horquilla en posicion D.Puede ser que tenga que regular el rebote y por eso los dos se me hundan hasta el final??
Comprueba cuanta presión tienes ahora en la horquilla, si le has puesto 70 justos, puede que al desenroscar la bomba se te baje a 60, lo que creo que es muy poco.
hola¡¡creo haber solucionado el problema. Ayer ponia el inflador y lo roScaba y miraba el manómetro y subia la presión pero dejaba la horquillay se hundia.Hoy he colocado el inflador y lo he roscado a mas no poder y ha echo lo mismo que ayer y la horquilla ya no se hunde¡¡¡¡asi que TEMA SOLUCIONADO¡¡¡¡GRACIAS lo que tengo un par de dudas.... en T me sale un sag de 65 i en D me sale 75 en 80 psi.esto demuestra que la horquilla esta perfecta o hay poca diferencia entre ellos???vaya si es normal. Ylei post atrás que alguien dijo que envió su horquilla y a la vuelta vió que habían dos puntos que creia que antes no estaban i eso era lo que Fox habia echo para repararla.Esta donde se giran las 3 posiciones.eso es cierto??la mia lo lleva.
Lo de los dos puntos que hace fox es cierto yo compre mi bici en tienda(no es una canyon) y la horquilla ya venia mal,me fije que no tenia los puntitos y cuando vino reparada los traía. Debe ser una forma de controlar fox las horquillas que pasaron por su servicio técnico.
Buenos dias. Quisiera saber si alguien tiene problemas con los correos a canyon españa. Bien mi duda es la siguiente el jueves a las 09:00 horas les escribi un correo puesto que el amortiguador no funciona y a dia de hoy no he recibido respuesta. Algien mando un correo despues y le han respondido.
Buenas tardes Egr, Tenemos al compañero del servicio técnico de vacaciones y vamos contestando correos muy poco a poco, porque además no para de sonar el teléfono... Os pedimos un poco de paciencia que todos seréis atendidos correctamente. Un saludo Manuel
Hola que diferecnia habria de haber entre el T i el D en la horquilla??? en mi horquilla el T se me hunde 50 mm y el T 60 mm Cual seria el correcto?? gracias.
como se ha dicho mil veces en este foro no es un fallo de canyon, yo me he comprado una spark 930 hace una semana y media y esta cascasa tambien. asiq eu a enviar a FOX veremos a ver cuanto estoy sin bici
Hola chicos, tengo una Canyon nerve Al 29 7.9. Estoy hecho un lio con las presiones y no encuentro en las instrucciones de fox que presion meter, tanto en la horquilla como en el amortiguador. Peso 85 kg, que presiones me recomendais? Gracias
Como referencia tu mismo peso con equipo completo (mochila, zapatillas, casco...) como si fueras a salir en una salida. Por ejemplo para 85 Kg Horquilla: 85 psi = 5.86 Bar Amortiguador: 85 psi x 2 = 170 psi = 11.72 Bar Con esos valores quedarían muy ajustadas, lo pruebas y si deseas afinar el SAG +/- presión