problemas FOX CTD en Canyon?

Discussion in 'Canyon España' started by HombreBala, Dec 9, 2012.

  1. Adambabilon

    Adambabilon Novato

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    Hola a todos,esta semana he recibido mi canyon nerve Al 7 con apenas dos vueltas muy tecnicas para probarla a fondo veo que es todo un maquinon en todos los terrenos creo que he acertado con mi compra,no se si hice bien en leer este post porque me estais rallando bastante con el tema de la horquilla yo la he visto bien aunque si que es verdad que en parado no se aprecia claramente el cambio de trail a descend y si lo hace es casi inapreciable,el climb bloquea perfectamente,solo me asusta un pequeño detalle que no se si es normal mas allla del descend hay una cuarta posicion ¿En vuestras horquillas tambien esta?,O es presagio de un mal funcionamiento..
     
  2. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

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    Yo ya llevo 350 km y funciona igual que el primer dia. En posición Climb se bloquea totalmente y el resto de posiciones se notan más o menos en función de la presión que le metas. La cuarta posición de la que hablas creo que la tenemos todos. Tranquilo...
     
  3. Adambabilon

    Adambabilon Novato

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    Muchas gracias me quedo mucho mas tranquilo....
     
  4. joaser

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    Yo tuve que enviar la horquilla porque no me bloqueaba. Cuando la envié esta cuarta posición estaba más allá del modo climb.
    Cuando me la devolvieron arreglada la cuarta posición pasó mas allá del modo descend, tal y como la tienes tu, así que en principio confirmo que debes estar tranquilo.

    En cuanto a la diferencia entre el modo Trail y el Descend, al menos para mi, en parado apenas noto diferencia, aunque algo si se nota.
     
  5. zuweit

    zuweit Miembro

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    Hola,me acaba de llegar mi al 7 y la horquilla en climb bloquea bien(con su leve juego normal como ya comentais ) pero el trail y descent se me hunden por igual casi hasta el final,esto en parado en casa.Tambien tengo esa cuarta posición mas allá del modo Descend.
    Alguien le pasa lo mismo que a mi???es muyyy probable que este defectuosa ??
    Por otra parte el amortiguador en cualquier modo el sag se me queda practicamente igual.puede ser también defectuosa???Alguien mas tb le pasa en el trasero???
    gracias.
     
  6. cayuco

    cayuco Miembro

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    Creo que tienes un problema de concepto. El sag tiene que ser el mismo en cualquier posición, puesto que lo que varia al cambiar de modo el la resistencia al paso del aceite al comprimir, por lo que, si no es un bloqueo total, la horquilla se hunde hasta el punto de sag, a diferente velocidad eso si.
    Para saber la diferencia en realidad, baja un bordillo o algo parecido de unos 30-40 cm a la misma velocidad y postura en cada una de las posiciones C T D midiendo con la tórica cuanto se unde por el impacto en cada modo, y así es como debes ver la diferencia.
     
  7. riesgomg

    riesgomg Miembro

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    Pues yo tengo la Al+8 y no tengo esa cuarta posición.
     
  8. zuweit

    zuweit Miembro

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    cayuco el sag ya lo he mirao bien i el amortiguador me funciona correctamente,pero la horquilla sige haciendo lo mismo.el C bloquea correctamente pero el T i el D se hunden hasta el final .Alguien tiene el mismo problema???
     
  9. Bpl

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    Que presion le has puesto a la horquilla? lo normal es que falle el bloqueo en C. si le has puesto poca presión puede que la posición T y D sean muy parecidas
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Repetido
     
  11. zuweit

    zuweit Miembro

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    le he puesto 70 psi,casi 4,50 bares.Se lo pongo cuando tengo la horquilla en posicion D.Puede ser que tenga que regular el rebote y por eso los dos se me hundan hasta el final??
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Comprueba cuanta presión tienes ahora en la horquilla, si le has puesto 70 justos, puede que al desenroscar la bomba se te baje a 60, lo que creo que es muy poco.
     
  13. zuweit

    zuweit Miembro

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    hola¡¡creo haber solucionado el problema.
    Ayer ponia el inflador y lo roScaba y miraba el manómetro y subia la presión pero dejaba la horquillay se hundia.Hoy he colocado el inflador y lo he roscado a mas no poder y ha echo lo mismo que ayer y la horquilla ya no se hunde¡¡¡¡asi que TEMA SOLUCIONADO¡¡¡¡GRACIAS
    lo que tengo un par de dudas....
    en T me sale un sag de 65 i en D me sale 75 en 80 psi.esto demuestra que la horquilla esta perfecta o hay poca diferencia entre ellos???vaya si es normal.
    Ylei post atrás que alguien dijo que envió su horquilla y a la vuelta vió que habían dos puntos que creia que antes no estaban i eso era lo que Fox habia echo para repararla.Esta donde se giran las 3 posiciones.eso es cierto??la mia lo lleva.
     
  14. nando0892

    nando0892 Miembro

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    Lo de los dos puntos que hace fox es cierto yo compre mi bici en tienda(no es una canyon)
    y la horquilla ya venia mal,me fije que no tenia los puntitos y cuando vino reparada los traía.
    Debe ser una forma de controlar fox las horquillas que pasaron por su servicio técnico.
     
  15. egr1086

    egr1086 Novato

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    Buenos dias.
    Quisiera saber si alguien tiene problemas con los correos a canyon españa.
    Bien mi duda es la siguiente el jueves a las 09:00 horas les escribi un correo puesto que el amortiguador no funciona y a dia de hoy no he recibido respuesta.
    Algien mando un correo despues y le han respondido.
     
  16. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Buenas tardes Egr,

    Tenemos al compañero del servicio técnico de vacaciones y vamos contestando correos muy poco a poco, porque además no para de sonar el teléfono...

    Os pedimos un poco de paciencia que todos seréis atendidos correctamente.

    Un saludo
    Manuel
     
  17. zuweit

    zuweit Miembro

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    Hola
    que diferecnia habria de haber entre el T i el D en la horquilla???
    en mi horquilla el T se me hunde 50 mm y el T 60 mm
    Cual seria el correcto??
    gracias.
     
  18. skalamandravk

    skalamandravk Miembro

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    como se ha dicho mil veces en este foro no es un fallo de canyon, yo me he comprado una spark 930 hace una semana y media y esta cascasa tambien.

    asiq eu a enviar a FOX
    veremos a ver cuanto estoy sin bici
     
  19. smorenocha

    smorenocha Novato

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    Hola chicos, tengo una Canyon nerve Al 29 7.9. Estoy hecho un lio con las presiones y no encuentro en las instrucciones de fox que presion meter, tanto en la horquilla como en el amortiguador.

    Peso 85 kg, que presiones me recomendais?
    Gracias
     
  20. mtbrutas

    mtbrutas Miembro

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    Como referencia tu mismo peso con equipo completo (mochila, zapatillas, casco...) como si fueras a salir en una salida.

    Por ejemplo para 85 Kg

    Horquilla: 85 psi = 5.86 Bar
    Amortiguador: 85 psi x 2 = 170 psi = 11.72 Bar

    Con esos valores quedarían muy ajustadas, lo pruebas y si deseas afinar el SAG +/- presión
     
    Last edited: Apr 25, 2013

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