Creo que lo tengo claro. Jubilaré mi BPRO de 26 y más de 14 kilos por una 29. Pero estoy un poco perdido y por ello os pido ayuda, y que me digáis que características tiene que tener una buena bici de 29 pulgadas. Si además me recomendáis una en concreto mejor que mejor. Mi presupuesto: entre 1.300 y 1.600 euros, obviamente por ese presupuesto debería ser de aluminio y rígida. Cada vez que leo algo sobre el tema, me despisto más: dos o tres platos, ejes pasantes .... Por cierto, se me olvidaba, va a estar dedicada a pistas y caminos, algunos más rotos que otros, pero en ningún caso barrancos ni nada parecido, no es para hacer el cabra.
Dos platos sin ninguna duda, el actual plato grande en configuracion de triple plato, 42 o 44, no hay quien los mueva , un 36-22 o un 38-24 es lo mas logico y facil de usar. Date cuenta que ni los pros llevan platos tan grandes.
Desde mi punto de vista y antes pasar de 26 a 29, probé varias 29 y sin duda, lo que más diferenciaba una 29 de otra es la ligereza de las ruedas. Es lo que te va a ayudar a notar que penaliza o no en las subidas Saludos
dos platos ¿porque? el tercer plato en la 26 era usable 42 o 44 dientes en una 29 jamas los vas a usar,usarias mediano y pequeño y el mediano se quedaria corto en pistas, por eso dos platos 38 y 24 hoy en dia lo mas usado y lo mas versatil. no se tu altura pero mira que no te baya a quedar muy alta la direccion ,es decir si mides 170 por ejemplo tienes que ir amarcas con tallas S contra mas corta de ejes( lo puede smirar en las especificaciones) mas aguil o similar a la 26 lo de los ejes de 9 o 15 para mi seria secundario y meramente anecdotico no creo que notes mucho la diferencia las 29 sobre ese precio todas las ruedas andan sobre 2100 gramos asique no te quemes la cabeza que seria lo primero que deberias cambiar para mejorar espectacularmente el rendimiento de la bike el peso es importante desde luego,yo tambien te recomiendo por ese precio las canyon o la cannondale flash de aluminio,incluso por 1700 podrias sacar una focus raen 29er 5.0 2013 en carbono o una cube reaction race,por unos 1500-1600, para mi esas serian las opciones con tu presupuesto
Pues supongo que lo mejor es que cuantas más innovaciones actuales tenga mejor... es decir, dirección tapered, cableado interno, sistema de anclaje de frenos y desviador post mount, eje trasero pasante X12, etc... El montaje es ya algo muy personal, mi opinión es para el doble plato Un saludo.
Un amigo se ha comprado hace muy poco la Giant XTC de carbono por 1600 y está súper contento con ella. En cuanto a la trasmisión yo también soy nuevo en las 29 y estoy encantado con mi 24/38 con el grande me vale para casi todo y solo se me ha quedado corto bajando por carretera.
Por 1600 pavos tienes carbono en Merida, Bergamont, Giant y Cube. ¿Qué debería tener? Como te pongas a afinar ves preparando 2500 pavos, porque la que tenga eje pasante no tendrá bloqueo en la horquilla y el que la tenga no tendrá doble plato y asi sucesivamente. Comienza con que el cuadro sea de carbono y que la horquilla sea decente y el resto lo vas cambiando poco a poco. De las ruedas olvídate porque en ese precio ninguna marca te va a dar unas ruedacas ligeras. http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/400/MTB+Rígidas/Big.Nine+Carbon+900 http://www.wilier.it/it/catalogo/mtb-bike/501-xn/ http://www.cube.eu/es/hard/cross-country/reaction-gtc-race-29/ http://previewmy2013.bergamont.de/13YMTH7025.html Hay llevas 4 opciones, las cuatro en carbono y con componentes fiables.
Recomiendo dos platos y estar por debajo de los 13 Kg al menos. Si no vas a hacer nada rádical vete a por unas ruedas ligeras, se nota mucho.
Ppff eso es como preguntar que caracteristicas tiene q tener una buena mujer...cada uno dirá una vosa, no tienes más que ver la cantidad de respuestas...
a no ser que encuentres una buena oferta yo me tiraría a la canyon de aluminio, creo que calidad precio está super bien. Por supuesto que 2 platos, yo tuve la misma duda pero ahora no me arrepiento. Es como cuando salió el compact en carretera, yo ya no salgo de esa comodidad. La cube es una buena opción, parecida a canyon, pero nosé como está el stock a día de hoy...
3 platos sin ninguna duda. Cuando llevas 6-7 horas de competición y para la última fase te tienes que meter 25-30 kms de MTB con unos cuántos cientos de metros con desnivel positivo agradeceras infinitamente tener el molinillo. Los PRO son los PRO y la realidad es otra.
El primer enlace que te pusieron tiene bicis de ese precio con todo lo que debe tener una buena 29" : buena geometria,Q15 delante ,Q12 detrás ,platos 22/36 con piñones 11/36 que abarcan todos los desarroyos necesarios,disco delantero de 180 , sólo te quedaría poner un kit y tubelizar las cubiertas con líquido para tener una buena bici. P.D:El plato de 22 es el pequeño que traen los triples , con el plato 36 y piñón 11, rueda de 29" y cubierta de 2.1, a 100 pedaladas por minuto vamos a 45km/h una velocidad que muy pocas veces alcanzamos salvo en bajadas fuertes donde no es necesario pedalear ¿para qué necesitamos un triple plato?.
Gracias a todos. He aprendido mucho. Después de los consejos, creo que tengo mi elección: la Trek Superfly AL Elite. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_al_elite/# ¿Qué os parece? Si no me equivoco, su peso con pedales estaría por debajo de los 12 Kg. (lo tengo que comprobar), montada con la Fox Evolution 32 CTD y eje pasante de 15. La transmisión es XT/SLX con bielas XT. Por cierto, la foto de la web no le hace justicia, en ella parece una bicicleta sosa y clasica; pero en realidad es preciosa, con unos acabados excelentes.
Por cierto. La talla. Trek tiene talla de 17,5 y 19. Pienso que las dos me irían bien, ya que mido 1,78 y la longitud de mi entrepierna es de unos 83 cm. ¿qué experiencias tenéis en este sentido?
Para mover un 24 no hace falta ser pro, a lo mejor lo que te falta a ti es probar los 2 platos por que veo que los criticas y se ve que no los has probado. Tengo un compañero que lleva platos 22-36, así que dime tu que pierde con respecto a los 3 platos 22-32-42?? Yo llevo 24-38, así que dime tu que pierdo con respecto a los 3 platos de Shimano?? (que vienen ahora con 24-32-42). Por favor, no opinar en contra de algo si no se ha probado.