Voy a cambiarle el cierre rápido a la tija por uno de tornillo, he visto en varios post que con tijas de carbono es recomendable cambiar la orientación de la zona de apriete del tornillo del cierre a la contraria de la apertura del cuadro, para el reparto de tensiones. ¿Esto es aplicable cuando la tija y el cuadro son de aluminio o mejor del modo tradicional?
Hola. Si viene bien para el carbono, no le vendrá mal al aluminio. Con esto quiero decir que yo la montaría como si fuera de carbono.
Gracias Cerita, tu siempre tan atento. Como no cuesta mucho probar lo haré así, suelo montar la tija con una grasa blanca, supuestamente de montaje que tendrá el bote unos 15 años. ¿alguien ha probado a mezclar grasa con unos pocos polvos de talco o similares para incrementar la fricción y evitar la bajada de la tija?
alomejor aumenta la friccion pero hasta qe punto por que si luego se secase puede pegar la tija o hacerte muchos clokos,,,
Intenta de poner un poco de cinta aislante en el final de la tija. Si eso y la grasa no te funciona , pues siempre te queda pedalear de pie, así evitas ese ruido :razz:
Ya tenía pensado meterle una vuelta de cinta para evitar loa ruidos ante oscilaciones minimas. Bueno yo creo que con ese conjunto de medidas acabaré con el ruido sino como dices a pedalear de pie. Lo bueno es que ahora ya si tengo muy localizado el ruido, hubo momentos que no sabia si era el pedalier, la direccion o el sillin. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Eso viene bien cuando es cuadro y tija ambos de carbono. con que uno de los dos sea de aluminio con grasa sola basta
Gracias, probaré primero solo con grasa. Me compré, pero aun no me ha llegado un cierre de tornillo salsa lip lock http://www.wiggle.es/abrazadera-de-la-tija-del-sillin-salsa-lip-lock/ No se si trae alguna indicación sobre el par de apriete, he leido que otros andan sobre los 5 Nm, será suficiente o demasiado?
Ya me ha llegado el cierre salsa lip-lock de tornillo, poniendo un trocito de cinta aislante en la punta delantera de la tija, engrasando la tija y apretando el nuevo cierre a 5 Nm, ni ruidos ni se baja, al fin. Al final he puesto el tornillo del cierre al contrario que la apertura del cuadro. Gracias a todos por vuestra ayuda.
tienes toda la razon , es mejor que lo hagas en el sitio contrario a la apertura del cuadro ya sea el cuadro de carbono o de aluminio