Hola buenas, os escribo para ver si podiais recomendarme algun sitio para llevar la bicicleta a que la monten y comprar alguna que otra pieza suelta. El que me pilla mas cercano creo que es Ciclos noviciado, pero creo que es carillo, saludos y gracias!
Tengo una pregunta para vosotros. Recordais el candado de cable que se escondia en la tija de la bici? Me parecio una idea genial y lo he adaptado a la bici de la novia para ver como iba (custom made) y la verdad es que me ha gustado mucho su uso. Y eso que en vez de cierre con llave lo llevo con un candado Master tipo caja fuerte. Que os pareció el invento? Recuerdo que era bastante caro, ya que lo vendian con tija y todo. Pero si alguien lo montase en la tija que teneis en vuestra bici lo pillariais? Jejejeje, aqui haciendo sondeo de marketing a ver la viabilidad del producto que me teneis. Como ya nos conocemos, sois muchos los partidarios de candar la bici con U, pues los cables de acero son eso... Cables. Muchos nos fijamos en ellos por la mucha mayor comodidad que ofrecen. Pero para esos vaivenes de la ciudad donde la bici no queda horas y horas candada los cables son disuasorios para los amigos de lo ajeno. Una manera de hacerlos mirar a otro lado mas facil. Peticion extra: No seais muy duros con las repuestas jejeje
juakoman, siendo esto un foro lo que se debería es compartir un brico de como hacerlo y así cada uno podría ver la utilidad y aplicarlo en casa
Caneco: No, si cuando se tiene razon, se tiene razon. Pero la verdad es que no pensaba hacerlo en plan brico. Ya esta inventado y no sabia como iba a quedar. En principio era en plan chapucilla, con la tija de hierro de la Rockrider 5.1 de la novia (que si la cago, le monto una de Aluminio y arreglado) y gastando 8 euros de mas en pruebas diversas. Pero seamos constructivos!! A la Pini clasica tambien se lo voy a hacer, puesto que me ha gustado mucho el servicio que hace. Asi que cuando se lo haga prometo brico completo!! Con presupuesto de materiales y metodo! La pregunta era para hacerlo en plan profesional. Si era un metodo antirobo que os interesara a muchos, pues podiamos montar un Crowfunding de esos que tan de moda esta! jajajaja Es que mira que horas son chico, no es para pedirle mucho a mi "materia gris" (4:28 am en mi reloj)
La otra opción es un puente moderno y agrandar el agujero de atrás de la horquilla. El viejo es de 4mm y la nuevos son de 5mm, como el agujero ya está hecho y solo es agrandar es muy sencillo.
Yo también uso el mismo barómetro :meparto A mi la idea me parece buena, para ciudades pequeñas o pueblos, con un cable si tienes que hacer un recado rápido creo que lo solventa. En ciudades grandes con más tráfico de bicis y por consiguiente, más amigos de lo ajeno, a veces el cable actúa más como reclamo que como algo disuasorio. Ayer mismo a un amigo mío de la uni le robaron una bici que ahora pondré en robadas por si las moscas, y fue por dejarla 10 minutos solo con el cable pq se olvdó la U en casa y tenía una entrega... También puedes ponerle un puente de freno para bicis de paseo, creo que se llaman frenos de herradura. Son tipo esto. A mí me pasó lo mismo con una bici y me hice con uno de estos de forma provisional. Eso sí, en una flaca quedan como el culo, pero para salir del paso..
Saludo foro. En uso Urbano regular y palancas de cambio de fricción en el manillar, ¿es mejor una Corona de 6 piñones que una Corona de 7 piñones? Es que tengo una bici con una corona genérica de 7 piñones, y siempre se me vuela algún cambio, es decir la cadena no lo toma al pujar con la palanca. Y componentes son de relativo poco uso. Pero en otra bici con corona de 6 piñones genérica, siempre toma todos los piñones al empujar con la palanca, y me parece que hay menor fatiga por aplicar menos movimientos de la mano, al ser una corona de 6V. ¿Estaré en lo cierto? Es que reemplazaré la corona de 6V antigua, por una megarange Shimano sencilla de 6V ó de 7V. El desviador trasero soporta megarange.
Me ofrecen una riverside 3.1 (la marrón aquella con potencia de 1") por 80€, que decís. No es la de la foto, lleva componentes de serie.
Hola, saben si se pueden cambiar los puentes de un sillin a otro? si saben me pasan un tutorial o me lo explican de alguna manera por favor Un saludo y gracias de antemano
No deberías tener problemas con las 7v, siempre que el desviador tenga suficiente rango de desplazamiento y el mando tire bastante del cable...dependerá de la anchura del grupo de 6/7 v. quizás tengas que jugar con los topes del cambio. Para ciudad, una velocidad intermedia más poco la echarás de menos.
Hola OurizoMax. Si no cuento con herramienta para probar el estado de la cadena, como aquella .75. En mi caso la cadena tiene su par de años, pero no ha tenido un uso exigente. Sin embargo, esta suele saltar en el trayecto, al pedalear con el piñón más pequeño (14 dientes). Entonces, al ponerle piñonería nueva, ¿debería poner una nueva cadena? ¿Vale con alguna cadena económica para 7 velocidades? Manual pdf Shimano en la web, sugiere Cadena CN-UG51. PD: la corona de piñones es una MF-TZ31, que es Megarange de 34 dientes el mayor. Nunca he probado. Estos modelos están dirigidos para subidas escarpadas, de las que hay pocas en mi ciudad. Pero mi plato menor del pedalier tiene 36 dientes. Entonces, cuando me hallo muy cansado y me encuentro con una calle en pendiente de subida, es cuando pienso que necesitaría de este piñón, para tomarla sentado y no tener que bajarme de la bici. Siempre he usado como máximo, piñón de 28 dientes.
Hola a todos, tengo una duda con el tema de tallas. Para que alturas seria valida una talla 56? cuanto rango de cm tiene cada talla? Gracias! PD: al final de esta pagina viene un cuadro de alturas, estaria correcto? http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
Salta "hacia abajo" (quiere salirse del piñón hacia afuera) o " hacia arriba" (quiere volverse al piñón anterior)? Regula el tope del cambio, el tornillo que sirve para que la cadena no se salga de los piñones, me suena a eso. Un cadena de 7v económica te sirve, claro. Incluso la que tienes, si no está muy usada,y te sirve de larga, claro!
Otra preguntita a los entendidos! Se gana confort de paseo con las cubiertas de perfil 700x25? actualmente gasto unas 700x23 y cuando paso por una calle adoquinada.... madre mia! sufro y todo! jajajaja No las puse en su dia por peso, ya que estas pesan mas de 500 grms cada una. y 1 kg en cubiertas se tiene que notar tela.
Cuanto más gordas sean las cubiertas menos notaras las irregularidades del suelo, pero si bien has dicho que la bici es de paseo, qué tendrá que ver el peso? Un kilo no se nota si vas tranquilamente. Además, no creo que notes gran diferencia entr 23 y 25, yo tiraría por unas 28.
Para que te sirva de ayuda, yo en la Falcon de carretera llevo 28C slick y voy bastante bien, en la de paseo 35C y las más finas las llevo en una Laiz que me he montado en SS, son unas 20C y eso junto con un 52-18, unas buenas ruedas cerámicas es una auténtica bala...me lo paso pipa con ella. Por eso te digo, que según el uso, en una de paseo porque montes más pesadas-anchas no vas a notar mucho más.