Hola, Todo eso que comentas fue lo que me hizo decidir por la Synapse. Aunque creo que debería de haber ido a por la trek, exclusivamente por la rótula isospeed del sillín, en el resto gana la Synapse por goleada. Incluyo también la estética. Hay cosas en ella que no son de recibo, como no ponerle el acolchado en el manillar a la serie 4. Entiendo que escatimen en componentes, pero si vendes una bici como cómoda, no le quites "comodidades" a las series bajas. Por si te interesa, Synapse carbon 3 en talla 54, 8100 con pedales, portabidones y cableado/base de cuentakilómetros. Un saludo.
Todo esto es lo que comentaba yo sobre trek y Specialized, las mas caras, componentes mezclados para abaratar y peso muy elevado, aparte de tecnologia buena solo en tope de gama.
Si resultase pesada una bici cuyo principal fin es ser una bici ligera y deportiva, me sentiría como tú. Si la bici es una bici pensada para hacer muchos km, creo que el tema del peso no es algo primordial.
Eso es! Aquí el objetivo es otro. El otro día estuvimos en Trek en un evento que organizaron con Markel Irizar y nos dijo, que su Domane estaba en 7,4 kg.... Y aún teniendo para entrenar también una Madone, que no la cambiaba Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo 7.4 también lo encuentro un buen peso, xo 9kg con ruedas malas ya cuestan mucho de subir, por 2500 euros pienso que deberían de dar algo más, ya es mucho dinero.
Por cierto me siento afortunado de poder conversar sobre estos temas con un profesional del sector, demuestra mucho sobre tu pasión por este deporte.
Acabo de venir con mi nueva Roubaix, con los cables por fuera, de hace tres años y sin ajustar nada pues la recogí anoche a las 11. El sillín estrecho para mí, las calas flojas y mal ajustada. Para intentar en 10 minutos ponerla medio a punto, la he subido al rodillo y me he llevado una sorpresa. Se nota cómo se dobla, ufff ¡qué sensación! Pues bien, con todo lo anterior dicho, hemos hecho 90 km con puertos bacheados y me he quedado maravillado cómo absorbe las irregularidades. Pero más asombrado me he quedado cuando en las curvas de herradura me iba como in tiro de mis compañeros y no arriesgaba mucho pues aún no la conozco. Llaneando, un placer absoluto. El lunes, biomecánico para cambiar manillar, potencia y pedales ó calas pues parece que no son los idóneos. Maravillosa
Castil. Si resultase pesada una bici cuyo principal fin es ser una bici ligera y deportiva, me sentiría como tú. Si la bici es una bici pensada para hacer muchos km, creo que el tema del peso no es algo primordial. Bueno ,estoy en parte de acuerdo pero todos cumplimos años y la tecnlogia de hoy en día nos tiene que ayudar para no tener que pasar todos los dias llaneando ,no quiero renunciar a subir los puertos con los compañeros,no estoy comentando cosas raras ni futuras ya que hay en el mercado hace tiempo bicicletas ligeras de 2000 a 3000 (Canyon ,Scott ,Cannondale) y como la Domane era un producto nuevo tenía otras espectativas,para estar en un velódromo no tengo falta amortiguación. Un saludo desde Xixón, Serpal: (Eso es! Aquí el objetivo es otro. El otro día estuvimos en Trek en un evento que organizaron con Markel Irizar y nos dijo, que su Domane estaba en 7,4 kg.... Y aún teniendo para entrenar también una Madone, que no la cambiaba.) Esa Domane con ese peso recién salida al mercado es la que tendría que estar en la gama baja más asequible.Un saludo
Hola AndriuDA mi talla sería la 48 o 51 ,se que en Canyon es la 50 y en Roubaix la 49 pero la synapse no la probé todavía ,intentaré esta semana probar alguna.Un saludo
Preguntad a Pedro Delgado sobre el peso.... 😂😂😂😂😂 ¡Hay que bajar 2 kilos de grasa! Te salen más baratos. No me seáis tiquismiquis. Una cosa que esté bien. Cuando pesaba 67 kg con 1,87 y mi MMLasa de yo qué sé cuántos kilos, subía como las balas. Ahora, con 88 kilos y algún cm menos, con una bici de 8 kg, ¡bajo como las balas! 😂😂😂😂😂😂😂 Pero volviendo al tema. Tras probar la Roubaix, prefiero llevar un kilo más y muchos dolores menos. Quizás, con 20-25 años no.
Yo con 50 años subo puertos que no subía con mi Colnago cuando tenía 22 años y algún kilo menos,por eso creo que los avances ayudan muuuuuucho ,de ahí mi rabieta con la Domane ,la tenía entre mis favoritas y ya pasó a un segundo plano .
en la pagina de bmc ponen pesos de la gran fondo y en talla 55 con di2. durace y ruedas normalillas q es la talla en las q la pesa bmc anda por 6,7/6,8 no recuerdo exactamente. tb me dijeron q la robaix sl4 con red en talla 56 6,8
si pero a que precio? os hago recuento de lo que me ha costado mi bici: scott cr1team:1400 euros campy zonda y camaras:320 manillar, potencia pro vibe:150 sillin slr team:120 total:1990 peso total 7.3kg Aparte, he competido en carreras de montaña muchos años y Ojalá en esos andares te pudieras quitar el lastre como con una bici, valiendo esta aun menos que la otra.No entiendo el motivo de comprar un lastre mas caro y igual de cómodo. .me quito el sombrero ante los de marketing de trek y Specialized.
Hombre, eso tendrá que ver no con la bici en si sino con los desarrollos. Yo tengo la que ves en mi avatar y he modificado el 42-23 con el que venía que era infernal, con el 38x28 acutal voy como una moto. Y más que el peso, lo que noto es menos absorcion y rigidez.
A mí con las bicis tipo Domane y Roubaix me surge la duda de su durabilidad y posibles problemas mecánicos. Lo digo por el tema de las inserciones, la flexibilidad que tienen, etc. Creeis que pueden tener más problemas que los cuadros normales? La verdad es que viendo este video es alucinante cómo flexa la Domane sólo con el pedaleo: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&client=mv-google&v=gP6hgLc6Flg&nomobile=1
Las inserciones se endurecerán, pero se podrán cambiar, las hay de repuesto, otra cosa es que pasa dentro de 10 años, si se encuentran, si lo de repuesto están en condiciones... Lo del video que has puesto me ha dejado flipado...
El tenga de la transferencia de fuerza depende de la rigidez de pedalier. Os aseguro que es una roca a ese nivel. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2