mondraker summum 78 kg con equipacion horquilla:marzocchi 888 vf y yo que se es una marzocchi funciona y punto jajaja fox dhx5 con amachete 125 psi 3 clicks cerrado a abierto bottom out las 4 lineas sin propedal
una cosa en la summum, los que la tengais de 2010 mas o menos, habeis cambiado alguna vez los casquillos del amortiguador?
hola, Para una persona de unos 72 Kg, que setting me aconsejais para una summum pro team con fox RC4? Necesito saber todo esto: Presion del deposito, bottom out, precarga, sag, coimpresion en alta y baja, y rebote. Muchas gracias.
ami tambien me hace falta pero para una scott gambler dh 10 con fox dhx 5.0 nesesito esto: presion de la camara, bottom out, precarga, sag, propedal y rebote para un peso de 75kilos gracias.
una pregunta, una persona de 70 Kg con equipacion, lista para bajar, que muelle necesita? es para una summum. Gracias.
350, pero no me hagas mucho caso que eso va un poco a gustos pero diría que es 350, yo peso 63 y llevo un 300 en la summum
Buenas, esta tarde he intentado graduar un RC4 de una summum, y el problema que tengo es que no da el sag. Supongo que tendré que poner un muelle mas blando, pero antes quiero asegurarme. Peso del rider: 70 Kg Muelle: 400 ibs Des de cerrado a abierto: Precarga: minima Rebote: 2 cliks Comp. Alta: 7 cliks Comp. Baja: 5 cliks Bottom out: 1 vuelta Psi: 150. Me podeis ayudar? Gracias.
Perdonad, no lo havia visto. Muchas gracias. Y en cuanto a las regulaciones? como lo veis? Muchas gracias.
Hola de nuevo, Tengo una duda, acabo de comprar un muelle de Ti de segunda mano de 350 x 3", ira montado en una summum y el peso de la rider es de 68 Kg lista para bajar, es decir, con todas las protecciones. Ahora mismo esta usando uno de 300 x 3" con 160 de psi y 35% de sag. Le irá bien el nuevo muelle de 350 x 3"? Supongo que tendré que jugar con los Psi. Gracias.
El aire afecta al bottom q actua al final d recorrido. Lo q tendras q reconfigurar un poco compresiones y rebote. El bottom out no creo q sea necesario tocarlo, si kieres en cualquier caso abrirlo media vuelta si a caso.
espero que mi pregunta no se vaya dle tema, ahora estoi usando un muelle de 400x3.25 en my glory y peso unos 82 listo para bajar,voy algo blando pero la verdad es que no voy haciendo topes ni mucho menos,pero quisiera uno de 450 ya que es lo que necesito realmente,para asi ir algo más duro sobre todo al pedalear etc,pero mirando por ahi veo que no hay muelles de 3,25 lo más parecido es 3,ese me sirve??? o sera mucho más corto que el de 3.25 ??
¿Llevas amortiguador Fox? Por lo que veo los muelles de marca Fox son 0,25 más largos porque yo también llevo un 400x3,25 en la mía a pesar de que el amorto es de 3" de recorrido. Y por cierto según el calculador de muelle de TFTuned para un peso de 85KG que es lo que peso yo vestido romano, y un amortiguador Fox en un sistema DW-Link debería de llevar un 340, sin embargo el 400 me va perfecto, con el SAG correcto y nada duro
si DHX5,noto que quizas a veces la bici trabaja algo undida,por sitios rotos ,escalones etc,muy bien es un colchon,pero otros mas lisos donde hay que mover más la bici y pedalear quizas noto algo en falta un muelle más duro,ya que esos más de 200mm de recorrido se notan,pero buscando por chain etc,no hay muelles de 3,25 solo 3 o sino ya pasan a 3.5 o algo asi. pero supongo que el 450x3 me sirve,pero no lo se.
Un muelle de 3" te sirve perfectamente. Los de fox añaden 0'25 adicionales no se muy bien por que. (puede que se gane sensibilidad o progresividad) Y lo que tienes que mirar para saber si tienes que cambiar de mulles es el sag. Que la bici trabaje hundida en por sitios rotos se puede deber a que llevas el rebote demasiado lento y el amortiguador no tiene tiempo a recuperar entre impactos o simplemente por como trabaja el sistema de suspensión. un saludo
A ver tengo unos problemillas regulando el SAG de mi bici, el primero es que TFTuned me recomienda llevar un muelle de amorto de 350x3 para un 33% de SAG y yo con el de 400x3 y sin casco ni peto ya hago un 28-30% de SAG, esto no es un problema pero me parece curioso. El otro es con la horquilla, es una Boxxer WC del 2010, la tabla de la guía de tuneo recomienda unos 70psi para mi peso, mientras que la pegatina que lleva la horquilla recomienda unos 85, yo le he puesto 75 y me da casi un 30% de SAG, pero me está costando medirlos porque tengo los retenes tan petados (están hasta agrietados) que hay bastante fricción en las barras (tengo unos pedidos que me llegarán esta semana). ¿Hay alguien que pese 83KG vestido de romano que me pueda decir la presión que lleva en una 2010? Luego la compresión en altas funciona distinto a lo que me esperaba, si la cierro a la mitad o más en cortados al plano hace más bien poco, en zonas de piedras y grandes baches ya se nota bastante que traga menos y va más durilla, pero pensé que se notaría bastante más en los planazos, ¿esto es normal?, ¿para los planazos tendré que regular el Bottom Out que está en la barra del "muelle"? El resto de regulaciones sí que actúan como me esperaba que lo hicieran. Por otro lado la horquilla se queda metida casi 1cm de barra hasta que tiro del manillar hacia arriba, esto en las de muelle es más normal que pase porque el muelle da de sí, pero ¿en una de aire? No lo entiendo Un saludo!
Normal lo del sag; que el muelle esté usado bastante puede afectar. Además también afecta la posición encima de la bici. Yo lo veo normal, deja el de 400. Horquilla, mi experiencia con esto es que no te puedes fiar de las presiones que te diga el fabricante. lo mejor que puedes hacer, llevarte la bomba contigo e ir probando en la misma bajad con diferentes presiones hasta que consigas el funcionamiento que desees. Compresión en alta, por desgracia en las boxxers esta compresión no está muy lograda y no actua mucho, si a esto le sumamos la gran linealidad por ser de aire, tenemos lo que comentas; una horquilla muy ligera pero que las regulaciones no actuan del todo como deberian (yo almenos tuve una y la cambié por este motivo) Lo de la barra metida, puede ser por la fricción de los retenes, por falta de aceite lubricante y al ser de aire también le afecta ya que al estar extendida, la presión dentro de la camara es minima, parecido a lo que pasa con el muelle.
Gracias por la respuesta, pues hoy saldré con la bomba en la mochila, y a ver si al cambiarle el aceite y retenes (aceite tiene, pero cada dia tiene menos que lo escupe por los retenes) se soluciona un poco lo del centímetro que se queda dentro y la ligera brusquedad que tiene en el inicio del recorrido. La compresión en alta, pues sí, funcionar funciona, pero no es algo que salte a la vista, la verdad. Un saludo!