Muy buenas compañeros. Hace poco adquirí una Revelation RLT, de 140mm, con cámaras negativa y positiva y regulaciones de rebote, bloqueo, compresión y Gate. El caso es que llevo unos 400 kms. con ella y o bien son así las RS o algo hago mal. Ajusto las presiones según la tabla y la horquilla me va durísima. Quito algo de presión en ambas cámaras para mantenerlas equilibradas y aún dejándolas con la presión mínima para mantener bien el SAG, no consigo que se comprima más de la mitad de recorrido. Lo dicho, no se si es que las RS son así de hiper-progresivas, tanto que o saltas un cortado o no se comprime más de la mitad; o soy yo, que estaba acostumbrado a una Fox 36 que tenía antes que era la madre de la sensibilidad.... Un saludo y gracias, a ver si es que estoy haciendo algo mal...
algo haces raro.... yo tengo una revelation 130 con un sag del 20% y haciendo el burro es raro el día que no topeo Es mas, el día que la estrene, bajando un escalon de medio metro aprox ya hizo su primer tope lo dicho, no te fies de tablas, mide el SAG y ajustalo al 20% aprox y luego me dices si la aprobechas entera o no Si no la aprobechas entera, creo que te sobra horquilla
Pues se me hunde con mi peso unos 3 - 3,5cm. Así que para una horquilla de 14cm llevo bien ajustado el SAG. Quizá realmente sea eso, que no la aprovecho como se merece, pero me resultaba extraño que llegado a un recorrido dejase de tragar... EDITO: por que lo de las cámaras + y - está bien, ¿no? Llevarlas equlibradas...
Si quieres la maxima sensibilidad ante baches pequeños, si, las camaras igualadas Si prefieres que la horquilla no trague baches pequeños y solo reaccione ante impactos mas grandes, camara negativa con MENOS presion que la positiva
mira a ver si tienes el tornillo de compresión hidráulico cerrado (pone gate y esta encima del blockeo ) , puede ser que también tenga mucho aceite .
Hola yo tengo la misma que tu y va como la seda, tambiente digo que hago caso a las tablas de la horquilla. Viendo que te va dura y para descartar problemas: 1º quita el aire de las dos camaras, con negativa ten cuidado pues te tirara algo de aceite, pon un trapo para que no te contamine el freno. 2º mira que las barras entren dentro de las botellas, se pueden quedar unos 5mm +- sin entrar ,eso es normal. 3º mete aire a la + yo peso 83 kg y llevo 6,5 kg, mete en la negativa 1 kg menos y prueba, vete variando la presion segun tu gusto siempre dejando 1kg +- de diferencia entre la + y la -. Todo esto que te comento lo dedes hacer con el rebote bien ajustado y con el hidraulico abierto (no bloqueado)
Yo tengo la misma y no me gusto nada con el 16% de Sag y me hacia tope.Al final después de un año y medio haciéndole todo tipo de regulaciones me he dado cuenta que no funciona como las fox. Lo mejor es igualar las 2 cámaras con la misma presión.
el gate solo funciona con la horquilla bloqueada regula el nivel de impacto necesario para que la horquilla amortigue pese a estar bloqueada es una caracteristica de rock sox, es mas facil aprobechar todo el recorrido que en las FOX, que tienen un ultimo tramo mucho mas duro los topes, si no son exagerados, tampoco son malos
hola yo la mejor regulación que e encontrado es 3 cm de sang y nada de tener las dos cámaras con la misma presión peso 90 kg y en la negativa llevo 80 psi y en positiva casi 110 psi si las igualo la noto muy rebotona a pesar de llevar el rebote a dos clic de cerrado máximo