HOY HE PARTIDO LA CADENA DE MI SCOTT!!!!! CONSEJO???

Discussion in 'General' started by craco20, Apr 14, 2013.

  1. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    jjejejej tu si que sabes, manda h..... salir al monte sin nada...
     
  2. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

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    Yo siempre salgo a entrenar con un coche de asistencia, que locura ir a pelo... temerarios...
     
  3. juanito delado

    juanito delado En los caminos

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    lo mejor es medirla asi ves lo que se estira
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Una cadena no se puede cambiar mirando sólo los kilómetros. Es un factor demasiado subjetivo, ya que no todos pedaleamos con la misma fuerza, con los mismos baches.... Cómpra una herramienta que mide el alargamiento, que son muy baratas, y siempre el troncha y el eslabón rápido en la mochila. Son muy fáciles de usar porque sólo se puede hacer de una manera. No puedes hacerlo mal ni queriendo. La primera vez tardarás 10 minutos y la segunda 2
     
  5. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

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    Yo sigol as recomendaciones de mi tendero, al que visita tooodas las quincenas,
    Semana la de carretera y semana la Mtb, lavado y engrase, y cuando le parece prudente pues cambia lo que tiene que cambiar y punto pelota, bastante tengo yo con lo mío,
    En lo que va de año llevo cerca de 3000km y ni un mísero salto de cadena
     
  6. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

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    me aconsejais algun modelo de cadena en concreto?
     
  7. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Me parece un sistema aceptable para los que no nos gusa ni entendemos de mecánica, pero cada 15 días me parece excesivo...
     
  8. canondile

    canondile TOT - TOT

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    Yo siempre que salgo llevo tronchacadenas, unos eslabones normales y eslabón rápido, una vez me saco del apuro cuando se me partió en medio de una ruta y en 1 minuto ya estaba pedaleando de nuevo.
    Luego lo de la duración no tengo ni idea de los kilometros que las hago, no me preocupo en mirarlo, eso si, tengo el medidor de desgaste y en cuanto estira a 0,75, cadena nueva .
    Lo del modelo, después de probar varias marcas, me quedo con Shimano XT que me da buen resultado .
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Ese es el mejor sistema para comprobar cuando hay que cambiar una cadena, pero no todo el mundo lo tiene...y realmente es un accesorio muy barato, que te puede ahorrar mucha pasta y algún disgusto!!!
    Saludos
     
  10. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...

    Uyyyyyy!! que grosero por dios.........jajajajaja
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    creo que tengo la mente muy sucia,no digo mas...
     
  12. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    jajajaja, veo que no soy el unico que se hace pajas... mentales jejejeje
     
  13. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

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    Yo creo que es lo mas sensato. Una cadena puede durar mucho mas que 1500kms dependiendo del uso que le des a la burricleta. Yo creo que un factor que influye bastante es la forma que tengas de cambiar de marcha. Y, claro, no es lo mismo hacer un huevo de kilometros en llano que subiendo. Depende de muchos factores, asi que, a medirnoslas todos...
     
  14. garbix

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    Todo depende de como hagas los km, lo suyo es medirla y cambiarla en su momento, si no tocara cambiar otros componentes y es una gracia

    Y en el maillot un troncha y eslabón rápido para sacarte de un apuro
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Con un tronchacadenas tienes suficiente.
    El eslabon rapido es mas comodo, pero a lo mejor sigues necesitando el tronchacadenas si el bulon del eslabon partido se resiste a salir, con lo que tronchacadenas siempre.
     
  16. javi112d

    javi112d Miembro

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    Pues...la mia va a llegar a los 3000 km y sin pensamiento de cambiarla por el momento la verdad, yo la desengraso y engraso cada vez que lavo la bicicleta y punto. No me salta, ni me chilla ni nada... asique si algun dia me salta y se parte telefonazo y punto.
    Hay mucha gente que no puede estar cambiando la cadena cada 1500 km, cassete cada 2000 como oi por hay y demas.
    La vida util que se le da a un material es segun entiendo yo para el uso profesional ya que no pueden permitirse el lujo de perder ningun segundo en cambiar cadena o cosas por el estilo.
    Asique lo dicho a pedalear y olvidarse de que hoy cambias esto, mañana lo otro y demas.
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Javi, el problema es que cambiar la cadena cuesta muchísimo menos dinero que cambiar la piñonera y si lo haces bien, te ahorras una pasta en piñoneras.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es lo que te dice Ivan: si usas una cadena estirada lo que haces es destrozar platos y piñones, una cadena Deore cuesta 15€, pero una piñonera + platos cuestan mucho más. Si no puedes cambiar de cadena cada 1500Km menos vas a poder cambiar toda la transmisión cada 3000.

    Aunque veo que hay quien sigue usando la medida de kilometraje en lugar de la de estiramiento. Es como el que para saber cuándo echar gasolina al coche mira la emisora de radio que está sintonizada.
     
  19. Hanxxs

    Hanxxs Miembro

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  20. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    ¿te refieres a la cadena...? :)
     

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