La Synapse, que es menos gran fondo que la Trek i la Spec, tiene como estas cierta flexión adicional que una "Racing". Será dicha flexión o no... pero unas cuantas de 2012 y anteriores han partido por la unión baina-pedalier(Parte inferior) o la unión pipa-tubo diagonal, los propietarios que se las miren con cariño(Y lupa) por esas zonas. De hecho, se habla del futuro modelo Synapse 2014 como gran novedad, pero no se habla de que el modelo 2013 no tiene nada que ver con el de 2012. La 2013 es casi completamente nueva o sin el casi, tiene nuevas bainas, nuevos tirantes, nueva pipa de dirección y nueva horquilla y todo lo que flexa es el nuevo "save plus" que reemplaza al anterior "save" a secas y nueva tija de 27.2 por si fuera poco. Todas estas partes son totalmente distintas a las de 2012 y anteriores, con lo que de fuera la bici parece la misma pero realmente se puede decir que es totalmente nueva. Por eso me hace gracia que se hable de la nueva Synapse 2014 y no se haya hablado de la nueva Synapse 2013. Este silencio, me hace por una parte mal pensar que la Synapse 2013 se ha creado para tapar anteriores fallos? Por flexión? No la hace flexar igual alguien de 90kg que otro de 59kg, igual el de 90kg si pilla un buen bache llega al límite de la flexión... Y otra cosa, esta flexión se puede sentir rebotona según el peso del ciclista?
Dentro de lo malo, el que te pase algo de eso con cannondale, trek o specialized, tampoco va a representar tanto problema, precisamente en el pack pagas la garantía, que suele funcionar bien. Eso si, con lo de la flexión de la domane en serio que he quedado flipado, pensaba que la flexión sería la típica que a la vista no se notaría...no sé yo eso a la larga...pero bueno, sus pruebas habrán hecho.
Cesartopo: (Pues prueba la Roubaix. He flipado en colores con ella.) Esa precisamente la probé y fué la culpable que vendiese mi bici JJJJJJJ por cierto comodisima y muchisimo mejor subiendo que la mia de aluminio.
con 1.78 y 62 kg nose de donde voy a bajar los kilos ya...aparte sino hay alternativas en relacion peso-comodidad-precio, comprendería su compra. Con la cr1 he ido por pistas forestales y es mucho más cómoda que mi mondraker podium
Coñooooo. Eso mismo es lo que observé yo al subirla al rodillo para justarla un poco. Me pensaba que estaba suelta la tija. Hombre, cuando el cuadro Roubaix da garantía de por vida será porque no pasa nada.
¿Qué diferencia de peso existe entre un cuadro Madone, Roubaix, Domane, CR1, BMC Gran fondo, etc, etc? Me refiero sólo al conjunto cuadro-horquilla. Oye, que yo no lo sé, lo digo por saberlo, ¿eh? Estamos confundiendo bicis completas con que un cuadro sea pesado ó ligero.
creo que sería mas interesante comparar versiones básicas de varias marcas, sus pesos, precios y componentes.
http://www.veloshop82.fr/cadrescott/573-scott-cadre-cr1-pro-2012-destockage.html este 950 grs http://www.veloshop82.fr/cadrescott/572-scott-cadre-cr1-sl-2012-destockage.html está 860 grs la primera es la cr1 premiun y la otra sl.
Mañana viajo hacia Italia, a Florencia en concreto, donde Cannondale nos va a presentar la nueva Synapse. Ya os iré contando que tal va la bicha por el sterrato de la Toscana.
Como yo sigo a mi bola con la flexión del tubo de la domane, me viene una duda a la cabeza....¿Qué pasa con las domane de aluminio? No aportan más que la geometria? Porque no sé, no veo al aluminio doblando así...
Tienes razón,a mi me llamó la atención que la serie 4 tiene la tija normal introducida en el cuadro por lo que hace menos flexión(lo cual da que pensar que este tipo de carbono no aguanta la torsión del carbono de la serie 5 en adelante donde la tija va integrada al cuadro y si flexa un huevo)