Me cito de nuevo ya que estara al llegarme la bomba para ajustarla,como os digo comigo encima queda al 15% segun vino la horquilla, se que tengo que dejarla al 25%mas o menos..sabeis a cuanto tengo que hincharla mas o menos? Es solo air la horquilla supongo que se conecta ala parte de abajo de la horquilla que le sale una especie de boquilla o desde donde se hincha?
La presión la ajustas hasta tener el sag deseado, si tienes un 15% y quieres un 25% tendrás que desinflar un poco, pero no sabría decirte cuanto. Si es solo air se infla por arriba, si es dual air por arriba(+) y por abajo(-).
Si tengo un 15% y quiero un 25% tendre que hinchar creo yo para meter mas presion no?Nose menudo lio porque ya me parece que va muy blanda como para quitarle mas aire... Es solo air entonces se hincha por arriba,en el caso de desinchar como se hace en estas suspensiones?
Es al revés, cuanto mas % de sag tengas mas blanda irá la horquilla. Si quieres que te vaya mas dura dale mas aire pero tendrás un sag menor. Saludos
Osea que yo ahora que tengo un 15 y quiero un 25 tengo que quitarle aire no??Aclarado queda,el problema que di una vuelta por el garage segun estaba cuando me vino al 15% y me parecia muy blanda...igual es porque mi anterior horquilla era una rock shok xc28 y amortigua mil veces mejor no se...
+1! Pues míralo bien cómo la llevas... que algo falla. Yo vengo de una Suntour Axon, de aire, en su momento, lo mejor de la marca por entonces, y la Reba no le da ninguna oportunidad a que sea mejor en ningún aspecto.
Alguien me puede decir que aceite y que cantidad lleva la Reba 2013 29" en las botellas?? Un saludo y gracias.
Si es como las del 2012 creo que son 5ml por pata, de todas formas mírate la tabla de aceites de la página de sram http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/Y...rockshox_suspension_fork_oil_chart_2013_0.pdf
Buenas, Mi horquilla dejó de bloquear y compré el MC nuevo (por cierto son diferentes los del 2013 al 2012) tras cambiarlo e iluminarme un compañero comprobamos que no era el MC que era que tenía poco aceite, por lo que vendo el MC que tenía. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=999754 Lo digo por que si alguien lo tiene roto creo que es una buena oportunidad, eso si antes de comrparlo que revise el nivel de aceite que no le pase como a mi jajajaja.
Uuiiiii, si llega a ser un rlt ya tendría comprador. De que año es la tuya y cuanto aceite tenía? a donde se fue ese aceite si es que dejó de bloquear de buenas a primeras?
Buenas, Pues es una RL del 2012 y venía en una giant xtc que compré, después cambié de cuadro y me quedé con ella. El caso es que yo suelo bloquear entre poco y nada, y hace un par de semanas vi que no bloqueaba. Leyendo pensé que era el cartucho. ¿Donde fue el aceite? pues ni idea pero si te digo que hago muchos km. y no se le había hecho aún una revisión nunca (la horquilla se compró en noviembre de 2011) pues me imagino que del uso ..... El caso es que como soy un poco zarpas me hicieron la revisión y compré cartucho nuevo, una vez hecha la revisión probando con este cartucho funcionaba a la perfección, así que una pasta tirada a la basura. En la revisión los retenes y las esponjitas estaban finos jajajaja
Tengo una consulta, tengo una Reba Rl 120 del 2013 y cuando llaneo no se mueve el testigo nada de nada, esta como dura, solo actúa con surcos y pedrolos. Peso 58 kilos y la tengo con 50 psi mas o menos y el SAG los tengo a 20%. La verdad es que me molesta que este tan dura al principio noto que la horquilla va más dura de lo normal y que al cogerla después de un rato sin utilizarla esta como bloqueada. Al empujar con un poco de fuerza baja y ya va normal. Les pasa a todas?
Yo peso más o menos como tú y la tengo con más presión pero la mía es dual air y la sensibilidad la regulo con la presión negativa dependiendo del terreno. No te puedo decir, haber si alguien con una de este año nos comenta sus sensaciones y presiones, aunque creo que debería ir suave ya que en las solo air se igualan las dos cámaras. Cuenta algo más sobre ella, si siempre ha sido así, horas de uso por si va falta de lubricación, si ha recibido barro y/o agua a presión...
Tengo una Rl 2012 29" y no acabo de dejarla fina. Si pongo lo oficial casi ni baja, así que he probado desde 70psi la + hasta 120+. Así con 80 o 100 + consigo llegar a los topes de sus 100mm. Y la negativa? 10psi menos? 10% menos? Igual? Mucho menos? PD:googleando un foro inglés recomiendan un 60% menos que la tabla y 10psi Menos la -! Y que pasemos del Sag.. Pd2: bajo trialerillas.
Si haces topes frecuentemente aumenta la presión de la positiva hasta que no los hagas por poco, es lo que tiene bajar trialeras y dar algun que otro salto, la negativa ajustala hasta que tengas la sensibilidad que quieras. No obstante, las presiones,además de el peso también dependen del tipo de terreno y uso que le des, no es lo mismo ir por trialeras y cortados que por terreno más suave y con baches más pequeños que lo mismo requieren más sensibilidad per menos dureza...y otra cosa, has pensado en aumentar el recorrido a 120mm para el uso algo más endurero que le estás dando? Tendrías 20mm más de margen para no hacer tope.
Hola a todos. Haber si me podeis hechar una mano. Resulta que tengo que hacer el mantenimiento a mi horquilla Rock Shox Reba Race Dual Air del 2009 y no se que service kits necesito para hacerlo. Se que necesito el kit de retenes, el kit de juntas para el motion control y dual air y creo que el kit del air service, pero no se que kits son los que tengo que comprar de todos los que hay. Un saludo.
Gracias, no la paso a 120mm porque creo que mi cuadro Radon 29" no lo soporta y porque la 29" he leido que no se puede (salvo que tenga la escala puesta..) Pues a ver si doy con la presión correcta. No recomiendan poner la misma presión por si se acorta... Gracias.
Buenas noches a todos, os explicare lo que me ocurrio con mi reba, a ver si alguien sabe por que paso. Un dia, me encuentro que la horquilla habia perdido recorrido, la tenia a 100 y paso a estar a 80, quedando mas blanda y casi haciendo tope. Para intentar solucionarlo desinche las 2 camaras (negativa y positiva) y volvi a poner presion, mas presion en la positiva que en la negativa. La horquilla recupero su recorrido, volviendo a tener 100 mm tal como estaba de nueva. En principio y despues de unas cuantas salidas la tengo igual... Mi pregunta es, a que es debido esto y si es preocupante..me volvera a pasar? Hace un año que tengo esta horquilla. Gracias Raül
Creo que la puedes poner con 110mm como máximo según viene en el catálogo de piezas, cuando la abras para hacer el mantenimiento del dual air échale un vistazo a ver si lleva un espaciador de 10mm...y sigue con lo de las presiones que al final la dejarás fina