EL DISCO DE FRENO ME ROZA EN LA PINZA

Discussion in 'Mecánica' started by anlica240404, Apr 14, 2013.

  1. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Un saludo amigos. Desde hace un tiempo me estoy dando cuenta que el disco de freno trasero va y viene dentro de la abertura que queda entre las pastillas de freno lo que quiere decir que lo regule como lo regule siempre roza en algun sitio. Puede estar el disco doblado? Esta quemado el disco y se ha deformado (yo lo veo como siempre no esta como si se hubiese calentado)?, puede ser del eje de la rueda (la rueda esta centrada)?.... Quizas la pregunta sea tonta pero estoy frito de mecanica y cojo la bici de poco en poco, no soy muy regular. Hago sobre 30km y peso 124km.

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  2. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

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    en principio, por lo que comentas el disco estara doblado, lo que pasa es que no se notara, porque sera muy poco, si puedieras hacer un video de la abertura de las pastillas con el disco girando...

    Por que el disco este quemado(con una pequeña aureola mas oscura) no te preocupes, a mi me pasa eso tambien, y es debido a frenadas muy fuertes y prolongadas y mas con un peso elevado (yo he pesado casi 100 kilos),

    De todas maneras intenta limpiar los pistones y engrasarlos con cuidado para que hagan todo su recorrido, pues este puede ser otro problema. A mi el de atras tambien me tocaba un poco, y hasta eu no les pegue una buena limpieza no conseguí que dejaran de tocar
     
  3. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Eso!!!!! asi fue como me di cuenta despues de arreglar un pinchazo y vi que el clareo del hueco era irregular a veces mas a veces menos con lo el disco iba y venia dentro del hueco. El disco no esta requemado esta color acero no tiene aureolas pero lo decia por si ese fuese el motivo de deformarse. Ha debido ser un golpe y no me di cuenta, de todos modos mis rutas son unos 30-35km y sin muchas cuestas (peso 124kg y no puedo con ellas) asi que no machaco los frenos. En video se podria ver bien el tema del vaiven, a ver si lo hago y lo cuelgo.

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  4. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

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    Por los montes de Utiel.
    Has probado a centrar la rueda y la pinza?
    En ese caso afloja los tornillos de la pinza y con la meneta pretada a tope los vuelves a pretar. A si centraras la pinza.
    Espero que te sirva, yo en mi antigua bici lo solucionaba asi.
     
  5. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Si el disco va y viene y lo hace fuera de la tolerancia. (No sé cuantas décimas de alabeo puede tener un disco de bici, pero me imagino que no será muchas), toca enderezarlo con llave inglesa y un poco de maña.

    Para partir de un buen centrado de pinza primero hay que partir de un buen disco sin alabeo, sino mal vamos, partimos de una mala base.
     

  6. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Los discos son center lock, no tengo llave para desmontar el disco y la verdad soy un poco manazas. Y pregunto desde mi ignorancia ¿no es mas facil ponerlo en una superficie plana y golpearlo para aplanarlo? lo mismo es una bestialidad no lo se.

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  7. Graku

    Graku Sir

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    Prueba a sacar un poco los pistones de la pinza y aplica alcohol para limpiar, seca y luego aplica aceite mineral si son Shimano o DOT si son Hayes, Avid, etc... Luego presiona con algo plano los pistones para que vuelvan a su sitio. Limpia las pastillas de freno y observa si están muy gastadas, si no es así, colocalas nuevamente dentro de la pinza y prueba ahora a frenar y a ver que te hace el freno.
     
  8. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Pues no es mala idea, soy un poco torpe, pero lo iniciaré, si no se seguir o me sobran tornillos lo llevo al mecánico.... :alloreto
     
  9. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Pero necesito la herramienta (y dejaros de coña con lo de la herremienta que os conozco) para desmontar el center lock, vaya sistema tonto tio.
     
  10. Graku

    Graku Sir

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    De herramientas solo necesitas algo para sacar las pinzas de frenado, una brocha y líquido según el freno que tengas. Solo tienes que sacar la rueda de la horquilla o del cuadro si es la trasera y ya está. Bueno, yo estoy en un proceso casi parecido y solo hice sacar la pinza del cuadro, ya que es la trasera. Limpié, lubriqué y al frenar sin mirar después de un rato probando que todo se había solucionado, hice saltar uno de los pistones, por tanto ahora me toca purgar. :meparto
     
    Last edited: Apr 14, 2013
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Para centrarlo no lo podrás hacer en una superficie lisa.

    Eso se hace con una llave inglesa y montado en la rueda. Lo haces a ojo y si quieres algo perfecto entonces tendrás que comprar un soporte especial y un reloj comparador, que vale una pasta. Eso si quieres finura.

    Si te conformas con que quede medianamente bien, pues como hacemos todos, a ojo.

    Incluso si pones una brida en el cuadro que esté a punto de tocarlo, verás en que parte está alabeado y podrás corregir.
     
  12. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Buena idea si
     
  13. un colomí

    un colomí Miembro

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    A ver graku, one cuestion:
    Si sobresale el pistón, aparte de purgar, no hay peligro de que algún retén o algo salga de su sitio?
    Lo pregunto ya que a mí me pasó, lo volví a poner, no salió del todo pero casi se cae al suelo, y desde es momento, sale el pistón al frenar, si, pero no retrocede.
    amargado me tiene el **** bicho. donde estén los V's...
     
  14. Graku

    Graku Sir

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    Dentro del alojamiento donde va el pistón hay una junta tórica que es la que rodea al pistón y es la que hace que por las caras de este no salga aceite. Pudiera ser que al volverlo a intentar meter, como bien dices, casi se te salió, la junta tórica del pistón se haya quedado medio pillada o medio dañada por el cuerpo del pistón, que no se de que estarán compuestos pero son duros de narices.

    Lo de hacer salir el pistón con cuidado es si acaso de dos o como mucho tres milímetros, no más, sino, ya se nos sale, como me ha pasado a mí accidentalmente. Ahora me toca purgar el puñetero freno. En ese borde que sale, limpiar y aplicar DOT o aceite según sea el caso del tipo de freno que llevemos.
     
    Last edited: Apr 15, 2013

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