Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En eso tienes razón, pero si cuentas todos los componentes de la transmisión, sale más barato el XX1 bien buscado, o esperar al X01 o al X91...
     
  2. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Gracias!
    Pues nada, supongo que se me gastará la cadena mas rápido, pq el plato no creo que se gaste mucho siendo de acero inox, ademas es totalmente simétrico por lo que puedo ir girándolo.
     
  3. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Hombre al xx1 tienes que sumarle el precio del buje de las ruedas que son unos 150e comprando algo normal. Un dt240 mas de 200 y un ck mas aun.

    Para quien tenga ya transmision sram 10v por algo mas de lo que le sale un buen buje. Te montas este kit
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    A las buenas tardes... Por fin he montado mi 1x10, y os pongo un par de fotos de como ha quedado la transmisión y un enlace con algo más de información sobre la bici.

    En el piñón pequeño...

    View attachment 3348544

    ... y en el grande.

    Chinita 1x10 (9).jpg

    Todavía no la he probado, pero según vaya saliendo, ya informaré por aquí. El enlace, por si quereis curiosear: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=129112&page=379. Gracias a todos por vuestra información y ayuda.
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Me parece que te has quedado corto con la cadena :shock:
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, así dicen los cánones que hay que montarla. A mi también me parece que queda corta, pero desde luego es verdad que no hace falta más y que cuanta más cadena sobre más bailoteos dará.
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    La has dejado tan corta que como pases por baches con los piñones mas grandes vas a conseguir que el muelle que hacer retornar la pata se salga y la cadena se quede colgando. Te lo digo porque eso mismo me paso en su día y es una putada. A parte que con la pata tan tensa estas añadiendo mucha tensión a toda la transmisión.

    De todos modos creo que lo suyo seria un XT de pata corta con Shadow+, una maravilla. Y sino puedes al menos metele un par de eslabones, no pasa nada porque la pata del cambio no quede vertical en el piñón mas pequeño, ten en cuenta que la cadena tiene que abarcar mas piñones que de un uso "normal".
     
  8. jtello

    jtello Miembro Reconocido

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    Yo también creo que va muy justa esa cadena.

    Por otro lado felicitarte, te ha quedado un trabajo muy limpio, me gusta mucho.
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje, ya puse las fotos pensando que provocaría comentarios de este tipo...

    A mí también me parece que queda demasiado justa, pero como ya comenté, la he cortado siguiendo la fórmula que hay colgada páginas atrás, medida que coincide con la longitud de pasarla por plato-piñón grandes + dos eslabones... En su posición más extendida, a la pata le queda recorrido hacia arriba, espero que sea suficiente para soportar la tensión extra. De momento voy a probar así, y si veo que tengo problemas, le añadiré un par de eslabones más.

    Desde luego, lo suyo hubiera sido pata corta y Shadow+, pero no encontré nada que me encajara en el presupuesto. En ese modelo el cambio es más versátil y nunca se sabe si acabará en otra bici...
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ese metodo que tu dices va muy bien para cuando llevas mas de un plato. Tu veras. Yo te cuento lo que me paso con un XT por dejar la cadena no tan corta como tu. Así estas provocando mayor desgaste y que tengas problemas de fiabilidad porque el muelle salte. Va forzadisimo y no deja margen a que la pata tenga vía libre para compensar los baches.

    Lo lógico seria dejarla un poco larga al principio e ir probando después. Pero en tu caso ya te lo digo yo: esa cadena le faltan dos eslabones.

    Espero que no quieras dejarla mas larga por el tema del peso... XD
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    +1 La fórmula esa es la clásica para 3 platos (que no contempla que se use el desarrollo extremo plato grande/piñón grande) ;-) Con esa tensión te va a durar el cambio 2 telediarios y cambiará peor que con menos tensión.
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Que va, que va... El tema del peso me lo tendría que mirar más en mi persona que en mis bicis...

    Es lo que yo sospecho, de hecho ya lo había comentado anteriormente... Jopelines, me estais acongojando... Venga, os voy a hacer caso y añadiré un par de eslabones. Ahora bien, si se me sale la cadena por poca tensión, os pediré explicaciones...:pistolas
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Con transmisiones 1x10 o 1x9, se calcula igual la longuitud de la cadena como para dos platos?

    Ando buscando info sobre esto.


    Saludos
     
  14. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Buenas, ya me ha llegado todo...cambio xt shadow, cadena 10v xt y mando xtr 10v.
    Ya he comprobado lo que comentábamos el otro dia, el plato Surly inox no me sirve, va demasiado ajustado y algo saldra mal seguro.
    Estoy mirando otro plato, me gusta el Extralite Octaramp de 30t, necesitare un guia cadenas? Alguien sabe si son rápidos enviando? estoy apuntado para monegros y quiero tenerlo todo puesto antes del jueves de la semana que viene...aghhh...
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, envío típico europeo... una semanita si lo tienen en stock. Es posible que alguien lo tenga en stock en España (¿Xclusive?).

    Yo tengo ese plato y:

    - El acabado es muy bueno y el peso muy ligero. En mi caso, lo tengo en anodizado duro y el color, además, es muy chulo.
    - Es un poco coñazo porque hay que limar las bielas para que la cadena pueda pasar entre el brazo de la araña de la biela y el plato.
    - Además está pensado para montarse con un plato grande por fuera, por lo que o le pones un protector por fuera o tienes que limar las hembras de las tuercas para los tornillos de platos, ya que éstas vienen integradas en el plato. Si las limas para no tener que montar protector, tienes que buscar tornillos de platos cortos porque por el otro lado las hembras son ciegas, no huecas, y el tornillo no puede sobrepasar al plato por fuera.
    - El plato está pensado para cambios, por lo que en mi opinión el guía superior se hace imprescindible.

    Si eres manitas, no hay mucho problema, pero tienes que tenerlo claro.

    También tienes disponible en de Andersen Machine, pero vamos, yo diría que es un tipo que lo hace en su garaje, con lo que conlleva. Si googueleas puedes encontrar los de Home Brewed Components, pero yo diría que el tipo no es serio y no deberías fiarte de él por lo que se lee en MTBR.

    Si tienes que comprar bielas además del plato, o puedes planteártelo, yo te recomiendo que compres unas Truvativ AKA GXP (o unas X0 o XX1 si te llega la pasta, vamos). Son ligeras y no muy caras. Lo bueno es que les puedes montar platos sin araña, directos a la biela, del tamaño que quieras, y no hay peros. Las AKA no son fáciles de encontrar, pero por poco más de 100€ hasta hace poco al menos las había en Merlin Cycles incluyendo el pedalier GXP.

    Hay varios modelos de platos que te sirven:

    - El más común es el MRP Bling, imepcable.
    - También se puede montar el North Shore Billet, con una pinta muy sólida y más pesado que el MRP.
    - Está a punto de salir el Works Components, con una pinta increíble y tallado tipo XX1. A mi me gusta mucho, pero como todavía no se vende no he llegado para mi 1x10.
    - El Wolf Tooth Components és más exclusivo y no sé qué ofrece a cambio, al margen del tallado XX1.
    - Los Absolute Black son también bastante espectaculares en sus mecanizados y están disponibles en varias medidas y colores.

    La última opción que se me ocurre son las bielas Middleburn RS8 X-Type con plato UNO (también sin araña) que puedes montar con plato de 30T.

    Yo no conozco más opciones. La verdad es que me cuesta pensar qué opción vas a poder tener disponible para el día 27. Yo apostaría por AKA+Absolute Black (no creo que encuentres el MRP Bling en stock en Europa) o por Middleburn porque todo lo demás hay que currárselo un poco más y comprar cosas fuera o no está disponible.
     
    Last edited: Apr 17, 2013
  16. Lavall

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    El cambio es shadow o shadow +? Yo tengo el + y sin guia cadenas con un mrp

    1x10.jpg
     
  17. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Chapeau! Es explicación debería estar en el primer post en forma aclaratoria. Un 10!
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    transmision 1x10 Trance.jpg
    Yo voy de esta guisa y no puedo ser más feliz
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso depende de lo que vayas a hacer y de lo que quieras aceptar como normal. Yo te aseguro que en mi caso el guía es imprescindible, porque no acepto como normal que se me salga la cadena NUNCA y con mi uso se me saldría como mínimo en el 50% de las bajadas fuertes, y eso que uso cambio type-2. Pero no hace milagros, especialmente por arriba.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pero eso no es un 30, ¿no?

    Oye, lo que es interesante es ese guía minimalista. ¿Dónde se puede encontrar?

    Edito: me contesto yo solo, en Bikenosis. Interesante. Un pelo carín me parece para lo que es.
     
    Last edited: Apr 17, 2013
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