EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. dondaniel

    dondaniel Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    881
    Likes Received:
    16
    Location:
    "En un lugar de la Mancha.........."
    Strava:
    Hola.
    Me alegro que estés contento con la compra y ya te dije que el sonido trasero del buje era espectacular.
    Lo dicho que las disfrutes.
    Un saludo.
     
  2. dondaniel

    dondaniel Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    881
    Likes Received:
    16
    Location:
    "En un lugar de la Mancha.........."
    Strava:
    Hola.

    Claro yo lo que hice primero es apretar el tornillo-estractor, luego darle a la rosca a la derecha y a la izquierda,como veía que las bielas iban igual pues lo apreté en una posición intermedia.
    Gracias.
     
  3. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    47
    Location:
    en el parque......
    Perdonar pero no entiendo nada,las bielas que llo tengo solo tienen un tornillo allen en la biela izda.
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,075
    Location:
    Madrid
    Strava:
    En la.comp 2013 es así. Un solo tornillo, auto extractor.

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    Hola chicos, probablemente esta tarde compre una epic comp de 29" de 2013., he oido q pesa bastante:
    1º- ¿Cuál es la forma más barata y aconsesable de aligerarla?( qué ruedas ponerle...)
    2º- Qué tal el 38-24, es aconsejable para tutas largas y empinadas optar por 36-22 de platos( soy de ir con mucha cadencia subiendo q tengo poca fuerza), he oido q a veces puede haber problemas al cambniar de plato al haber tanta diferencia de tamaño?
     
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,075
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Yo los platos los veo bien, pruebalos y ya decidirás que no es caro cambiarlos.

    En cuanto a las ruedas pues si, es la mejor forma de aligerarla (sobre todo la más efectiva, porque aparte de pesadas no son especialmente "finas" rodando) Hay mil opciones desde ruedas a la carta, hasta unas mavic decentes, roval control, en fin...depende del presupuesto que tengas.
     
  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,075
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Volviendo al tema brain en la horquilla. Bicimania también lo hace ah módico precio de 395!

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  8. winbag

    winbag BIKER4EVER

    Joined:
    Sep 9, 2010
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    7
    Location:
    guadalajara
    por lo que veo los que estamos en madrid y cercanias y queremos poner el brain nos tenemos que rascar mas que los demas. hay que seguir mirando, a ver si puedo esta semana y me acerco a mammoth.

    saludos
     
  9. BARGOTA

    BARGOTA Novato

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Alguno sabe cuanto peso se le puede bajar a la bici con unas ztr crest+dt swiss 240,respecto a las roval q lleva de serie?? Ademas del peso,en que otras cosas se nota la diferencia????
     
  10. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    hola,
    te falta identificar los radios. Yo respecto a unas mustang qeu pesan más o menos lo mismo que las roval he bajado 700gr.
    Mi configuración es Crest+dt240+radios titanio con un peso de 1380gr
     
  11. Peric

    Peric Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2010
    Messages:
    790
    Likes Received:
    72
    Location:
    Por los montes...
    Strava:
    Yo tngo esas y me pesaron 1550 pesadas por mi, las de serie 2170, así que algo mas de 600
    Como te dicen falta por saber los radios, así que el ahorro está entre 600 y 700 gr aprox
     
    Last edited: Apr 15, 2013
  12. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    645
    Likes Received:
    82
    La epic expert carbon 29 del 2012 tiene la misma geometria que la del 2013? Me ha ofrecido una del 2012 a buen precio y yo he probado la del 2013 y es para hacerme una idea.
    Gracias
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    donde he comprao hoy la bici, le he comentado lo de las ruedas y me ha dicho q sí son bastante malas, me ha sugerido unas mavic SLR, q valen 975 e, y pesan según catalogo 1620g me parece una pasada de caras por unas ruedas..., ¿alguna forma mas barata de comprar ruedas buenas, ltgeras y baratas?
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,075
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Sisi, no hay diferencias.
    En cuanto a las ruedas, puedes buscar ruedas a la carta, bien al forero kasper o bien a kike de ruedascustom. Dos apuestas seguras

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  15. chorlica

    chorlica Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    443
    Likes Received:
    56
    Location:
    Murcia
    una foto de la bicha en accion!!!
    DSC_5145.JPG
     
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,075
    Location:
    Madrid
    Strava:
    A tope chorlica, sacando de rueda al resto! !

    Una de ayer, con Madrid de fondo


    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     

    Attached Files:

  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    El chico de la tienda comentaba q salirse de mavic supone un riesgo en caso de necesitar un radio o lo q sea, es decir q pa traerte un recambio pueden pardar un monmtón y estar un mes con la bici parada, el me comentó q con mavic lo tienes casi de un día pa otro
     
  18. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2005
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    108

    Creo que tu tendero exagera....por aquí casi todo el mundo tira de ruedas a la carta. Están más que probadas y creo que nadie ha tenido problemas con ellas. Relación calidad precio son insuperables ( ruedas de calidad de 1,5 kg por unos 450 eur son imposibles de encontrar en tienda)
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Buenas días, el pasado sábado me dejaron una occam29r H30 talla M con todo slx en una ruta con terreno sube y baja con algunos tramos con bastante desnivel, una subida tenida de unos 6 km con desniveles constantes, alguna rampa con tramos al 24% y todas las senda que he podido. La verdad es que es cómoda, baja muy bien, me la esperaba más torpona en la sendas, pero no sé si ha sido por el desarrollo que llevaba 24-36 y 11-36 o el peso de la susodicha en orden de marcha 14,3kg o una mezcla de las dos, pero las sensaciones subiendo ha sido "nefastas". No encontraba ritmo, el desarrollo se me quedaba corto, vamos que he sufrido como nunca.
    Subí todas las rampas y no tuve que echar el pie al suelo por falta de desarrollo, pero la note muy pesada y que lastra mucho para subir. La ruta es una realizada en varias ocasiones con la 26r por lo que podía comparar sensaciones. La subida al Pto del Medio Celemín en las últimas ocasiones lo he subido con el plato mediado y con mucha más soltura que ayer. La última vez que realice esta ruta con la 26r pesaba 5 kg más que ahora por lo que el conjunto bici+ciclista era más o menos lo mismo.
    Poseo una rígida de carbono de 26 en talla L con un peso de 9,800 en orden de marcha, monto un 11-34 con platos rotor 44/33/23 y claro.....
    En breve me dejan "epic comp 29r" y a partir de ahí decidiremos.
    Pd.- Para lo quienes conocen la zona la ruta fue: Navalafuente-Miraflores-Bustarviejo-Medio Celemin-La Cabrera-Cabanillas-Navalafuente. Ruta principalmente por caminos, pistas y alguna senda con piso en buen estado.
     
  20. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Buenas de nuevo!
    Ya he probado mis Kasper (frm+dt240s) y estoy teniendo problema con la cubierta delantera. Le he puesto una Ground Control delante, porque no me gustaba nada la fast track. Le pedí a kasper el kit tubeless y compré liquido NoTubes. Pues bien, la trasera sin problema con la Fast Track, pero la delantera no conseguía talonarla con la bomba de pie. La llevé a la tienda para que me la hincharan con compresor y bien, pero en 3 días que la he tenido parada, ha perdido el aire por completo, así que estoy igual que al principio. Supongo que tendré que llevarla otra vez a hinchar con compresor, pero...

    ¿Hay algo que esté haciendo mal? Soluciones?

    Gracias por adelantado!

    Por cierto, o estoy muy fuerte, o en las 2 salidas con las ruedas nuevas, en las subidas se notaba un montón los 700 grs que le bajé.
     

Share This Page