Ahra lo entiendo, gracias. Se me ocurren 2 posibles inconvenientes. Q la alineacion con l disco no sera correcta. Y el asentamiento de la rueda no sera l mismo. Talvez seria mas seguro cambiar las puntera de la ruedas por unas ovaladas. De forma q ganes algo de altura pero asentando totalmente. Aun asi Lo veo algo peligroso l tema, ya ireis contando.
lo tienes facil, alguien que suelde aluminio, alguien que se dedique a reparar cuadros de carbono y aluminio, lo unico que tiene que hacer es rellenar 0.5cm de soldadura , la pule y pinta (si quieres) y no se nota nada, lo importate es que la arandela del eje de la rueda entre dentro de la "cama" que lleva la horquilla, no se si me explico, a ver si hago un dibujo y lo planteo mejor, incluso se puede poner una anilla de seguridad, tengo una peugeot que las lleva. lo mismo se puede hacer con los cuadros que no le entren las 27.5, te sueldan unas punteras 1cm mas larga y asunto arreglado.
bueno ya con el dibujo que mando seguro que ademas de la excomunion y la expulsion del foro pedireis la hoquera, a ver si me explico, solo os pido un poco de paciencia, es posible que esto solo sea un efecto colateral de la ingesta de valium para mi ciatica. lo del relleno creo que queda claro, estoy hablando de 0.5 cm maximo, si alguien puede poner mas pues se pone, luego se le abre un pequeñito agujero donde esta el puntito negro por encima del relleno, y al eje se le pone una arandela que hay con un pinchito, yo al menos las tengo en mi primera mtb, una peugeot con casi 30 años, los muelles que lleva el eje hacen qeu la arandela no se salga, las presiona hacia adentro. lo de la arandela es solo para los maniatiacos de la seguridad, ninguna horquilla la lleva, con apretar el cierre rapido y que la circunferencia de este este dentro del reborde que tiene la puntera de la horquilla vale. hombre el dibujo bonito, lo que se dice bonito va se que no, ahora curioso ha quedao un rato. el palito negro que señala la flecha que dice "asi quedaria" es el eje de la rueda, me da que no lo he puesto muy claro
yo se que lo suyo es comprar una 27.5 con horquilla de 27.5, pero.............. el otro dia estuve en una tienda y estaban las trek 29 superfly la doble y la rigida por unos 6500e de nada, eso seria lo suyo tambien, comprar una tope de gama para no tener que gastar dinero luego en mejorar componentes pero............
os he planteo el plan A, tambien tengo plan B pero ese seguro que es mas polemico aun, y no me atrevo a plantearlo, no se si podreis conciliar el sueño luego.......................
hola buenas estoy planteandome meter 27,5 en mi flash,pero tenfo miedo de los desarrollos,ya que actualmente tengo dos platos,40-27 se vera afectado el desarrollo debido a meter un tamaño mas grande de rueda?tengo miedo de ir mas atrancado,prefiero que me sobre desarrollo en las subidas el 27 no lo puedo cambiar,son bielas fsa y no acepta meter plato mas pequeño se nota mucho en el desarrollo el cambio de rueda??? GRACIAS
Compañeros! es más fácil vender ahora las 29-26 y esperar a octubre- noviembre que ya todas las marcas van a sacar más 27,5 en catálogo; merida, scott, giant, rock shox, dt-swiss....Yo me quedé sin mi scale 29 y no se si esperar al 2014...porque tengo un compañero que se ha montado la scale de 27,5 y entre 29, 26, 27,5 se queda con esta última, el problema es que solo está en talla M, para el año que viene espero que este en L jeje, saludos:lool
La scale la venden en 27,5 en talla M? El tema es que tengo una flash con dos años, prácticamente nueva y me joroba venderla en este estado Soy mas de carretera y la mtb casi no la cojo, solo en. Verano De todas formas gracias por tu respuesta
este año vendían porque ya no se si tendran stock el cuadro suelto, te entiendo vender algo practicamente nuevo significa perder dinero, bueno todo es probar si los pasos son buenos y no se modifica mucho la geometría adelante! dicen que baja mejor que las 26 y en subida y zonas técnicas no penaliza tanto el tamaño de rueda como en las 29", saludos
Hola. Yo llevo las mismas bielas que tu y con 40/27 y voy igual que con 26" apenas se nota. Si voy mejor porque va 1,5 cm más alto, ya que la flash peca de ir baja. Aprovecho para preguntarte, ¿tienes chupados de cadena? Es que yo tenía y le cambié los platos por unos Specialites y aunque menos, el otro día lo volví a tener.
Se nota y mucho, la semana pasada en un marcha cerca de dode vivo, con 40*27 platos rotor, en rampas del 28% por ejemplo, donde todo el mundo mete todo lo que tiene, yo iba muy muy atrancado mientras el resto de gente con 26 iban ligeros ligeros, y eso que eran rampas hormigonadas, pero en anteriores zonas, donde habia piedra suelta... ni te cuento, como tengas un traspies de esos que te falla la rueda delantera o la trasera y tienes que tirar de piernas para acelerar la bici y no tocar el suelo, ni de coña te recuperas, vas con el pie a tierra fijo, en cambio este fin de semana con el 25 iba como cuando circulaba con mi 26 y mi plato de 27. Seras un portento de la naturaleza, porque notarse se nota y mucho, solo entiendo tu explicacion si solo has circulado por llano o por pistas sin mucha pendiente, o que eres un prodigio de la naturaleza... Si te metes ya te aviso que te acoradaras de tus desarrollos de la de 26... vaya que si te acordaras...
Jajaja, gracias por lo de portento.... Pero no, ojalá, yo que también vamos por subidas duras voy igual. No creo que por un piñón más vayas ligero, ligero. También es cierto que ahora estoy mejor que hace dos meses que es cuando iba con 26"
A nivel matematico suele equivaler a un piñon mas, o un par de dientes en los platos. Esto es indiscutible. A nivel practico, BAJO MI EXPERIENCIA, es la utilizacion de unos desarrollos similares a los de 26. Y no quiero decir que no se note, se nota y mucho el cambio de diametro. No solo es un cambio de desarrollo sino un cambio en la manera que se aplica la fuerza sobre los pedales. Yo estoy utilizando los mismos desarrollos que en 26, eso si ligeramente mas atrancado, pero es que no necesito ir mas agil ni siquiera por sitios complicados, puesto que la rueda tracciona mejor. El ir mas atrancado, no es porque no me queden piñones para cambiar, si no porque me encuentro mas comodo con ese pedaleo
Yo estoy de acuerdo con lo del desarrollo. De 26 a 27,5 es como quitar el mayor piñon, o poner un par de dientes en los platos. Así, si tienes 26 delante lo pasas a 24 O si tienes 32 atrás lo pasas a 34. Una o otra cosa y no las dos.
Buenos dias, por cierto, yo hablo desde mi experiencia con las bielas q llevo de dos platos, no la he probado en mi doble de tres... No se me había ocurrido meterle las 27.5.... Probaré a ver si a la zesty del 2009 le valen... Saludos
Hola, muchas gracias por los comentarios, me sacáis de dudas. Tema chupados, antes tenia tres platos y se me chupaba bastante, tengo el cuadro marcado, cambie hace poco a dos y muy contento pero alguna vez se me a chupado también, coincidiendo cuando subo piñones y quito plato, lo de los chupados es un problema muy común entre muchos El tema es que por mi zona hay subidas pindias, que tengo que meter todo para subir,y a mis bielas fsa slk, no le puedo meter un plato mas pequeño que el 27 porque no entra en la biela. Otra opción seria vender las bielas y o bien, volver a poner los 3 o poner unas con platos mas pequeños Un saludo y gracias
Y con un 27x36 no te basta? pregunto.. a mi me pasara igual porque tengo las mismas bielas y ese dessarollo. Por ahora las pocas rutas que llevo con la 26" casi ni e utilizado el plato pequeño, solo en alguna subida larga muy inclinada, y no use el piño grande, use el 3-4 pìño.