Hoy he probado la combinación de rueda de 27,5" delante y 26" detrás en mi Ibis y el resultado ha sido mejor de lo esperado. Ha sido una ruta de 62 Km con todo tipo de terreno, empezando por una zona bastante pedrolera de Colmenar Viejo. La bici ha respondido bien, pasando por los obstáculos con más seguridad que con ruedas de 26 " pero sin alterar el desarrollo, al llevar detrás la de 26". Sorprendentemente, pese a llevar una Talas de 150 mm y un ángulo de dirección de 67,5º, fruto de algunos cambios en la dirección, no ha sido ni torpona ni descompensada, yendo en muchas zonas de llaneo con la horquilla a 150 sin problemas, e incluso subiendo en esa posición. No iba en plan Chopper para nada. Creo que a la Ibis le iría bien llevar las dos ruedas de 27,5" por levantar algo el pedalier, pero esta combinación es francamente recomendable. Pongo un par de fotos.
¿Si hundes la horquilla hasta el fondo no te pega la rueda con la corona? Pruebalo por si acaso, que como sea que si y hagas un tope cuando menos te lo esperes ¡disgustazo!
Ya lo probé, quitando todo el aire, y efectivamente toca, pero hasta ahora, siempre me ha quedado algo de recorrido en la horquilla, aunque solo sean 5 mm. Por lo que me arriesgaré. ;-)
Además que en las fox es practicamente imposible sacarlas todo el recorrido Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Precisamente, las situaciones en las que podemos hacer un tope son las mas peligrosas y si a eso le añadimos que la cubierta va ha rozar pues ya que mas queremos, ***** garantizada. Que es imposible hacer un tope a una fox? mentira y de las gordas, yo los he hecho y los he visto hacer. Tendriais que poner un tope interno en el interior de las botellas para restarle el ultimo tramo de recorrido en el que pudiera rozar la cubierta.
Que bonita es la ibis.en cuanto a q haga tope yo hice topes varias veces con la talas pero pegando saltos y aterrizaba con la rueda delantera, ahora digo veo dificil q si haces tope te frene la rueda como si fuese un freno ya q la inercia q deves llevar no creo q llege a frenar la rueda practicamente nada y con es puntual de una decima de segundo dudo q nadie este en peligro por este tema, eso si si quereis fox os vendera una nueva de 27'5
Antes de llamarme mentiroso te ruego vuelvas a leer y así no discutimos...:thumbup: Venga me edito y añado que no es lo mismo cualquier modelo de fox pero como te digo lee bien antes de faltar y más aun sin conocer. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Entiendo por esa contestación que no pretendes ni dejar lugar a la opinión o experiencia de cada uno... Te diré por ejemplo que no es lo mismo una fox 32 con fit que sin el por ejemplo y que las que no lo llevan, sin aire dentro es CASI imposible hacer tope. Yo tambien e visto fox con tope claro que si...pero...en fin tu mismo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Necesito un favor, quiero poner a mi cannondale ruedas de 27,5 y me gustaria haver si hay algun foriro que viva por madrid cerca de torrelaguna para que me deje probar la rueda trasera haver si entra. responder por privado. yo pago las cañas, gracias
Considero que la polémica desatada carece de sentido. Satanás, con buen criterio (y mejores deseos, gracias) ha planteado una duda sobre la seguridad del cambio que se ha descrito y en la que tiene toda la razón. De hecho, esa prueba ya la he hecho, como comenté, pero para mi no ha sido definitiva para modificar mi actitud (entiendo que para ti sí, Igoor). Cada uno es rehén de sus circunstancias. Yo apenas salto, y cuando lo hago, que también lo hago, no son cortados ni zonas de alto riesgo en las que puede empuntar más de la cuenta, por lo que ese riesgo es relativo, para mi. Sin embargo, si es más frecuente que me atasque en alguna piedra o rodera, especialmente si voy despacio, y ahí sí que la rueda de 27,5" demuestra su superioridad (y supongo que la de 29" será espectacular). Cada uno adapta sus vehículos a sus necesidades y no creo que debamos criticar a nadie por sus decisiones ni pretender imponer nuestros criterios, basados en nuestras propias circunstancias. De todas formas, si os tranquiliza, en la rígida llevo una Float, más sensible, y le he subido un poquito la precarga para "protegerme", aprovechando ese extra de sensibilidad que me da. Pero vamos, que si os sigo viendo tan preocupados por mi integridad, LAS VENDO, para que durmáis más tranquilos. ;-) :cunaoo Saludetes Troscotorre, yo tengo rueda trasera, pero llevo un neumático de 2,25 que dá bastante balón, por lo que no creo que te sirva para probar, pero si quieres una tarde.....
Por cierto, y por cambiar de tema. Qué problema puede existir si ponemos una horquilla de 29" y luego jugamos con la rueda que mejor nos venga? Se supone que si son suficientemente rígidas lateralmente para una rueda de 29" lo deben ser para diámetros inferiores, que transmiten menos par de giro, no? Imaginaos qué engendros podríamos hacer. Gsrider, te imaginas mi OnOne con 29" delante y 27,5" detrás? ;-)
Sin ánimo de avivar la polémica ni mucho menos, yo solo hice tope una vez con mi Float. Bajando por una trialera la rueda delantera se quedo atascada en una roca y me fui volando por encima de la bici. La gomita que marca el recorrido de la horquilla se quedo arriba de todo de las barras, pegando con la cabeza. Yo no soy de pegar saltos ni cortados, pero un tope no sabes cuando lo vas a hacer! En mi caso, fue algo totalmente fortuito.
Si hiciste tope, porque la rueda se te quedó atascada (a mi también me ha pasado) te habrías caído igual, no por el tope, si no por el atasco, y eso es lo que pretendo mejorar. Y por supuesto, gracias por avivar la polémica ;-)
Jallll, siempre estás al quite cuando se habla de 29" ;-) Efectivamente habría que cambiar recorridos, etc. pero la pregunta iba más por el concepto. En definitiva es como si usas una Lefty, que al no tener límites de diámetro, permitiría jugar con diferentes tipos de rueda. Con una horquilla de 29" de 130 mm y mis ruedas de 27,5", sería equivalente por geometría a la de 26" con 150 mm. y sin embargo pasaría mejor por los obstáculos y tendría un montón de margen para el barro, los topes, etc. Entonces, por qué no poner siempre la horquilla más grande que pillemos. Esa es mi duda. Y con una horquilla de 100 mm y rueda de 29"/26"? Fea sería feísima, probablemente, que habría que verlo, pero efectiva, parece que bastante, o no? Saludetes
Umm, no seria descabellada la idea 29/26. Googlearé a ver si alguien lo ha hecho por el mundo mundial En las motos de montaña es normal 21/19 o similares.
basicamente el concepto es el de una 69er, bansheetron tuvo una y es algo que yo he pensado varias veces, pero tengo el cupo de inventos pendientes lleno por ahora.... jeje