una poregunta, la primera capa se puede secar con un secador o algo parecido? es por no esperar las 24h.
Yo la verdad, con mastic Continental, le doy una sola capa a rueda, i espero entre 2 i 3 horas i monto, i hasta ahora 0 problemas..
Siempre que veo un anuncio de algunas marcas de pegamento que dice esperar 24 h para después dar otra capa "me meo de la risa que me entra".........y mucho más si lo dice Continental que cuando hay que meter un Competition algunos no puede meterlo. Es lógico que después algunos se quejen de que no pueden quitarlos si no llevan desmontables detrás, algunos hasta se les rompen al despegar el tubular. Yo si fuese fabricante de pegamento también recomendaría meter 2 capas a la llanta y otras dos al tubular........aunque después se lleven detrás alguna lámina de carbon. ¡¡Hay, hay!! :meparto Saludos y buenas rutas
es que lo de las 2 capas, no lo acabo de entender, al fin i al cabo, es un tipo de cola de contacto el mastic, i bien aplicado, con una es mas que suficiente, namas cuando toca sacar un tubular, te das cuenta si estaba bien encolado o no...i esta claro, que con una, engancha, i mucho!
Pues yo, y con la debida recomendacion de un forero ya experimentado como es "" mecooman "", es decir que no es uno cualquiera que digamos en estos menesteres, utilizo cola de contacto de la ferreteria, 6€ 300gr, que en este caso no es por escatimar dinero en absoluto y que conste que tambien tengo mastic, pero me va de maravilla y una sola capa a llanta y tubular.
Para los que utilizan cola de contacto si es inprescindible encolar las dos partes.......llanta y tubular, y nunca dejar secar más de 10 minutos. Aunque yo la cola de contacto no la utilizaré nunca para este menester, es totalmente incompatible con la calor y también con la humedad. Conozco bien la cola de contacto y sus propiedades pues en carpintería la he utilizado muchísimos años (algunos años más de 1000 kg). Saludos
***** MIguel, pues es verdad, si alguien entiende en cola de contacto, eres tu, jaja. Por las veces al año que cambiamos tubular, tampoco vamos a escatimar en Mastic..
Cada loco con su tema. Yo jamas pensaria en una sola capa a una tubular nueva. Si fuera que estoy reemplazando una tubular el asunto es otro. Ahi una capa a la tubular , espero que se seque, otra a la llanta y vamos. Pero para una tubular nueva? Ni loco! De todas las recomendaciones que he ido recopilando desde el 1988 ( y NO por los fabricantes), la predominante es hacer multiples capas muy finas en la llanta. Personalmente con 2 en la llanta y una en la tubular a mi me basta. Pero una sola?? UFFF!!! Lo de la cola de contacto de ferreteria hay que tener cuidado. El problema principal que tiene es que no esta formulada para las particularidades de la aplicacion del ciclismo. No esta disenada para "auto-sanarse" (por decirlo asi) como el mastik Vittoria o el COntinental que permanece semi flexible y con una nueva aplicacion se activa. Otro problema muy marcado en el uso de cola de contacto regular es que (tambien por el hecho de no estar hecha para las particularidades del ciclismo) penetra a traves de la cinta de la tubular y lo que hace es que se come poco a poco el pegamento que une la tubular con la cinta. Lo que termina pasando es que se despega la cinta de la tubular. En algunos casos se te puede salir la tubular de la llanta y la cinta quedarse adherida solidamente a la llanta (lo vi en persona de cerca cuando juvenil y hace como 3 temporadas).
Carambolas... yo me veo mas alumno que maestro es estos menesteres, no dejo de aprender y leer con atención las recomendaciones de los que más saben (no es dificil identificarlos) El que yo tenga un criterio y haga las cosas "a mi manera" no quiere decir que sea lo absolutamente correcto. Yo pego mis tubulares con cola de contacto y hasta hoy nunca he visto la necesidad de cambiar el sistema, jamás he tenido el más mínimo problema ni sensaciones de inseguridad en más de 25.000 km que llevo tubulares. En Galicia encontrarse con lluvia, frio y 40º es algo habitual en el transcurso del año.
Hola, he encargado mis primeras ruedas para tubular, son de llanta de carbono. He leído parte del post (aún no he podido leerlo todo) y me aparecen dudas. La primera, en algún manual dice que en una llanta nueva, primero se pase una lija suave por el canal donde luego va el pegamento. ¿Esto tambien es aplicable a llantas de carbono? algo parecido me ocurre con la manera de limpiar los restos de pasar la lija o de exceso de pegamento, ¿como se quitan en este tipo de llantas?, ¿se usa un trapo limpio con un poco de acetona o de disolvente? Otra pregunta, he comprado el bote de tufo extreme naranja, pensando que es un liquido preventivo, que se usa tipo el slime, para aplicar en casa y que tapone en caso de pinchar en marcha. Pero viendo las instrucciones me surje la duda de si se aplica una vez pinchado ya el tubular durante la ruta. ¿Alguien me lo puede aclarar? Entiendo que si se emplea este sellante tufo de manera preventiva, no es necesario llevar el spray de Michelin que tapona el pinchazo en la ruta, ¿no? Saludos y gracias
Cada palabra de tu experiencia y opinion es validada por un amigo cercano que tengo, siendo ex corredor profesional alrededor del año que mencionas (y una decada antes), cuando solo y unicamente existía el tubular para entrenar y competir era el pan diario de discusion y práctica a la hora de extraer-sustituir-instalar un neumatico tubular de ruta. Cuando no me quede cinta doble contacto seguiré al pie de la letra vuestros consejos... Saludos
La verdad es que una vez leido todo el post, tengo mis dudas ... Voy a montar unos tubulares en una llanta de carbono nueva, he dado una primera capa a las llantas y esperaré 24h para dar la segunda. Mi duda viene a la hora de dar la capa al tubular, es decir, doy la segunda capa a la llanta la primera al tubular y realizo el montaje? O hay que esperar entre esa segunda capa ( de la llanta ) y primera del tubular?? Gracias y un saludo!
Yo uso mastic Vittoria, doy una capa a la llanta y otra al tubular, acto seguido lo monto y meto sobre 4 bares de aire, corrijo la alineación de tubular (como el mastic está fresco es muy fácil), luego meto el resto de aire (hasta 9 bares), monto la/s rueda/s en la bici y ruedo 100-200 mts. despacito para compactar y presionar el pegado, 12h. de secado y a rodar.
dale a la llanta una segunda capa "generosa" y pon el tubular directamente en cuanto la segunda capa adquiera un tacto chicloso (al poner el dedo, el tacto es pegajoso, sin llegar a hacer hilos) el textil del tubular se impregnará "por siempre" del mastic...no hace falta que le des tambien al tubular. ...y como dice mecoman, poca presión, corrección de alineación, e inflado y rodaje para compactar....aunque si lo tienes bien alineado, y le metes 12kg de presión, no hace falta que salgas a rodar, que ésto ya no hay manera humana de moverlo.
es la mejor manera, si le das mas capa te vas a acordar de ella cuando lo quieras desmontar, no hay quien lo despegue