Por cierto ¿Alguien sabe para qué son los huecos que tienen los medidores de cadena? No creo que sólo sean para aligerar peso. En el mío uno tiene forma de eslabón y el otro de cuña
No tengo ni idea, el mio no los tiene, yo creo que son para aligerar y decorativos, pero te has leido el manual de usuario?
Y para quien no se quiera gastar 7€ (o menos) en el medidor, siempre puede medir a mano: http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php es un coñazo, pero es barato Yo aproveché un medidor de x-tools que estaba en oferta a 3€ en un pedido que iba a hacer a Wiggle, y le doy mucho uso, con cuatro bicis en casa cada una de un estilo cada vez que saco la caja de herramientas aprovecho a medir todas
Eso que dices es como poco...inconsciente y te explico: Te puede durar algo más, pero enseguida te empezarán a fallar el cambio de piñones, perderás suavidad y seguridad, y finalmente en un esfuerzo romperás la cadena y no "sabrás por que" y estarás tirado en el monte. Es falso que estirar el material hasta que pete es economizar. Mentira. Cuando quieras cambiar la cadena porque te salta el plato mediano, y vayas al mecánico y te diga: hay que cambiar plato mediano, piña y cadena, eso como poco son 120/150, cuando como dicen por ahí una buena cadena no vale más de 15/20. Y de paso recordaros, también lo importante de cambiar cables y fundas...es como estrenar bici nueva. Es como comprarse un buen coche y pensar que no hay que hacerle revisiones hasta que reviente...no entiendo ese pensamiento??? En cuanto a los profesionales, es otro mundo, las cadenas les duran no más de 2-3 carreras, no pueden arriesgar a perder una carrera que les ha costdo un montón de esfuerzo y entrenamiento por un fallo de material. Y los no profesionales, pero competidores, son los que mejor lo saben y por eso cuidan sus máquinas como es debido. En fin, cada uno que haga lo que quiera con su bici, pero luego no nos quejemos del material, que no es eterno!!! Saludos
Yo aguanté la cadena casi 4.000 km y no la partí ni una sola vez. Fué cambiarla y la nueva la rompí rápidamente (seguro que ni 500 km). Creo que lo importante es que esté bien lubricada.
Precisamente, eso te pasó por aguantar mucho la cadena: la cadena se va estirando, y a la vez va "tallando" los dientes de piñones y plato. Cuanto más aguantes la cadena más acusado es ese desgaste. Al poner cadena nueva esta no asienta bien en los dientes porque estos están con la forma que les ha dado poco a poco iba cadena demasiado estirada. Así la cadena nueva no asienta y se va estirando de forma forzada... Y dura mucho menos. Obviamente, tenerla limpia y bien lubricada es importante también para que dure ;-)
Si, es muy importante la lubricación, pero si aguantas la cadena 4000 km. no hay dios que te ampare, destrozas el kit completo.
mi cadena la alargue hasta 3000 y no me fio mas. la probe con el medidor y estaba pasada. suerte que el cassette no se dañó. el medidor vale 6 euros y te quitas de medir y tal. os lo recomiendo. un saludooo
Pillate una cadena nueva. 8 euros Un tronchacadenas. 5 euros 2 eslabones rápidos para futuras averías. creo que 2 euros Si puedes un medidor de cadena para cuando estés en casa limpiando la trasmisión, compruebes cuando hay que cambiarla (minimo 2500km sino eres muy makina).(si necesitas alguno te paso algún enlace que por 6 euros lo puedes pillar) Todo eso para la cadena. También te recomiendo: Una recámara. parches. desmontadores. bote peke de aceite. llave ajuste de radios. Llaves allen o de las que use tu burra. una inglesa peke. 3 o 4 bridas. una bomba peke. si todo esto pesa un huevo pero te aseguro que la mayoría de las averías las podrás arreglar tu en mitad de la nada. un saludooo
Valla chasco de cadena para ser una scott, tengo varias bicis y nunca se me a roto incluso antiguas :razz: eso debe ser defectuosa o no saber cuidarla bien la bici...
Pues yo salgo sin ninguna de todas esas cosas... Gran error, ya lo sé, pero hasta ahora, sólo 2 pinchazos a 2 km de casa con posibilidad de recogerme mi madre .
La mia ha pasado los 4000 km, una cadena XT de 10v... y sin espectativas de cambio cercano... La que traia de serie me duro 300km, cuando partio en una salida... tenia troncha, pero no bulones ni eslabon rapido... asi que tuve que aprovechar lo que habia y repare hasta 3 veces, quedando la cadena corta y en single speed... por lo menos pude volver a casa...
jjaja que mal pensados sois , no haber una cadena nueva 20 eslabones mide 25,4 , cuando pasa de 25,6 ya esta estirada y es mejor cambiar, en las de 10v no se si sera igual yo hablo de 9v
Habrá mas gente digo yo.......jajaja Hace dos semanas cambié la que traía de serie la bici, una KMC, y la quite con casi 3.500 km por que partió y por que ya era hora de sustituirla. Me temía que al poner la nueva el casete estuviera dañado, pero no ha sido así, le he puesto una SRAM PC1031 y va de lujo. De momento.
Espero que no, comprare el medidor ese y una cadena.... Lo de 3000 es así a ojo....igual no llega.... Pero hay mucha carretera también .....y siempre la desengraso y la engraso completamente, espero que eso ayude a no haberme quedado sin piñonera y platos