menudo contraste de desarrollos,jajaja unos con 28, con 22, 40, 36 yo creo que es cosa del monte por el que rulamos los que llevais un 22,24 no os pega la cadena en la parte inferior de la vaina, justo donde estan los platos, a mi me pasa muy justo, aunque a lo mejor es cosa de la magueratensascadenas
Yes subida por mil curvas,enlaces y pista direccion salvaje,de ay a saco para abajo.salvaje,maolico,granada de mano..y varias ke no se como pijo se llaman y de ay al jarro del oro. Diferencia notada por mi..de zenith a dune.pues al principio ma costa un poco meterla en las curvas tan cerras,,ke ay..pero poco a poco iba bien...pero ma sorprendido lo bien ke pedalea y lo suave ke lo hace,le da mil bueltas a la zenith subiendo,,,opinion mia claro.y vajando......de escandalo....ni un susto todo perfec... Asi ke,,,,a merecido la pena el cambio..ahora a ver lo ke dura antes de ke fisure...ya ke parece de papel el cuadro...
A mi no me roza, pero en plato pequeño no bajo de la mitad de los piñones para abajo. Y como bien dices no llevo guia.
alguien lleva un monarch en la dune, en concreto seria poner el monarch rl http://www.sram.com/rockshox/products/monarch-rl ahora llevo un fox float r, y como ultimamente apretamos mas subiendo he buscado algo con propedal o bloqueo, fox lo descarto por atraco, de segunda pata no he visto ninguno que me venga bien y este me entra en precio pues eso. me gustaria saber que tal va, si es sensible.... en la foxy llevaba un rs ario y comparado al fox no era para nada sensible. Por eso no se si este sera parecido al ario o al fox en temas de sensibilidad
debe ir bien seguro, pero intenta averiguar el tune de fabrica recomendado cambia primero las ruedas que lo notarás más, no es por vendertelas hahahaha o si?? no, en serio, la rebaja de peso en las ruedas se nota un montón, por aqui lo habrá comprobado más de uno
ya, el tema seria vender mi fox por unos 75-80 que es como los ponen, y una vez vendido coger el otro que tengo que poner unos 90 lo de las ruedas, le estoy dando vueltas, pero me han llegado los muelles de la kaiser y toma gasto, aunque era 100x100 necesario hacerlo porque iba pegando topes por todos los lados las ruedas aguantarian a un tio de 110kilos? y de los menos fino que hay,ajjaja. He partido un aro crossline, he tenido que centrarlas un par de veces y he cambiado por lo menos 10-11 radios de la trasera, amen de los bollos y llantazos que llevan las dos. las haven me molan mucho pero ese el dilema lo del tune, lo unico que sé es que tiene que ser hv, pero lo otro de la M, L no tengo idea. Se lo diré al de la tienda para que lo pregunte direcctamente a mondraker, y como ahora distrubuyen rock shox lo tendran que saber seguro veremos como queda todo, porque siempre que hablo de algo y al final hago todo lo contrario,jajajaja
Yo peso 90 y hago de todo, pero claro, 110 si le vas a dar mucha caña pues no se... pero la dune no la habias dejado para ruteo??
claro, pero ruteo es subir a saco y bajar a fuego,jajajja, antes la tenia como 2 en 1. soy el que mas cm lleva, pero a los otros no les hacen falta, que llevan mucho años en esto y mucha tecnica, y yo la tengo que suplir con esto por eso la factor 29 no me convence, bajar bajo, pero tengo no me da la seguridad de la dune ni voy igual de rapido
Hooola, yo llevo años en el enduro y dh, pero soy nuevo con la Dune.. jeje Me he pillado solo el cuadro, Dune RR 2013 y he tenido varios problemillas que he ido resolviendo menos uno, que es el del desviador, he comprado un Sram X7 direct mount 3x10, (aunque solo llevo 2 platos) y no me vale, al meterlo en la guía me pega directamente contra el cuadro, y el tema es, que si alguien me fuese tan amable de pasar un enlace de alguna página con el desviador correcto, me gustaría un Sram X9, Shimano XT... o algo así Otra pregunta, es que donde se pueden pillar repuestos de Mondraker, tales como casquillos del cuadro o los pasacables que van por debajo del cuadro (que he tenido problemas con ellos), ya que por aquí no hay tienda Mondraker Muchiiisimas gracias!!!
Repuestos en cualquier distri Mondraker. Y lo del desviador es que si no me equivoco al SLX que viene de serie le liman algo para que entre.
Pues no se si sera asi el modelo definitivo, pero a mi me mola mucho mas el actual con el cuadro Stealth. Eso si, lo importante es saber si de una vez han cambiado la pieza maldita para que no fisuren, si es asi llegaran a ocupar el lugar que merecen.
pero no te ha venido desviador con el cuadro? deberia venir con un xt y cierre trasero eso es un prototipo, el definitivo sera con la stealth, no se van a poner a hacer protos con la stealth porque cuesta mas de hacer y asi pueden corregir mas facilmente la geometria. todo esto lo digo a ciegas, es solo mi punto vista la verdad es que tiene pinta de potente 27pul. forwarg, amortiguador con botella. y si le meten la stealth 2.0 quedará muy wapa
Lo de la FG no lo tengo yo tan claro o al menos no con la potencia de 10. A ver si por fin va la vencida con la fisura de los huevos.
yo no se como será la versión definitiva pero a mi ese proto me parece muy interesante. El stealth está ya muy visto, y ha generado más de un problema (fisuras), vale que es ligero, pero es fragil, y suena como a plástico. Carece de algo que me gusta mucho en una bici, y es el slooping del tubo horizontal, cosa que parece que si tiene el proto (parecido a una traker todo sea dicho). Yo apostaria por un cambio de diseño, como ese prototipo pero con tubos redondeados. Y abandonaria la tuberia stealth. Y por supuesto, FG y 27,5. Tampoco olvidaría un modelo de 130-140 en 29". Pero este es mi punto de vista... ahora vendrá alguien a decir lo contrario supongo Yo ando planteandome un cambio de marca porque ya llevo casi 3 años con mondrakers, aunque no termino de decidirme por lo bien que va la foxy FG. Si cambiasen un poco el diseño, con FG, 27,5, y 140mm de recorrido, una nueva foxy tendría muchas posibilidades. Pero otra vez la misma estetica y ese tubo horizontal con la chepa y tan recto, no me apetece demasiado...
cambiando de tema he mirado mi fox float r, y es mid compresion y low rebound(en realidad hay tres rallas, y dependiendo de cuales estan oscuras he ententido esto), no pone nada de boost valve ni high valve y pone propedal y no lo lleva si cogiese el monarch rl, lo tendria que coger con el mismo tune que mi fox o por ser diferente marca va a ser muy diferente a ver si alguien me puede decir algo
Según el LR y tu envergadura yo cogería el tune MM, pernando69. Aunque también depende de como te guste llevar la bike, si más colchón o más durilla (tipo competi, jajaja). Sds.
Cogele igual, aunque lo mejor seria ponerte en contacto con Mondraker y que ellos te recomendasen el optimo.