Cassete shimano 12-36

Discussion in 'Mecánica' started by cuco74, Apr 15, 2013.

  1. cuco74

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    Me han llegado rumores que poner un cassete 12-36 en un nucleo de 9 velocidades es malo para el nucleo.es cierto?
     
  2. correcaminos

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    yo lo llevo desde hace casi un año y no he tenido problemas.
     
  3. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    No veo cual puede ser el problema de poner ese piñon.
     
  4. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

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    Me dijeron que sufre mucho el nucleo con un piñon 36 y no se por que?llevo unas crosride y no se si ponerselo.m vaya a cargar el nucleo.por eso era lo de preguntar.
     
  5. Diego Phonak

    Diego Phonak Miembro

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    no deberia, un 36 es grande y apenas ejerce fuerza
     

  6. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    Evidentemente a piñón más grande más fuerza se le aplica al núcleo. Pero la diferencia entre un 34 de toda la vida y un 36 es muy pequeña.

    De todas formas te digo, que los bujes mavic no se caracterizan precisamente por ser los mejores. Al cabo de un año o así, el núcleo cogerá holgura.
     
  7. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Pero eso es problema del nucleo, no de que sea malo poner un 36.
    Yo en la Foxy, lo lleva más de dos años y las DT Swiss ni se han enterado ....
     
  8. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Tullido, no me jodas. Yo hace poco me he comprado unas crossride, básicamente por estar hasta las narices de los rodamientos a bolas de Shimano y sus conos. Todos mis amigos hablan bien de Mavic, y conozco a gente que después de 6 o 7 años, nunca le ha hecho matenimiento a la rueda y le funciona como el primer día (y eso aquí en Galicia, con barro y esas cosas).

    Lo que si es cierto es que si los rodamientos se estropean, el buje coje holgura, pero como le pasaría a cualquier rueda. La diferencia es que cambiar los rodamientos es muy sencillo y según me dijeron, tras esa operación la rueda queda como nueva.

    Otra cosa bien distinta es el sello plástico que lleva el núcleo. Según tengo entendido, en algunas ruedas se deteriora con facilidad y eso si que puede terminar por fastidiartelo. Para eso lo mejor es el mantenimiento preventivo. Cada 4 o 6 meses abrir el núcleo, limpiar la ****** y engrasar. La ventaja de Mavic es que se puede acceder al interior del núcleo fácilmente, a diferencia de Shimano, que es casi imposible.

    En cualquier caso, me gustaría que me comentases cuales son los problemas que te han dado los bujes de Mavic, para estar al loro, no vaya a ser. Gracias.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    No andas desencaminado porque fabricantes como Shimano desaconseja para usar en sus ruedas usar un 22-36 porque el par que se genera es mayor que el que sus núcleos son capaces de digerir
     

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