Comprado RS Monarch RT3 Mid Comp Mid Reb de 2013 para Cannondale Rush. Por ahora todo perfecto, viene en caja, con su plástico, con la bomba de presión, manual de usuario, juego de juntas o retenes y pegatina!!. Mañana lo pruebo, lo unico que me preocupa es si he acertado con la configuaración Compresión Media y Rebote Medio que trae, pero es que nadie sabía que recomendarme así que, como dicen que en el medio está la virtud... Mañana lo pruebo, cruzo los dedos!!
Hola compañeros y del monarc rc3 de este año sabeis algo? Mi maquina es una specialized s-work del 2012 y estoy mirandolo para cambiarlo pero no se como iria en mi bke, le doy mucha caña en ruta, en bike park, y en lo que sea que haya,,,, gracias
A mi, mi monarch rt3, cuando lo compre en 2012, me costo 185, y venia con la bomba, asi que el trato creo que lo tenian ellos consigo mismo...¬¬
Bueno compis, necesito ayuda, esta tarde me he liado de mecánica con mi RT3 de 2012, ya que el rebote lo notaba lento y he decidido cambiar el aceite de SAE 7 que trae por aceite de SAE 5, y todo ha ido bastante bien la verdad ya que en el manual de servicio viene todo bien explicado. Solo me ha surgido una duda, y es a la hora de presurizar la cámara IFP a 250psi, que significa exactamente presurizar la cámara ifp, meterle 250psi y que estos se queden dentro de la misma?? o por el contrario solo meter 250psi para que el pistón de la cámara ifp se que lo más arriba posible?? Es que si es la primera cuestión que lanzo me es imposible sacar la bomba con el adaptador incluido y que se quede con presión, ya que por muy rápido que haga la retirada de las dos cosas siempre se escapa el aire. Gracias de antemano. Saludos.
Mullen, entiendo que presurizar siempre es referido a que la camara quede con esa presion al sacar la bomba o como lo hagan. En los Fox se hace "de estar por casa" con una aguja y un plastico, hay un post sobre eso, creo que es este. Suerte
Después de unos fines de semana saliendo y viendo que el rt3 no iba como en origen lo he llevado a la tienda y tras revisarlo me han puesto uno nuevo. Es más, el modelo nuevo. Bueno trato por parte de Rock Shox!
alguien sabe que significa en un monarch rt3 rebount M y pressure level M7, si fuera M-M lo tengo claro pero M-M7
Si no me equivoco ese tarado es el que llevaba los monarch de la giant reign 2012 (la de color rojo). Asi que ese sera un producto OEM. Deduciendo un poco el comportamiento de la reign podras hacer de una idea mas o menos de como funcionara el shock. Depende de lo que busques mas o menos te podrá servir o no. Yo ebay encontre tb este amorto de giant solo que en medida 200x57 y no en 200x51 y es algo que me extraño la verdad. Sds!
Perdonar por la intromision,pero hace poco vi un tutorial de un forero que desmonto un fox rp23 boost valve creo recordar en su totalidad mostrandolo con imagenes.Ademas el util que se fabrico para introducir aire en la camara ifp,el caso es que se lo quiero pasar a un compañero que tiene problemas con el fox y no tengo narices a volverlo a encontrar,ya he mirado de todas las maneras y no hay forma. Algun alma caritativa que sepa de cual estoy hablando y me lo pase por favor. Gracias y saludos.
por fin despues de 4 dias lo he encontrado.Lo dejo aqui por si alguien lo necesita. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=929086
Hola a todos, tengo una cannondale super V con un fox r de 165mm y quería cambiarlo la duda es con cual de los dos funcionaría mejor, rp23 o rt3, actualmente peso unos 78kg. gracias y saludos.
Llevo detrás un Rock Shox Monarch RT3 de 184x44 (fuera de garantía ya). El caso es que el amortiguador ha perdido la mitad o más de su recorrido, es decir que está hundido. y la palanca para regular el modo no funciona, actúa igual en las 3 posiciones. Al principio pensaba que era del aire, pero no, la verdad es que seguía casi a 200 psi y no perdía (o al menos de forma notable). Lo he abierto con la esperanza de ver algo. Primero le sacado el aire de la válvula. La sorpresa ha venido al desenroscar el cuerpo, ha hecho una pequeña explosión, tenía aire acumulado, quizás al otro lado del émbolo. Una vez desenroscado el cuerpo, el amortiguador ya se ha estirado en toda su longitud, pero lo que me mosquea es que a simple vista con la mano, no noto que la palanca reguladora haga efecto. No sé si esto se podrá reparar o estará cascado definitivamente... No quiero mandarlo a la casa oficial porque dicen que tardarán de 3 a 4 semanas y son caros por lo que me han dicho en la tienda. He visto por el foro la tienda de Slopes. Me recomendais algún otro sitio o algún forero que se dedique al tema? El forero Zequi me ha comentado que puede ser de la cámara ifp, que se han fastidiado los retenes y ha pasado el nitrogeno y aceite a la camara de aire Alguien sabe algo??
Buenas, me he leído todo el post y me estoy volviendo loco con los tunes. Quiero coger un Rock shock Vivid r2c de muelle para una strive en la que llevo un ctd de 200x57 y 200bv. La medida en usa sería de 7,875 x 2.25, pero dolo me da la opción de comprarlo con esta regulación: 7.875X5X2 High Tune No se si me vendría bien para mi strive el high tune. Peso 69 kgs. Lo que no entiendo es porque en vez de 2.25 viene 5x2. Me queda grande esto ajaja. A ver si podéis ayudarme. Lo voy a piyar en JensonUSA o alguna de por allí porque me ahorro el envío. Me lo traen en mano. Un saludo, espero respuestas, a ver si me podéis ayudar.