SRAM 22

Tema en 'Material' iniciado por Pelonxo, 1 Abr 2013.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Mi Ultegra 10v pesa 2.325gr con cazoletas.

    Según esto, el Force 22 pesa 2.150gr. Cortando la cadena a 106 eslabones (lo que yo llevo), se queda en 2.134gr. Una rebaja de 191gr. Y doy por hecho que el peso de las bielas Force 22 incluye las cazoletas, que si no no cuadra. Por cierto, las bielas Force 22 son más pesadas que las Ultegra. Qué cosas!.

    Force 22 Mechanical

    Shift/Brake Lever Set Force22 11-speed Rear Yaw Front € 417 £379.99 $469 307g (pair)
    Front Derailleur Force22 Yaw Braze-on with Chain Spotter € 56 £54.99 $63 79g (Braze-on) 10.2g (Chain spotter)
    Rear Derailleur Force22 Short Cage 11-speed € 105 £109.99 $118 178g
    Crank Set Force 22 GXP € 285 £259.99 $321 820.8g
    Crank Set Force 22 BB30 € 321 £292.99 $361 755.5g
    BB GXP € 33 £29.99 $37 105g
    BB BB30 € 33 £29.99 $37 53g
    Brake Set Force Front & Rear € 160 £149.99 $180 280g
    Cassette PG-1170 € 100 £90.99 $113 231g
    Chain PC 1170 € 51 £44.99 $57 256g
    Complete group (with GXP cranks): €1,207 £1,121 $1,358 2149.7g

    He editado el mensaje porque había un error en el peso del Ultegra, lo puse por error sin cazoletas.
     
    Última edición: 16 Abr 2013
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.755
    Me Gusta recibidos:
    20.414
    Ubicación:
    Donosti
    El peso de las cazoletas para GXP y rodamientos para BB30 lo ponen aparte..............................
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No entiendo nada:

    RED 22 Shift/Brake Levers € 556 £499.99 $625 280g (pair)
    RED 22 Front Derailleur (Chain spotter included) € 128 £114.99 $144 69g (Braze-on) 10g (Chain spotter)
    RED 22 Short Cage Rear Derailleur € 333 £299.99 $375 145g
    RED 22 Crankset GXP (BB not included) € 420 £379.99 $472 609g
    RED 22 Crankset BB30 (BB not included) € 460 £415.99 $517 557g
    RED Quarq 22 Power Meter GXP (BB not included) € 1,845 £1,599.99 $2,045 778g
    RED Quarq 22 Power Meter BB30 (BB not included) € 1,890 £1,649.99 $2,095 -
    BB GXP (Ceramic) € 196 £189.99 $220 105g
    BB BB30 (Ceramic Bearings) € 196 £189.99 $220 53g
    RED Aero Link Brake Calipers € 327 £299.99 $368 240g
    Cassette XG-1190 (11-25) € 312 £284.99 $351 151g
    RED 22 Chain PC (114 links) € 56 £49.99 $63 242g
    Complete group (with GXP cranks): €2,328 £2,120 $2,618 1,747g

    280+79+145+609+105+240+151+242=1851gr, 104 gr de diferencia. No cuadran las cuentas.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Desde la presentación de la Cannondale Synapse nueva.
    En un rato salimos a rodar y las bicis vienen equipadas con el de SRAM 22. Si no te pones a contar los piñones ni te das cuenta que es el nuevo. El par de vueltas que me he dado a la piscina ajustando la bici, el funcionamiento es totalmente identico al de ahora. Pena que aquí no tengan unidades con los frenos hidraulicos.
     
  5. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.431
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ya contaras si va exactamente igual de fino serpal
     
  7. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Pregunta así general:
    El Red y Force actuales se seguirán fabricando una vez sacados a venta los de 11V o se descatalogara? vendiendo seguro porque habrá stock, bajaran de precio los de 10V? (Esto seguro q no).
    Yo creo que el Red si se seguirá fabricando hasta fin de año más o menos el Force no creo porque ya está un poco “anticuado”.
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Sobre el tema de las bielas Force 22:

    http://www.sram.com/sram/road/products/sram-force-22-crankset

    Weight 755.5g (BB30 172.5mm 53x39 BB not included), 820.8g (GXP 172.5mm 53x39 BB not included)

    Según la web de Sram esos 821 gr son para 53/39 en 172,5mm. No hay datos aún del peso en compact.

    Creo que aún no hay muchos datos y todo esto es un desconcierto. Los pesos deberían de darse para todos los tipos y medidas. Para gastarte ese dineral, antes necesitas saber si te sale a cuenta.
     
  10. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Que envidia me das jodio.
     
  11. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.059
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
  12. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    98
    Matemáticamente está claro pero a mí lo que me hace falta es una secuencia 21-23-25-28. Necesidades personales en los puertos.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Probado el SRAM 22 mecánico por las carreteras de L'Eroica, con sus tramitos de Sterrato, sus sube y baja de estar cambiando constantemente. Mi veredicto...si no me dicen que llevo un diente más me creo que estoy usando el mismo Red 2012 que llevo en mi bici personal. Funciona igual de perfecto que éste, aun con 1 piñón más puedes cruzar la cadena que no roza, la misma suavidad y nitidez. Es exactamente igual.
    Como le decía al pibe de marketing....si es lo mejor que se puede decir....ya era dificil mejorar algo que va de putísima madre. La cosa que con un piñón más no ha perdido ni un ápice de precisión.
    En la bici de pruebas no venían las bielas ya que montaba las Hollowgram SiSl2 con los platos Spidering (que escandalo de bielas!!! me encantan)
     
  14. trillosebastiansebastian

    trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    ALMERIA
    Es verdad yo tengo las bielas cannondale sisl2 y van de ******* !! Ni clavícula ni leches !!
     
  15. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    y los frenos hidraulicos que tal van??
     
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    No los habia.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es una presentación de Cannondale, los montajes eran sólo en mecánico.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  18. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.059
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Hollowgram SiSl2,las mejores bielas del mercado. SIN DUDA.

    sisl2__94676.1361136927.1280.1280.jpg
     
  19. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Que un probador de bicis que prueba de todo y del mas alto nivel, sabe como van los grupos, las bicis, de que pie cojean, ... se decida a llevar en su bici personal este grupo dice mucho del Red al margen del gusto personal que pueda tener, ya que por mucho que me guste un grupo si es una ****** yo al menos nunca lo montaria.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No te equivoques!
    Las tres marcas tienen productos de **** madre. Dura-Ace di2 es un escándalo cómo funciona. Record eps me encanta su ergonomía y red el yaw es la leche.
    Lo llevo montado pq s la única marca que me ha dejado un grupo para un test de larga duración y tras la prueba me han dicho, no lo devuelvas, para ti.

    Me lo habéis leído muchas veces por aquí. Ahora mismo, con el nivel que tienen las tres marcas, lo único que marca la elección entre unos y otros grupos son las preferencias personales.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página