Hola, llevo un par de años con las mismas cámaras ya que he cambiado las cubiertas por desgaste pero no las cámaras, son Michelín normales las A-1. Y no tienen ningún parche, tengo pensado nuevamente cambiar cubiertas y no se si las cámaras es conveniente cambiarlas o sigo con ellas otro año más, debería cambiarlas?, gracias.
Nunca las cambio solo cuando pincha o pierde la presión muy fácil debido algún poro o estar pasada. Para que cambiarlas si todavía pueden valer.
Igual que las cubiertas aunque las uses poco y no llegases a desgastarlas tienen una caducidad, me imagino que las cámaras también la tendrán.
Como ya te comentaron ,las camaras tienen un tiempo de uso,es muy importante tener una camara en buen estado,en buena parte en ello va el tener menos pinchazos que muchas veces se cargan a las cubiertas, no siendo culpa de estas.
La verdad es que he tenido suerte, creo que una tiene uno o dos parches, pero entonces que tope tienen las cámaras mas o menos de tiempo o kilómetros?
Puedes poner más información de esas cámaras? Qué pone en la caja? Yo uso Continental Race 700 Light y la verdad es que no tengo más que problemas. Me han reventado varias, pero lo peor es que cuando pillo algún bache se pellizcan, es decir que se hace una especie de doble pinchazo. Si alguien me recomienda algunas un poco más pesadas pero más duras me cambio ya.
¿Las llevas a la presión correcta? ¿Revisas esapresión cada día antes de salir? Te lo pregunto porque el pinchazo por pellizcado de la cámara es habitual si ruedas a presiones bajas.
Entre siete y ocho bares, así que la presión es la correcta. Las cubiertas son unas contienental 4000 s que no están muy gastadas, así que lo que necesito son unas cámaras un poco más resistentes. Eso o pasarme a cubiertas más anchas, unas de 25 en vez de las de 23 que llevo ahora.
Por lo que comentas todo parece correcto. ¿Estos pinchazos los has tenido siempre o es de un tiempo a esta parte? Lo digo por si hubiera algo mal en las cubiertas (algún objeto clavado que no has detectado, por ejemplo) o en la llanta (fondo de llanta muy desgastado, por ejemplo) que te está provocando estos destrozos últimamente.
Muchas gracias por tu respuesta, Óscar. Yo creo que estas cámaras aunque no sean ultraligeras no son las más indicadas para carreteras en mal estado como las que hay por aquí en China. Los problemas se han acusado desde que las uso. Siempre son en la rueda trasera, y casi siempre coincide con que no veo algún bache y me lo trago. En cuanto al fondo de llanta, las ruedas son unas Zonda que tienen un par de meses de uso y que no parecen tener problema alguno. Por eso me gustaría probar otras cámaras, de Michelín por ejemplo. Las que comenta el compañero que le han durado tanto no sé si serán las Aircomp UltraLight
Las cámaras que uso son las Michelín normales de butyl, las Aircomp a secas que valen en torno a los 4 € aprox. No son ni las ultralight ni las de latex.
Tienes que poner un poco de polvos de talco en el interior de la cubierta para que la camara no se pegue tanto a la cubierta, a mí me funciona. ¿cuanto pesas? igual podias meterle detras 0,5 bares más.
Algo importante que se debe observar es que el movimiento continuo de la camara contra la llanta, poco a poco va causando desgaste en el area de la base de la valvula. A mi me ha pasado ya en varias ocasiones donde he tenido camaras muy viejas. Mueren por la valvula.
Llevo ya 5 años con las mismas cámaras, tienen unos 20.000 kms. y no pierden aire, voy a cambiar cubiertas y no se si debería cambiar ya las cámaras o me arriesgo en algo si sigo con ellas? Gracias.
Curiosamente el otro dia tuve no pinchazo si no reventòn de càmara ya que la cubierta no tenia nada y son las incombustibles GP 4000,se terminan deteriorando,son de obus desmontable y en su dia le meti liquido,puede ser que eso deteriorara mas la goma al igual que las altas presiones ya que yo le doy 9kg cubierta de 23.