yo creo que corren con lo que cree el corredor que va a ser mas competitivo, o ahora me vais a decir que corren con XX1 porque se lo impone la marca
tú si fueras kulhavy y corrieras las olimpiadas (todos sabemos que el circuito era como irse de paseo al parque) con cual ibas, con una rígida o con una doble? pues eso. Estaba claro que en la copa del mundo los jefazos de Specialized dijeron, tu JAROSLAV vas a correr toda la temporada con la epic, sea como sea el circuito y Burry stander con la rigida, que tenemos que vender de las dos...
Porque cualquier POST se aprovecha para abrir un debate sobre que medida de rueda es mejor 26" 27.5" o 29" ?¿??¿ CREO QUE YA VALE, cada uno tenemos nuestra opinión al respecto, no hace falta decirla mas veces y como dice el titulo "bicicletas de los pros(fotos)" no debate de medidas de ruedas o de lo que la marca impone saludoss
Entro pero no veo nada. Alguien tiene una foto? De todas formas, entre 25 tipos de ruedas distintas, los componentes cambiando cada media hora, nuevos grupos de 11 coronas, medio plato, cuarto y mitad de choped y demás cada día me gusta mas dar pedales y menos las bicis ****.
Una pregunta, sobre todo a los que empezaron en esto a finales de los 80, ¿que corredor gano tanto pruebas de copa del mundo de rally como de descenso?, si no me equivoco, hace unos años era probador de Giant, y se retiro porque tenia unos problemas en las manos o algo asi...
Si, tiene razon, lo acabo de buscar, el unico que ha sido capaz de ganar una prueba tanto en Rally como en descenso. Ya tiene merito. Y ya que estoy...¿Clement llego alguna vez a hacer tubulares para mtb? Perdon por el off-topic
No se si se ha puesto ya: ...la bici de Karl Platt en la Absa Cape Epic.(aquí en un tamaño más decente: http://marathonmtb.com/wp-content/uploads/2013/03/DSC_0804.jpg)
Si, fue Hoydahl. John Tomac también ganó una prueba de la copa del mundo de descenso y fue muchas veces podium. El suizo Albert Iten, campeón del mundo de descenso en 1991 por delante de Tomac, también fue un gran corredor de rally. Iten ganó varias pruebas de la copa del mundo de descenso pero nunca ganó una de xc, aunque fue muchas veces top 10, entre ellos un 2º, y fue 5º en el mundial de 1993 de rally. Kloser, Perakis..... también compaginaban con éxito el dh y el rally en las primeras ediciones de la copa del mundo. Pero claro, los descensos de entonces poco tenía que ver con los actuales. Eran mucho más largos, de más pedaleo y mucho menos técnicos. Hoydahl ganó la copa del mundo de descenso de Lillenhammer de 1993 en un tiempo, creo, que rondaba los 30 minutos, con algún repecho duro por el medio. Toma off-topic unky
Eres un filósofo máquina, y con gran razón Esta me la apunto, "cada día me gusta más dar pedales y menos las bicis, ****!"
La Marca manda mucho,Tomac en sus inicios corría con manillar de carretera y shimano le obligo a correr con uno plano con los nuevos XTR sti,y evidentemente iba bien igual,esto no es la fórmula Uno lo que cuenta es el piloto, la bici mientras no les rompa ...
Si, clement llego a tener un tubular de mtb, y Tomac nose si llego a ganar carreras de copa del.mundo de DH, de XC sin duda. Lo que si hizo fue ganar medalla de plata en el mundial de XC y DH en el 93 sinó recuerdo mal.
yo no se, pero digo una cosa, la marca que quiere que su corredor gane y como consecuencia venda bicis (al ganar sales mas en la tele). Ya que hay gente que puede comprar bicis xk esa marca esta de moda(al ganar) o que vaya incomodo con una bici con la que no gana y no venda tantas bicis. Creo que en muchos casos eligen lo que quieren. Y por cierto creo que la epic no tiene nada que envidiar a la rigida.
Fue en el mundial 1991, en Il Ciocco Italia, cuando Tomac ganó el mundial de Rally y fue plata DH. Tomac ganó dos pruebas de la copa del mundo de DH (en internet está todo :razz: en Mount Saint Anne en 1993 y en Oahu (Hawaii, USA) en 1996, su último gran triunfo.
Tomac además compaginó mtb y carretera, primero en seven eleven creo que a un nivel más por EEUU y luego en el motorola con el que compitió durante creo que fué una temporada en Europa, de ahí que usara manillar de carretera según comentaba en entrevistas era al que estaba más acostumbrado, llevaba las manetas de cambio de ciclocross en el extremo del manillar. Yo tuve, quizás todavía ande por casa de mis padres una mochila firmada por él en la salida de la subida a Urkiola, puntualizar que se la dí a un amigo que fué a ver la salida, nosotros estábamos arriba alucinando con las exhibiciones de Marino, Indurain y compañía. Entonces corrían el dia anterior la clásica de San Sebastian y el domingo peleaban la subida a Urkiola. Es cierto, como pasa el tiempo, este año la marcha de BTT de las Kofradías de Iurreta cumple 25 años, y estuve en la primera edición, pero la ilusión es incluso mayor que la de entonces. Chula esa kona Agur.