Mi Ultegra 10v pesa 2.325gr con cazoletas. Según esto, el Force 22 pesa 2.150gr. Cortando la cadena a 106 eslabones (lo que yo llevo), se queda en 2.134gr. Una rebaja de 191gr. Y doy por hecho que el peso de las bielas Force 22 incluye las cazoletas, que si no no cuadra. Por cierto, las bielas Force 22 son más pesadas que las Ultegra. Qué cosas!. Force 22 Mechanical Shift/Brake Lever Set Force22 11-speed Rear Yaw Front € 417 £379.99 $469 307g (pair) Front Derailleur Force22 Yaw Braze-on with Chain Spotter € 56 £54.99 $63 79g (Braze-on) 10.2g (Chain spotter) Rear Derailleur Force22 Short Cage 11-speed € 105 £109.99 $118 178g Crank Set Force 22 GXP € 285 £259.99 $321 820.8g Crank Set Force 22 BB30 € 321 £292.99 $361 755.5g BB GXP € 33 £29.99 $37 105g BB BB30 € 33 £29.99 $37 53g Brake Set Force Front & Rear € 160 £149.99 $180 280g Cassette PG-1170 € 100 £90.99 $113 231g Chain PC 1170 € 51 £44.99 $57 256g Complete group (with GXP cranks): €1,207 £1,121 $1,358 2149.7g He editado el mensaje porque había un error en el peso del Ultegra, lo puse por error sin cazoletas.
El peso de las cazoletas para GXP y rodamientos para BB30 lo ponen aparte..............................
No entiendo nada: RED 22 Shift/Brake Levers € 556 £499.99 $625 280g (pair) RED 22 Front Derailleur (Chain spotter included) € 128 £114.99 $144 69g (Braze-on) 10g (Chain spotter) RED 22 Short Cage Rear Derailleur € 333 £299.99 $375 145g RED 22 Crankset GXP (BB not included) € 420 £379.99 $472 609g RED 22 Crankset BB30 (BB not included) € 460 £415.99 $517 557g RED Quarq 22 Power Meter GXP (BB not included) € 1,845 £1,599.99 $2,045 778g RED Quarq 22 Power Meter BB30 (BB not included) € 1,890 £1,649.99 $2,095 - BB GXP (Ceramic) € 196 £189.99 $220 105g BB BB30 (Ceramic Bearings) € 196 £189.99 $220 53g RED Aero Link Brake Calipers € 327 £299.99 $368 240g Cassette XG-1190 (11-25) € 312 £284.99 $351 151g RED 22 Chain PC (114 links) € 56 £49.99 $63 242g Complete group (with GXP cranks): €2,328 £2,120 $2,618 1,747g 280+79+145+609+105+240+151+242=1851gr, 104 gr de diferencia. No cuadran las cuentas.
Desde la presentación de la Cannondale Synapse nueva. En un rato salimos a rodar y las bicis vienen equipadas con el de SRAM 22. Si no te pones a contar los piñones ni te das cuenta que es el nuevo. El par de vueltas que me he dado a la piscina ajustando la bici, el funcionamiento es totalmente identico al de ahora. Pena que aquí no tengan unidades con los frenos hidraulicos.
Pregunta así general: El Red y Force actuales se seguirán fabricando una vez sacados a venta los de 11V o se descatalogara? vendiendo seguro porque habrá stock, bajaran de precio los de 10V? (Esto seguro q no). Yo creo que el Red si se seguirá fabricando hasta fin de año más o menos el Force no creo porque ya está un poco “anticuado”.
Sobre el tema de las bielas Force 22: http://www.sram.com/sram/road/products/sram-force-22-crankset Weight 755.5g (BB30 172.5mm 53x39 BB not included), 820.8g (GXP 172.5mm 53x39 BB not included) Según la web de Sram esos 821 gr son para 53/39 en 172,5mm. No hay datos aún del peso en compact. Creo que aún no hay muchos datos y todo esto es un desconcierto. Los pesos deberían de darse para todos los tipos y medidas. Para gastarte ese dineral, antes necesitas saber si te sale a cuenta.
NEW SRAM: 22, Hydro, Force & More http://www.pezcyclingnews.com/page/tech-n-spec/?id=93792#.UW1MQ7VSihE
Matemáticamente está claro pero a mí lo que me hace falta es una secuencia 21-23-25-28. Necesidades personales en los puertos.
Probado el SRAM 22 mecánico por las carreteras de L'Eroica, con sus tramitos de Sterrato, sus sube y baja de estar cambiando constantemente. Mi veredicto...si no me dicen que llevo un diente más me creo que estoy usando el mismo Red 2012 que llevo en mi bici personal. Funciona igual de perfecto que éste, aun con 1 piñón más puedes cruzar la cadena que no roza, la misma suavidad y nitidez. Es exactamente igual. Como le decía al pibe de marketing....si es lo mejor que se puede decir....ya era dificil mejorar algo que va de putísima madre. La cosa que con un piñón más no ha perdido ni un ápice de precisión. En la bici de pruebas no venían las bielas ya que montaba las Hollowgram SiSl2 con los platos Spidering (que escandalo de bielas!!! me encantan)
Es una presentación de Cannondale, los montajes eran sólo en mecánico. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Que un probador de bicis que prueba de todo y del mas alto nivel, sabe como van los grupos, las bicis, de que pie cojean, ... se decida a llevar en su bici personal este grupo dice mucho del Red al margen del gusto personal que pueda tener, ya que por mucho que me guste un grupo si es una ****** yo al menos nunca lo montaria.
No te equivoques! Las tres marcas tienen productos de **** madre. Dura-Ace di2 es un escándalo cómo funciona. Record eps me encanta su ergonomía y red el yaw es la leche. Lo llevo montado pq s la única marca que me ha dejado un grupo para un test de larga duración y tras la prueba me han dicho, no lo devuelvas, para ti. Me lo habéis leído muchas veces por aquí. Ahora mismo, con el nivel que tienen las tres marcas, lo único que marca la elección entre unos y otros grupos son las preferencias personales. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2